Conéctate con nosotros

Witeboard, una pizarra colaborativa en tiempo real que no requiere registro

Witeboard pizarra colaborativa

Aplicaciones web

Witeboard, una pizarra colaborativa en tiempo real que no requiere registro

Con Witeboard podrás colaborar con tu equipo de trabajo a distancia, sin necesidad de registrarte ni instalar algo.

Cuando se trata de trabajar en equipo, no siempre es posible reunirse de forma física. Ante es problema, aplicaciones como Witeboard te permiten comunicar tus ideas con todo el grupo de trabajo.

A pesar de no ser una idea novedosa, Witeboard es una interesante alternativa a otras aplicaciones y servicios similares de pizarra colaborativa.

Google Docs, por ejemplo, se enfoca en la creación colaborativa de documentos; mientras que Microsoft Whiteboard ofrece una pizarra digital para compartir ideas, pero es exclusiva para Windows 10.

Esta aplicación web, en cambio, se enfoca principalmente en dibujos a mano alzada. Ideal para expresar tus ideas con todo el grupo, sin limitarte solo al texto.

Y lo mejor, es que -al funcionar desde el navegador- puede utilizarse en cualquier dispositivo. Además, no hace falta crearse una cuenta.

Witeboard, pizarra colaborativa para equipos de trabajo

Witeboard te ofrece una pizarra virtual para crear apuntes o bocetos rápidos desde el navegador.

Se trata de una manera rápida de colaborar en tiempo real con tu equipo desde cualquier dispositivo. Ideal para cuando los miembros del equipo no pueden encontrarse en persona, y necesitan hacer todo a distancia.

Witeboard pizarra trabajo colaborativo

Según sus creadores, Witeboard nació para ayudar a los equipos remotos a colaborar en tiempo real, compartiendo ideas “rápidas” de forma remota.

Además, con el fin de hacerlo más simple para los usuarios, se eliminaron todas las barreras para ingresar. No necesitas registrarte ni instalar nada en tu computador o teléfono inteligente.

Su funcionamiento es sencillo. Simplemente ingresa a la web, copia el enlace generado en la barra de direcciones y envíaselo a tus compeñeros de trabajo.

Al igual que Google Docs, podrás ver a los usuarios que se conectan en tiempo real, pero sin registro previo.

Una de las funciones interesantes de Witeboard, es que podrás ver el historial de los bocetos que hayas realizado anteriormente. Así, podrás acceder fácilmente a los diferentes tableros que has creado, sin temor a que se pierdan.

Historial apuntes Witeboard

También posee un plugin para Slack (herramienta de colaboración en equipo) para que te conectes a tu espacio de trabajo.

Atajos de teclado para dibujar y transmitir tus ideas

Witeboard destaca por su interfaz minimalista muy simple de usar. Al ingresar al sitio web, te encuentras con un tablero en blanco, listo para realizar trazos, dibujos o escribir texto.

Podrás elegir entre distintas herramientas como lápiz, texto o borrador. También dispone de varios colores, para que tus bocetos no se tornen aburridos al ser de un solo color.

Pero una de sus principales características son sus atajos de teclado. Estos te permitirán cambiar entre distintas herramientas y dibujar ciertas figuras. Así tenemos:

  • P: lápiz.
  • T: texto.
  • E: borrador.
  • Ctrl/Cmd + Z: deshacer.
  • Mantener presionado Espacio: dibujo libre.
  • R + clic/Espacio: dibujar un rectángulo.
  • C + clic/Espacio: dibujar un círculo.
  • Mantener presionado Shift: dibujar línea recta.

Además, si haces un trazo a mano alzada de, por ejemplo, un círculo o rectángulo, la aplicación lo reconocerá y dibujará la figura exacta.

Cada tablero nuevo que creas tiene una URL única, la cual debes compartir con tu equipo. Cuando alguien se conecte con tu enlace, verás un icono en la parte superior derecha.

Sin duda, una potente aplicación para mejorar el flujo de trabajo. Puede ser utilizada por miembros de un equipo o como una herramienta de aprendizaje en línea entre profesores y estudiantes.

Web | Witeboard

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Aplicaciones web

Subir