Conéctate con nosotros

Sandboxie: el software para ejecutar programas o archivos en un entorno aislado

Sandboxie entorno aislado

Software

Sandboxie: el software para ejecutar programas o archivos en un entorno aislado

Evita que los programas y archivos hagan cambios en tu sistema ejecutándolos en un entorno aislado.

¿Alguna vez has querido probar un programa sin afectar tu sistema principal? Sandboxie te permite hacerlo fácilmente, para que no tengas que instalar una máquina virtual.

Gracias a que ejecuta los programas en un entorno separado de Windows, el software que instales no podrá realizar ningún cambio en el sistema. Así, cuando no tengas la certeza de que un programa sea 100% seguro, podrás usar Sandboxie para proteger tu sistema de cualquier cambio no deseado o de virus.

Al instalar el software en una “zona de pruebas”, este no podrá realizar cambios que afecten a Windows. Cualquier cambio que hagan las aplicaciones al momento de su instalación, será removido una vez que cierres el programa.

Sandboxie 5

Desde su aparición, el programa ha estado entre las mejores soluciones sandboxing para Windows. Las múltiples funciones con las que cuenta el programa así lo demuestran.

Sandboxie ejecuta el software en un espacio aislado del sistema, lo que lo convierte en la herramienta ideal para propósitos de prueba y para preservar la seguridad general del sistema.

No solo podrás instalar un programa en un ambiente aislado, sino que también podrás ejecutar archivos o casi cualquier software que tengas en tu PC como clientes de correo, navegadores o editore de texto.

Sandboxie

Una de las ventajas de usar este software, es que evitas la fragmentación del disco. Algo muy común cuando instalas o almacenas archivos en tu disco duro.

Al ser una programa shareware, puedes descargar la versión gratuita limitada a ciertas funciones. La versión premium (de pago) incluye características como forzar la ejecución de programas en Sandboxie.

Ejecutar programas o archivos aislados del sistema

Las aplicaciones que se instalan en Sandboxie jamás podrán acceder al resto del sistema, como el almacenamiento en disco, evitando así cualquier tipo de modificación.

Al momento de instalar el software, se creará la carpeta contenedora en el disco C de nombre “Sandbox” (caja de arena). Aquí se almacenarán todos los programas que ejecutes con Sandboxie. Aunque siempre puedes cambiar la unidad de disco desde los ajustes del programa.

Sandbox

Para ejecutar un programa o archivo con Sandboxie, solo debes hacer clic derecho sobre este y a continuación seleccionar la opción: “Ejecutar aislado en una Sandbox” del menú contextual.

A partir de este momento, verás que los programas tienen un contorno amarillo, lo que significa que se está ejecutando en un espacio aislado.

Sandboxie entorno aislado

Cualquier cosa que realices con el programa o archivo, no afectará a Windows.

Entre las cosas que podrás hacer con la Sandbox, tenemos:

  • Terminar todos los programas de la sandbox.
  • Monitorizar los programas que se están ejecutando en el entorno aislado.
  • Organizar la sandbox en grupos.
  • Establecer alertas para cuando un programa se ejecutar fuera de la “caja de arena”.
  • Integración con la Shell de Windows.
  • Ajustar la compatibilidad con el software.

Hasta la versión 5.22, el programa era compatible con Windows XP. A partir de la versión 5 es compatible con Windows 10, tanto de 32 como de 64 bits.

Descargar Sanboxie

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Software

Subir