Conéctate con nosotros

Sophos Home: protección web y antivirus gratuito para PC y Mac

Sophos Home Antivirus Español

Software

Sophos Home: protección web y antivirus gratuito para PC y Mac

Sophos Home: protección web y antivirus gratuito para PC y Mac

Sophos Home es uno de los pocos Antivirus que ofrecen protección real y web de forma gratuita para Windows y Mac, protegiendo tu Computadora de las más potentes amenazas de Internet.

Antivirus para Windows hay muchos, pero pocos ofrecen verdadera protección frente a las amenazas. La gran mayoría de Antivirus gratuitos limitan sus funciones avanzadas de seguridad a sus versiones de pago, y solo ofrecen protección básica para los usuarios. Sophos, sin embargo, te brinda toda la seguridad que necesitas para tu PC y Mac, sin que tengas que gastar dinero para mantener tu Sistema seguro.

Ofrece funciones por las que otros Antivirus normalmente te cobrarían, convirtiendo a Sophos en una excelente alternativa a los Antivirus más populares de Windows y macOS.

Sophos Home

Sophos Home es la versión gratuita del Antivirus diseñado para proteger Windows y Mac del software malicioso y virus potenciales; y que podrás controlar de forma remota desde cualquier navegador.

Este galardonado Antivirus posee una potente tecnología capaz de detectar amenazas de todo tipo y eliminar el malware, ransomware, y aplicaciones no deseadas. A diferencia de otros Antivirus, todas las configuraciones se realizan desde la interfaz web, por lo que es necesario disponer de una conexión a Internet si desea modificar algunos ajustes.

Sophos Home Antivirus

No solo previene de las amenazas, sino que analiza ciertas actividades sospechosas de archivos o programas en tiempo real, anticipándose a las nuevas amenazas que pueden surgir o están desarrollándose.

Avira Free Antivirus ofrece protección web en su versión PRO (de pago), mientras que Sophos Home la ofrece de forma gratuita. Podrás navegar de forma segura por Internet, sin ventanas emergentes o anuncios publicitarios molestos que te soliciten ingresar información te tu tarjeta de crédito.

Evita caer en sitios webs maliciosos que intentan engañarte para robar tus datos. Sophos Antivirus bloquea ataques de pishing de forma automática, sitios que contienen malware o software no deseado. Además, gracias al filtrado web, podrás controlar los sitios webs a los que tu familia se conecta. Bloquea o muestra advertencias cuando algún usuario de tu red se conecte a determinados sitios web.

Descargar y configurar Sophos Home

Para poder descargar  e instalar Sophos Antivirus, necesitas primero crearte una cuenta. Después de que te registres en su web, recibirás un correo electrónico con un enlace para confirmar el e-mail. A continuación, debes iniciar sesión en el servicio, para recién aquí poder descargar Sophos Home Antivirus en Español de forma gratuita.

Si tiene algún otro Antivirus instalado, debes desinstalarlo para poder instalar Sophos Home. En el caso de tener Windows Defender, este se desactivará de forma automática al instalar el Antivirus.

Sophos Home Antivirus Gratis

En la ventana principal del Antivirus Sophos Home, solo verás dos opciones: Scan My Computer y Manage My Security, con la primera vas a poder escanear tu disco duro en busca de algún virus o malware, y en caso de que detecte alguna infección, procederá a eliminarlo por completo; con la segunda opción accederás a la web de Sophos desde la cual podrás controlar y configurar todas las instalaciones de Sophos que tengas.

En este panel de administración web, de nombre Sophos Home Dashboard, podrás ver el estado actual de todas las computadoras donde tienes instalado el Antivirus. Tras haber iniciado sesión, podrás configurar las diferentes opciones de seguridad para cada ordenador:

  • Estado: Aquí puedes ver el estado de seguridad de tu dispositivo, tanto de la protección Antivirus como de la protección web. También te muestra alertas en el caso de encontrar amenazas potenciales.
  • Historial: Te muestra todas las actividades de seguridad relacionadas con el dispositivo actual. Podrás ver que a sucedido en tu dispositivo o cualquier cosa que necesite atención. En caso de que Sophos detecte algún malware, aquí lo verás marcado como THREAT.
  • Protección: Aquí tienes dos opciones: General y Web.
    • General: Protección contra malware y aplicaciones maliciosas. Aquí puedes activar o desactivar la protección en tiempo real (escaneo automático de todos los archivos) y la protección de aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA). Además, podrás establecer excepciones, agregando archivos y carpetas que no quieras que Sophos Home escanee (como unidades, discos, carpetas o nombres de archivos).
    • Web: Activa o desactiva la protección web (bloqueo de determinados sitios web que se sabe que tienen malware), y la reputación de descargas (basado en los incidentes de otras computadoras, algunas descargas serán bloqueadas para proteger tu Sistema). También podrás agregar la URL de ciertos sitios web a las excepciones de este Antivirus para que no sean bloqueados.
  • Filtrado Web: Esta opción te permite filtrar ciertos sitios webs de una categoría determinada. Podrás permitir, advertir o bloquear sitios webs de interés general (entretenimiento, juegos, religión, compras, etc.), de adultos o inapropiados (contenido sexual, drogas ilegales, alcohol, hacking, proxies, armas, etc.), o de redes sociales y computación (foros, chats, descargas, P2P, citas, etc.). También es posible añadir excepciones de algunas URLs.

sophos antivirus proteccion pc mac

Para instalar Sophos en otra computadora, debes pulsar en el botón “Add new device” y copiar la URL generada en las otras computadoras (PC o Mac) donde quieres instalar Sophos Antivirus.

Además de ofrecer una protección en tiempo real, analiza conductas sospechosas de programas para anticiparse a las amenazas más recientes.

La versión gratuita de Sophos Home Antivirus protege hasta 3 computadoras por cada cuenta de usuario registrado.

Descargar Sophos Home

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Software

Subir