QR Code Generator: crea códigos QR personalizados para usar en cualquier medio impreso o digital

QR Code Generator

Desde la aparición de los smartphones y el uso cada vez más extendido de estos, los códigos QR se volvieron muy populares, sobretodo en los países asiáticos, donde son casi una obsesión.

QR Code Generator es una herramienta en línea que te permite crear estos códigos QR de manera sencilla y rápida, ya sea que quieras agregar sitios web, videos, imágenes, archivos PDF, entre otros.

De esta manera, podrás mostrarlos en cualquier medio digital o físico, como tarjetas de presentación, revistas, folletos, empaques de productos, libros, carteles, etc., y animar a los usuarios a escanearlos.

¿Qué es QR Code Generator y qué ventajas ofrece?

QR Code Generator es una aplicación gratuita para crear códigos QR estáticos y dinámicos completamente personalizados.

Para ello, la aplicación dispone de una serie de plantillas y funciones para cambiar el color, la forma y hasta colocar el logo de tu marca o empresa.

Gracias a los códigos QR dinámicos, podrás cambiar fácilmente la URL y los archivos sin tener que generar un nuevo código.

Una vez listos, podrás descargar los códigos QR en PNG, JPEG, EPS y SVG, en gran resolución y sin perder la calidad.

Por si fuera poco, QR Code Generator te permite hacer un seguimiento del rendimiento de la campaña. Es decir, saber cuántas veces, cuándo, dónde y con qué dispositivos se han escaneado los códigos. Estas estadísticas se presentan en tablas y gráficos que podrás descargar para su posterior análisis.

Cómo crear un código QR personalizado

Con QR Code Generator puedes crear códigos QR para tu empresa o para tu uso personal, ya sea que quieras redirigir a los usuarios a tu página web, mostrarles un catálogo de productos o animarlos a que te sigan en Facebook, Instagram o en cualquier otra red social.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Regístrate en la web de QR Code Generator.
  2. En el generador de códigos haz clic en CREAR CÓDIGO QR.
  3. Selecciona tu tipo de código QR: sitio web, red social, video, PDF, app, imagen, mp3, etc.
  4. Dependiendo de la opción elegida anteriormente, escribe la dirección URL a enlazar, la dirección de la app, sube tu imagen, audio o video, etc.
  5. Personaliza el diseño con un marco, una forma de código, logo, color, borde, URL.
  6. Finalmente, descarga tu código QR.

Si bien la herramienta es gratuita, cuenta con distintos planes de pago que te ofrecen algunos beneficios, como crear varios códigos QR dinámicos, estadísticas para medir el éxito de tu campaña, agregar miembros del equipo a tu cuenta, escaneos ilimitados, solicitudes API y más.

Esta versión Pro también dispone de un amplio catálogo de plantillas con las cuales podrás crear hermosos diseños para tarjetas de presentación, folletos, empaques de productos, exhibidores y más.

Incluso cuenta con diseños para empresas y profesionales que quieran incluir a los códigos QR en su estrategia de marketing.

Si quieres probar todas estas funciones, tienes una prueba gratis de 14 días.

Cómo probar tu código QR

Antes de que imprimas o empieces a utilizar tu nuevo código QR, es necesario que lo pruebes para ver si funciona o no.

Para ello, debes utilizar la cámara de tu teléfono móvil como escáner. Algunos ya incluyen un lector de QR incorporado en la cámara, mientras que en otros es necesario descargar una aplicación de terceros.

Desde aquí te recomendamos utilizar QR Droid (para Android) o bien Kaspersky QR Scanner (para iOS y Android).

Una vez instalada la aplicación, ábrela y apunta con la cámara al código QR para realizar el escaneo.

Ahora solo tienes que comprobar que el código generado enlace al contenido correcto. Si es así, ya puedes empezar a utilizarlo donde quieras.

¿Qué te pareció QR Code Generator?