in

Sophos Home Free: Protección web y antivirus gratuito para PC y Mac

Sophos Home Free Antivirus

Sophos Home Free es un Antivirus gratuito que ofrece protección web para Windows y Mac, protegiendo tu Computadora de las más potentes amenazas de Internet.

Este Antivirus está enfocado a brindarte una completa protección web. Así lo puedes comprobar mediante sus diferentes funciones, algunas solo disponibles en la opción de pago.

Pese a no ser tan popular como otros Antivirus gratuitos, la compañía detrás de Sophos Home lleva más de 30 años desarrollando software de seguridad.

Si buscas protección mientras navegas por Internet, este Antivirus tiene lo que necesitas.

Sophos Home Free

Sophos Home es la versión gratuita del Antivirus diseñado para proteger Windows y Mac del software malicioso y virus potenciales. Además, podrás controlarlo de forma remota desde cualquier navegador.

Este galardonado Antivirus posee una potente tecnología capaz de detectar amenazas de todo tipo. Elimina el malware, ransomware, troyanos, aplicaciones no deseadas, etc.

A diferencia de otros Antivirus, todas las configuraciones se realizan desde la interfaz web.

Sophos Home Antivirus

Además, el software analiza ciertas actividades sospechosas de archivos o programas en tiempo real. De esta manera, se anticipa a las amenazas que pueden surgir o están desarrollándose.

Podrás navegar de forma segura por Internet, sin ventanas emergentes o publicidad molesta. Esto gracias a la protección web incluida en otros Antivirus gratuitos como Kaspersky Free AntiVirus.

Kaspersky Free Antivirus 2018: protección básica para Windows 10, 8 y 7

Para poder descargar Sophos Antivirus, necesitas primero crearte una cuenta.

Después de registrarte en su web, recibirás un correo electrónico con un enlace para confirmar el e-mail. A continuación, debes iniciar sesión en el servicio, para recién aquí poder descargar Sophos Home Antivirus en Español de forma gratuita.

Si tienes algún otro Antivirus instalado, debes desinstalarlo para poder instalar este software. En el caso de tener Windows Defender, este se desactivará de forma automática al instalar el Antivirus.

Principales funciones

En la ventana principal del Antivirus Sophos Home, solo verás dos opciones: Scan My Computer y Manage My Security.

Sophos Home Antivirus Gratis

Con la primera vas a poder escanear tu disco duro en busca de algún virus o malware. En caso de que detecte alguna infección, procederá a eliminarlo por completo.

La segunda opción “Manage My Security”, te lleva a la web de Sophos. Desde aquí podrás administrar de forma remota el Antivirus.

En este panel de administración web, de nombre Sophos Home Dashboard, podrás ver el estado actual de todas las computadoras donde tienes instalado el Antivirus.

Tras haber iniciado sesión, podrás configurar las diferentes opciones de seguridad para cada ordenador.

sophos antivirus proteccion pc mac

Hasta hace poco, Sophos Home ofrecía diversas funciones avanzadas de forma gratuita. Sin embargo, ahora estas funciones pasaron a la versión Premium.

Pese a esto, el Antivirus te deja probar gratuitamente estas funciones exclusivas por 30 días. Luego de esto, solo podrás usar las funciones de la versión Free.

La versión gratuita de Sophos Home Antivirus protege hasta 3 computadoras por cada cuenta de usuario registrado.

Para PC, necesitas Windows 7, 8/8.1 o 10. Para Mac, funciona en Mac OS X 10.10, 10.11, 10.12 o 10.13.

Descargar Sophos Home