TechBench: Descarga gratis Windows, Office y otros productos de Microsoft

TechBench by WZT de Adguard

Descargar Windows, Office y otros productos de Microsoft para probarlos gratuitamente es más fácil que nunca gracias a la web TechBench by WZT de Adguard.

¿Quieres descargar la ISO de Windows 10 Pro; Windows 8.1; SQL Server; Microsoft Office 365; Windows Server; Office 2019, 2016, 2013, 2010, 2007 o quizás los paquetes de idioma de Microsoft?

Deja de buscar en webs de terceros y empieza a utilizar este sitio que obtiene los sistemas operativos, aplicaciones y otros productos originales de Microsoft directamente desde los servidores de la compañía.

El nuevo Techbench (no oficial) de Microsoft

Anteriormente existía el Programa de actualización de Microsoft Windows 10 Tech Bench, una página web que ofrecía la descarga directa de la ISO de Windows 10 de 32 y 64 bits, en diferentes idiomas.

Sin embargo, esta página fue reemplazada por esta otra página de Microsoft, desde la cual es posible descargar Media Creation Tool y Windows 10 Assistant, herramientas que permiten descargar y actualizar Windows 10 respectivamente.

Por suerte, entusiastas han creado el sitio TechBench by WZT, que toma prestado el nombre de la desaparecida página de Microsoft y que ofrece la posibilidad de descargar no solo Windows, sino también Office y otros productos de Microsoft en sus diferentes versiones, ediciones, idiomas y arquitectura.

Al igual que Windows ISO Downloader, Adguard TechBench te permite acceder a los archivos de Microsoft que están “ocultos” en los servidores de la empresa. Mismos archivos que también se almacenaban en Digital River, un sitio afiliado de Microsoft que ofrecía las copias oficiales de Windows.

Adguard TechBench

Para descargar desde Tech Bench debes seleccionar el tipo de producto (Windows, Office, máquinas virtuales, etc.), versión (Windows 10, Office 2019, etc.), edición (Home, Professional, etc.), idioma (español, inglés, entre otros) y arquitectura (32/64 bits).

El sitio genera enlaces únicos que expiran en 24 horas. Además, te muestra la fecha de subida del archivo, el tamaño y el SHA1 (para identificar cada archivo).

Una vez completada la descarga, puedes utilizar alguno de estos programas para instalar Windows desde una USB o bien un programa para abrir archivos ISO o IMG.

Descarga Windows, Office y otros productos originales de Microsoft

Si descargas algún archivo de MS TechBench, verás que provienen de los propios servidores de Microsoft (software-download.microsoft.com) y también desde edgesuite.net (un CDN administrado por Akamai Technologies). Es decir, que se trata de los archivos originales (sin modificaciones). De ahí que los MVP de Windows utilicen y recomienden el sitio de Adguard.

Descargar Windows y Office desde Microsoft

A continuación te mostramos todos los productos de Microsoft que puedes descargar gratis desde TechBench:

  • Windows (Final): 10, 8.1
  • Windows (Insider): Windows Server Insider Preview, 10 IoT Core Insider Preview, 10 Insider Preview.
  • Microsoft Office: 365, 2019, 2016, 2013, 2010, 2007, para Mac.
  • Productos Windows Insider: ADK, HLK, SDK, Driver Kit (WDK), Inbox Apps, FOD, Mobile Emulator, entre otros.
  • TechNet Evaluation Center: Windows, Windows Server, Office Server, System Center, SQL Server, Web Lab Kit, Microsoft Power BI, entre otros.
  • Windows 10 ESD (Electronic Software Download)
  • Paquete de idiomas para Windows (Final e Insider Preview)
  • Máquinas virtuales: Windows XP SP3, Vista SP2, 7 SP1, 8, 8.1, 10, Insider Preview.

La ventaja de utilizar este sitio es que no tienes que instalar nada en tu PC y te permite descargar no solo la última versión de Windows 10 (la más reciente), sino también versiones (y Builds) anteriores.

Recuerda que si bien la descarga es gratuita, el software no lo es. Esto significa que solo podrás probarlos gratuitamente por un tiempo, luego puedes activarlos con una licencia barata de Windows u Office.