in

Signal: envía mensajes cifrados que se autodestruyen

Signal para Windows, Mac y Linux

Con Signal Private Messenger vas a poder enviar mensajes encriptados a tus contactos, y que solo ellos podrán ver. Nadie, ni siquiera los desarrolladores de la aplicación, podrán ver tus comunicaciones privadas.

Open Whisper Systems es la organización detrás de esta app, cuyo software es recomendado por Edwar Snowden (un defensor de la privacidad conocido por difundir las prácticas de espionaje de la NSA).

La aplicación incluye funciones de autodestrucción automática de mensajes. Gracias a esto, tus conversaciones se eliminarán por completo de sus servidores.

Si la privacidad es importante para ti (y debería serlo), esta es una de las aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone y computadora.

Signal, app de mensajería segura

Signal Private Messenger es una de las mejores aplicaciones de mensajería cifrada para Android y iOS, y ahora también disponible para el escritorio de Windows, macOS y Linux.

Con Signal podrás enviar mensajes de texto, audio, video, imágenes y todo tipo de documentos. Los mismos que estarán cifrados de extremo a extremo.

En el caso de su software para computadoras, tienes dos opciones. Puedes configurarlo como una nueva instalación o configurar el asistente de chrome para exportar.

Signal Escritorio

Al seleccionar la primera opción, el programa requerirá que instales la aplicación en tu smarphone Android o iOS, para luego escanear el código QR. De esta manera, podrás vincular tu teléfono con la aplicación de Signal para escritorio.

El programa de mensajería cifrada generará las claves y sincronizará grupos y contactos del teléfono. Una vez finalizado el proceso, podrás empezar a chatear de forma segura y privada con tus contactos.

Signal mensajes cifrados pc

A diferencia de WhatsApp, no es necesario tener abierta la app en el teléfono móvil.

La aplicación es de código abierto y es totalmente gratuita. Puedes revisar su código fuente en su página de GitHub.

Mensajes cifrados que se autodestruyen

Una de las principales características de Signal Private Messenger, es la posibilidad de programar el tiempo en el que los mensajes que envíes se autodestruirán. De esta manera, no dejarás ningún rastro de tus conversaciones.

Signal mensajes cifrados android ios

Por si fuera poco, al igual que aplicaciones como WhatsApp o Skype, podrás realizar llamadas de voz o video con otras personas que también usen la aplicación. Y todo de forma gratuita.

Uno de sus puntos a favor, en cuanto a privacidad se refiere, es que no vende los datos de los usuarios. Pues su modelo de negocio no se basa en la publicidad; solo recibe donaciones.

En una reciente actualización, Signal también permite buscar gifs desde su aplicación, para lo cual hace uso de Giphy (un servicio para encontrar todo tipo de gifs).

La aplicación está disponible para Windows (7, 8, 8.1 y 10) de 64 bits; MacOS 10.9 y superior; así como distribuciones de Linux que admitan APT, como Ubuntu o Debian.

Descargar Signal