Conéctate con nosotros

Winamp2-js: la versión web de Winamp en HTML 5 y Javascript

Winamp2 js version web winamp

Software

Winamp2-js: la versión web de Winamp en HTML 5 y Javascript

Winamp2-js: la versión web de Winamp en HTML 5 y Javascript

Anteriormente hemos publicado la versión final de Winamp 5.6, el mítico reproductor multimedia que fue muy popular en la década pasada, y que pese a estar descontinuado, se espera que pronto vuelvan al desarrollo del proyecto.

Mientras esperamos una futura versión de Winamp, un programador de nombre Jordan Eldredge ha tenido la genial idea de desarrollar una versión web del reproductor, específicamente un clon de Winamp 2.9, con la carátula clásica que todos conocemos y que en algún momento hemos utilizado.

Winamp2-js: Un clon de Winamp 2.9 hecho en HTML 5 y Javascript

Winamp2-js es un reproductor web basado en Winamp, escrito en HTML 5 y Javascript, el cual se ejecuta directamente desde el navegador, sin la necesidad de descargar ni instalar nada en la computadora.

Como se sabe, el reproductor Winamp solo funciona en Windows, y aunque hay una versión para Mac, no cuenta con todas las opciones de reproducción. Winamp2-js es una excelente opción para ejecutar Winamp en cualquier equipo, independientemente del Sistema Operativo.

Winamp2-js tiene todas las características de Winamp 2.9 (una versión lanzada en 2003) y permite escuchar música directamente desde el navegador añadiendo las canciones que tengamos en nuestro disco. Incluso podrás moverlo y cambiar las carátulas (skins) como si se tratase de la versión de escritorio.

Winamp2-js reproductor winamp html 5

La versión web de Winamp funciona en las versiones más recientes de Microsoft Edge, Firefox, Safari y Chrome, menos en Internet Explorer. Estas son sus principales funciones:

  • Cargar archivos de audio locales mediante la función de arrastrar y soltar, o desde el botón de “opciones” (esquina superior izquierda).
  • Visualizar de barras o lineas mientras se reproduce la canción.
  • Cargar cualquier skin (carátula) clásico de Winamp en formato .WSZ, arrastrándolo a la ventana principal. Además, soporta los skins que incluyen algunas regiones transparentes.
  • Ajuste de Ecualizador completamente funcional para los bajos.
  • Importar/exportar archivos de configuración de EQ binario de Winamp.
  • Ambos modos de visualización: osciloscopio y espectro.
  • Exportar su lista de reproducción en formato .html.
  • Soporte de teclas de acceso rápido para controlar las principales funciones de reproducción.
  • Modo “Sombra” para acoplar las ventanas.
  • Consultar el título/artista de la canción, tal y como se especifica en sus etiquetas ID3.
  • Modo “Doble” (Ctrl + D), donde la ventana principal y EQ se hacen dos veces más grande.
  • Arrastrar las ventanas fácilmente alrededor de la página y alinearlas con el ajuste de ventana.
  • Seleccionar/arrastrar las pistas para reordenarlas.

A pesar de que hay varias alternativas en cuanto a reproductores de música se refiere, no todos cuentan con las funciones que necesitamos. Plexamp, por ejemplo, solo permite reproducir las canciones que tengamos en Plex Media Server; y Groove Music de Microsoft, está diseñado para las pantallas táctiles y carece de funciones avanzadas de reproducción. Winamp2-js, en cambio, es una versión completamente funcional del mítico reproductor, y el solo hecho de ser un clon de Winamp, llena de nostalgia a muchos usuarios que en algún momento usaron el reproductor.

Gracias a Winamp2-js, vamos a poder utilizar Winamp desde los principales navegadores y sin importar que Sistema Operativo utilicemos. Una excelente alternativa para escuchar nuestra música local desde el navegador.

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Software

Subir