Vmaker, un grabador de pantalla y webcam gratuito y sin límite de tiempo

Vmaker grabador pantalla

Vmaker es una herramienta para grabar, editar y compartir videos al instante. No hay límite de tiempo ni marcas de agua a la hora de grabar la pantalla, por lo que es perfecto para crear seminarios web, tutoriales o videos educativos. ¡Incluso tiene su propio almacenamiento en la nube y puedes compartir los videos desde un enlace!

A diferencia de otros programas similares como Camtasia o Loom, Vmaker cuenta con un verdadero plan gratuito que no restringe la duración de la grabación. Además, ofrece una serie de funciones interesantes como grabar videos en 4K, realizar anotaciones en pantalla, cancelación de ruido, editar vídeos al instante, programar grabaciones y carga directa a Youtube. Por supuesto, algunas funciones se reservan para su versión de pago.

Disponible para Mac y también como extensión para Chrome, Vmaker puede ser utilizado por usuarios, estudiantes y docentes que busquen una herramienta de grabación de pantalla que sea fácil de utilizar.

Grabación simultánea de pantalla y cámara web

Puedes utilizar gratis Vmaker Screen Recorder para grabar, editar, reproducir y animar tus videos fácilmente. Eso sí, será necesario registrarse, aunque no te pedirán tarjeta de crédito.

A través de su interfaz intuitiva y fácil de usar, Vmaker te brinda tres posibilidades: grabar la pantalla, la webcam o ambas al mismo tiempo, además de capturar el audio del micrófono. En el caso de que utilices su extensión de Chrome, también puedes elegir entre grabar toda la pantalla o solo la pestaña actual.

Vmaker grabar pantalla y webcam

Las opciones de configuración son las que encontrarás en otras aplicaciones similares, como seleccionar el micrófono y la cámara web a utilizar. Pero también puedes indicar la calidad del video: 360p, 720p, 1080p, etc., siendo 4K HD la mayor resolución soportada. Los usuarios de la versión gratuita solo puede acceder a grabar en 480p como máximo.

Algunas cosas que puedes hacer durante la grabación son pausar, eliminar o silenciar el micrófono. También está la opción de resaltar el clic del mouse y realizar anotaciones en pantalla (en diferentes colores). Aunque esta última función es exclusiva para usuarios de pago.

Si estás grabando la pantalla + la webcam, la grabación de la cámara web aparecerá en un pequeño círculo que puedes mover a cualquier parte de la pantalla. En caso de que quieras que te vean mejor, hay una opción para hacer este círculo más grande. También hay una opción para ocultar lo que está grabando la webcam.

Grabación webcam

Al finalizar la grabación, esta se almacena en los servidores de Vmaker y obtiene su propia URL. Si utilizas la versión gratuita tendrás 15GB de almacenamiento en la nube, mientras que si utilizas la versión de pago (en cualquier de sus planes) obtendrás espacio ilimitado.

Edita y comparte vídeos al instante

Con Vmaker puedes grabar todo lo que se muestra en pantalla, inclusive los vídeos de Youtube (Youtube screen recorder). Pero también puedes editar las grabaciones, evitando así tener que descargarlas para luego editarlas en otro software.

Después de terminada la grabación, la aplicación te ofrece algunas opciones: crear un temporizador (por cuanto tiempo estará disponible el vídeo antes de bloquearse), eliminar, duplicar (hacer una copia de la grabación), editar, descargar a tu dispositivo y compartir en redes sociales. Por supuesto, también puedes editar el nombre del video, que por defecto es nombrado con la fecha de grabación del clip.

Reproductor de vídeo

El reproductor de vídeo no se queda atrás, ya que te deja elegir la velocidad de reproducción y una opción para verlo en una ventana flotante. Incluso te muestra el número total de visitas.

En cuando al editor, tienes que saber que solo te ofrece solo lo básico, como cortar, redimensionar, girar y dar la vuelta al vídeo. No esperes encontrar otras herramientas de edición profesional. Aún así, es una forma rápida de modificar el vídeo para obtener el resultado final.

Editor de videos Vmaker

Cuando hayas terminado la edición podrás exportar el video, que se publicará en una nueva URL. Puedes compartir este enlace con cualquier persona que quiera verlo o bien compartirlo en redes sociales. Inclusive puedes cargarlo directamente a Youtube (exclusivo para su versión de pago).

Administra tus vídeos y trabaja en equipo

Todos tus proyectos se almacenan en tu espacio personal de Vmaker. Desde aquí puedes reproducir, editar, compartir con otras personas para editar o ver, duplicar, eliminar, mover a otra ubicación y también organizar en carpetas tus grabaciones. ¿Alguien dijo el Google Drive de los videos?

Vmaker almacenamiento ilimitado

Vmaker ha sido construido para trabajar en equipo, por lo que te permite subir tu foto, indicar tu nombre, tu empresa, dirección y tu profesión. También puedes ver lo videos que otros usuarios han compartido contigo.

Y si cuentas con un plan, podrás utilizar la función Teams, con la que puedes invitar a personas para unirse a tu equipo. Solo tienes que proporcionar sus correos electrónicos e indicar si serán administradores o simplemente miembros.

Equipos de trabajo

Además, para proteger tu cuenta de intrusos, puedes activar el doble factor de autenticación.

Sin duda, una aplicación con la que no tendrás que gastar en costosas herramientas de grabación. Si bien la versión gratuita puede ser suficiente para algunos, la versión de pago te ofrece acceso a funciones exclusivas, como realizar anotaciones en pantalla, personalizar la dimensión de la grabación, programas grabaciones y colaborar en tiempo real con tu equipo.

Otras funciones como desenfocar una determinada sección de la pantalla para ocultar información sensible o establecer un fondo virtual para la grabación de la webcam estarán disponibles próximamente.

También esperan lanzar pronto su aplicación nativa para Windows y para Android.