Visual Studio 2019 para Windows y macOS: Novedades y Descarga

Conoce las novedades y cómo descargar Visual Studio 2019, la nueva versión del entorno de desarrollo integrado de Microsoft para Windows y macOS.

Desde el 2 de abril, Microsoft ha puesto a disposición de todos los usuarios la versión final de su IDE, que ahora incluye el servicio de programación colaborativa Visual Studio Live Share.

Así mismo, esta versión sucesora de Visual Studio 2017, incluye mejoras en la depuración y navegación de código, así como en la capacidad de completar código con inteligencia artificial mediante Visual Studio IntelliCode.

Además, se incluyen algunas novedades útiles tanto para los que utilicen por primera vez el software como para los que llevan tiempo utilizándolo, como veremos a continuación.

Visual Studio 2019 para Windows

Microsoft Visual Studio 2019 para Windows

Esta nueva versión del IDe de Microsoft presenta algunos cambios sutiles en su interfaz, como un nuevo ícono de producto, un tema azul más limpio y una barra de menús y títulos más compacta.

Sin embargo, las grandes mejoras y nuevas características se han centrado en la productividad de los desarrolladores y la colaboración en equipo. Algunas de las cuales Microsoft ya había presentado en su conferencia de desarrolladores del 2018.

En primer lugar, en el apartado de desarrollo, encontramos una búsqueda mejorada, limpieza de código en un clic y la característica IntelliCode.

En segundo lugar, respecto a la colaboración, encontramos un flujo de trabajo de Git inicial, revisiones de código integrado y la función Live Share.

Finalmente, en tercer lugar y con respecto a la depuración del código, encontramos un aumento en el rendimiento, la posibilidad de buscar durante la depuración y la depuración de instantáneas (solo en la edición Enterprise).

Principales novedades

Ventana de inicio

Ventana de inicio VS 2019

La ventana de inicio ahora tiene un aspecto completamente nuevo que funciona mejor con los repositorios de Git, incluido los repositorios locales y los repositorios de Git en GitHub y Azure Repos.

Además, desde aquí puedes crear un nuevo proyecto, abrir un proyecto existente, abrir una carpeta o clonar directamente un repositorio.

IntelliCode

Visual Studio IntelliCode es la nueva herramienta de Visual Studio 2019 que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer sugerencias inteligentes que mejoran la calidad y productividad del código.

Visual Studio IntelliCode

Para mejorar aún más la aplicación de autocompletar IntelliSense, ofrece recomendaciones personalizadas basadas en los patrones y las bibliotecas utilizadas en su código, así como en miles de repositorios de código abierto en GitHub.

Además, IntelliCode ahora está disponible para XAML y para los lenguajes C++ y C#. Por su parte, quienes utilicen Visual Studio Code pueden usar IntelliCode al desarrollar en JavaScript, TypeScript, Python y Java.

Live Share

Visual Studio Live Share es una de las grandes novedades de esta versión 2019, la cual permite a los desarrolladores colaborar en tiempo real con miembros del equipo. Los mismos que podrán editar y depurar directamente desde Visual Studio y VS Code.

Te puede interesar:  Bitdefender Free Antivirus 2019, con protección antipishing y antifraude

Esta característica se instala de forma predeterminada en VS 2019 para que puedas compartir instantáneamente tu proyecto con algún compañero, sin importar qué tipo de aplicación esté compilando, en qué lenguaje esté programando o qué sistema operativo esté usando.

Sin duda, una herramienta muy útil para la programación en pares, revisiones de códigos, conferencias, presentaciones o incluso para la programación de multitudes durante los hackathons.

Ediciones

Hay un total de 3 ediciones de Visual Studio 2019: Community, Professional y Enterprise. Aunque, en el caso de Windows, se incluye también la edición Team Explorer.

  • Community 2019: la edición gratuita y completa de Visual Studio 2019 para estudiantes, desarrolladores de código abierto e individuales.
  • Team Explorer 2019: la aplicación gratuita exclusiva de Windows para que los usuarios que no son desarrolladores interactúen con Azure DevOps Server y Azure DevOps.
  • Professional 2019: herramientas de desarrollo profesional, servicios y beneficios de suscripción para equipos pequeños.
  • Enterprise 2019: la solución integral para empresas que satisface las exigentes necesidades de calidad y escala de equipos de todos los tamaños.

Tecnologías y herramientas

Microsoft visual Studio 2019 permite desarrollar, depurar, realizar pruebas, utilizar alguna de sus miles de extensiones y colaborar de manera eficiente en cualquier proyecto.

Para ello, cuenta con las siguientes herramientas y tecnologías:

Web y nube:

  • ASP.NET y desarrollo web
  • Azure
  • Python
  • Node.js

Windows:

  • Desarrollo de aplicaciones de escritorio con .NET y C++
  • Desarrollo de UWP

Móviles y juegos:

  • Desarrollo móvil con .NET y C++
  • Desarrollo de juegos con Unity y C++

Otras herramientas:

  • Almacenamiento y procesamiento de datos
  • Aplicaciones analíticas y de ciencia de datos
  • Desarrollo de extensiones de Visual Studio
  • Office/SharePoint
  • Desarrollo para Linux con C++
  • Desarrollo multiplataforma de .NET Core

Visual Studio 2019 para Mac

Microsoft Visual Studio 2019 para Mac

Visual Studio 2019 para Mac te permite crear aplicaciones y juegos para iOS, macOS, Android, la nube y la Web mediante .NET.

Pero esta nueva versión no solo incluye mejoras en el núcleo del IDE, sino también mejoras en la creación de aplicaciones móviles con Xamarin, juegos con Unity, así como aplicaciones y servicios web con .NET Core.

Ventana de inicio

La nueva ventana de inicio ofrece una nueva forma de interactuar con los proyectos del IDE.

Visual Studio 2019 para Mac

Ahora puedes crear rápidamente nuevos proyectos o buscar y navegar cómodamente a un proyecto que tal vez hayas abierto anteriormente en Visual Studio.

La primera vez que abras el programa, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta. A continuación, puedes activar tu cuenta Professional o Enterprise, o bien conectarte a Azure. Aunque, si lo prefieres, también puedes omitir el inicio de sesión.

Nuevo editor C#

Visual Studio 2019 para Mac ahora cuenta con un nuevo editor de código creado a partir del núcleo de la versión para Windows pero manteniendo la interfaz de usuario nativa de macOS.

Nuevo Editor de Código C# Visual Estudio para Mac

Gracias a este nuevo editor, ahora es más fácil editar código y navegar fluidamente a través de él. No solo eso, también incluye sugerencias y finalización del código mediante IntelliSense.

Te puede interesar:  OST to PST Converter: convertir OST a PST online y offline

Además, cuenta con soporte para texto bidireccional, multi-caret, ajuste de texto y más.

Múltiples instancias y proyectos de inicio

Ahora es posible iniciar varias instancias del Visual Studio desde el dock de macOS. Gracias a esto, podrás trabajar con múltiples ventanas del IDE a la vez (una por instancia).

Para ello, solo tienes que hacer clic con el botón derecho en el ícono en la base y seleccionar “Nueva instancia”.

Por otro lado, Visual Studio 2019 para Mac ahora incluye el comando “Establecer proyectos de inicio”, para facilitar la creación de una solución “Ejecutar configuración” que inicie varios proyectos al realizar la depuración.

Mejoras para Unity y Xamarin

El depurador Unity de Visual Studio para Windows ahora está disponible en la versión para Mac.

Gracias a esto, no solo podrás aplicar correcciones en ambos productos al mismo tiempo, sino que se obtiene también una mejor compatibilidad con versiones anteriores de Unity. Además, este cambio ofrece mejoras para depurar el código C# inseguro y proporciona una mejor confiabilidad.

En cuanto a Xamarin, se ha logrado grandes avances en la reducción del tiempo que dedicas a la creación y el despliegue de Android.

Así lo demuestran las pruebas con la aplicación SmartHotel360, donde los tiempos de construcción incrementales se han recortado hasta en un 29% y los tiempos de implementación son hasta dos veces más rápidos.

Descargar Visual Studio 2019 para Windows y macOS

De las cuatro ediciones de Microsoft VS, las ediciones Community (Comunidad) y Team Explorer son las únicas gratuitas. Las ediciones Professional y Enterprise (Empresa) son de pago, aunque puedes probarlas gratuitamente por 90 días.

Para descargar Visual Studio 2019 en español (Enterprise, Professional o Community), ingresa a la siguiente página de Microsoft:

Descargar VS 2019

En esta web encontrarás los enlaces de la versión final como de la versión preliminar del IDE de Microsoft. Esta última ofrece acceso temprano a las características y mejoras más recientes que aún no están disponibles en la versión principal.

Después de ejecutar el instalador web (no es posible descargar la ISO), tienes la opción de instalar el software durante la descarga o bien descargar todo y volver a instalar.

Descargar Visual Studio 2019

Además, desde Visual Studio Installer, puedes elegir la edición que deseas: Comunnity, Enterprise o Professional.

Instalador de Visual Studio 2019

Finalmente, el instalador empezará a descargar todos los archivos necesarios para completar la instalación.

Recuerda que para poder instalar la versión 2019 de Visual Studio, tu PC o Mac debe contar con los siguientes requisitos:

  • PC: Windows 7 SP1, Server 2012 R2, 8.1, Server 2016, Server 2019, 10 versión 1703 o superior. Se recomienda sistemas de 64 bits.
  • Mac: macOS Mojave 10.14, High Sierra 10.13 o Sierra 10.12.