PSX Party: un emulador de PlayStation 1 con multijugador en línea (desde el navegador)

PSX Party Emulador PS1 online multiplayer

Emuladores de PlayStation hay varios, pero la mayoría necesitan ser instalados en tu ordenador y no permiten jugar online. Esto cambia con PSX Party, un nuevo emulador de PS1 que funciona desde el navegador y que admite el modo multijugador en línea gracias a WebRTC.

Con este emulador podrás disfrutar de todos los videojuegos de PlayStation 1 como Tekken 3, Crash Team Racing, Doom, Gran Turismo, Metal Slug X, Dragon Ball Z, Mortal Kombat, Twisted Metal, Pro Evolution Soccer (Winning Eleven), entre otros.

Y lo mejor, es que no requiere descargar nada. Lo único que necesitas es contar con una conexión a Internet y disponer de las ROMs de los juegos. Aunque también puedes cargarlos directamente desde Internet Archive.

Juega en línea con tus amigos a los juegos de PS1 desde el navegador

Desde que Sony lanzó la PlayStation 1 en 1994, esta se convirtió rápidamente en un éxito en ventas y en popularidad. Es por ello que quienes tuvieron esta videoconsola entre sus manos en algún momento, sentirán nostalgia al volver a jugar a los clásicos videojuegos de conducción, shooting, arcade, deportes, etc., que marcaron su infancia.

PSX Party es un emulador que trae de vuelta los clásicos juegos de PS1 a tu PC, todo desde el navegador. Además, para que no te aburras jugando solo, incluye un modo multiplayer online para jugar con amigos. Incluso puedes verte cara a cara con ellos mediante la webcam y comunicarte mediante chat de texto, voz o video.

  • PSX Party emulador PS1 Sony
  • Crash Team Racing emulador PlayStation 1 online
  • PSX Party emulador PS1 crash carrera
  • Emulador PS1 Crash Battle multiplayer

Esto es posible gracias a que el emulador hace uso de WebRTC, una tecnología de comunicación en tiempo real utilizada para las videollamadas y para compartir archivos entre navegadores.

Así es como funciona:

  1. Creas una habitación con un enlace que se puede compartir.
  2. Tú o un miembro de la sala inicia una ROM y se convierte en anfitrión.
  3. ¡Juega PSX en multijugador online!

Al crear una sala puedes elegir un juego desde Internet Archive o bien cargar una ROM (.chd) de PSX que tengas en tu ordenador. Si seleccionas la primera opción, podrás elegir alguno de los tantos juegos del catálogo de títulos disponible, sin que tengas que descargar nada a tu PC. Aunque igual debes esperar unos minutos a que se cargue el juego desde Internet Archive.

Juegos PlayStation 1 Emulador PSX Party online

Una vez iniciado el juego, de inmediato podrás empezar a jugar utilizando tu teclado como mando. Si se te dificulta utilizar las teclas por defecto, puedes asignar tus propias teclas a un determinado botón, como mejor te parezca.

Controles mando emulador PlayStation 1

Para añadir a un jugador a tu sala, solo tienes que compartirle el enlace. Esto lo puedes hacer copiándolo directamente desde la barra de direcciones o haciendo clic en el botón “Invite friends”.

Además, si deseas, puedes habilitar tu cámara y micrófono para comunicarte con tus amigos. Cuando se activa la cámara, aparece un pequeño cuadro con tu imagen (o el de tu amigo) que podrás mover a cualquier parte dentro de la pantalla.

PSX Party emulador ps1 online multijugador

También es posible compartir pantalla, como un video mediante URL o cargar un archivo de video local.

PSX Party no requiere registro, aunque si quieres puedes crearte una cuenta y así añadir amigos. Por otro lado, cuenta con opciones de seguridad para las salas. Por ejemplo, establecer la sala como pública (para que las personas puedan solicitar unirse) o privada, dar permiso de administrador a los nuevos miembros de forma predeterminada, permitir que solo los administradores usen la cámara web y micrófono, cambiar entre servidores y banear usuarios o IPs.

Opciones de sala PSX Party

Sin duda, el mejor y más innovador emulador de PlayStation creado hasta el momento. Esperamos que pueda permanecer en línea mucho tiempo tiempo, ya que -según su creador- para evitar problemas legales (por ser un juego de Sony), PSX Party carga la BIOS desde Internet Archive.