in

Rainmeter 4: el software para personalizar el escritorio de Windows

Rainmeter

Rainmeter es la herramienta de código abierto más popular para personalizar Windows, mostrando skins personalizados y añadiendo widgets para distintos propósitos, como widgets de la duración de la batería o canales de RSS.

Si quieres que tu escritorio de Windows muestre información adicional como un reloj, uso de CPU y memoria, espacio de almacenamiento, estadísticas de red, correos electrónicos o fuentes RSS, este programa es para ti.

El programa es completamente gratuito. Puedes usar los temas incluidos o utilizar los diferentes skins creados por otros usuarios.

Rainmeter 4: Personaliza el escritorio de Windows

El nuevo Rainmeter 4 deja de ser compatible con Windows Vista y Windows XP, por lo que los usuarios de estos Sistemas Operativos deberán instalar la versión 3.3.2.

En cuanto a las novedades de esta versión, estas son relacionadas con la creación de skins. Es decir, que son funciones y mejoras para que los desarrolladores puedan crear mejores temas.

Hay dos formas de ejecutar el programa: instalando la aplicación o utilizar Rainmeter portable. Se recomienda instalarlo en Windows.

Después de instalar el software, unas skins (máscaras) aparecerán en el escritorio. Estas pueden moverse como si de ventanas se tratasen. Cada skin es independiente y el software puede guardar la configuración y ubicación de cada uno para la próxima vez que inicie con Windows.

Rainmeter 4
Rainmeter 4

Para acceder al menú contextual solo tienes que hacer clic derecho sobre el skin en cuestión. En caso de que no sea posible, puedes mantener presionada la tecla Ctrl al hacer clic derecho.

Si quieres agregar un nuevo skin solo tienes que hacer clic derecho sobre uno de estos, elegir la opción illustro y luego seleccionar alguna de las pieles disponibles. Para quitar una mascara solo debes seleccionar la opción “descargar piel”.

A pesar de que puedes configurar los skins de Rainmeter por defecto, es posible que quieras utilizar otros temas. A continuación te mostramos cómo.

Cómo instalar Skins en Rainmeter

Los Skins (pieles), o también conocidos como temas, permiten personalizar el escritorio de Windows con diferentes widgets.

Puedes descargar los Skins desde sitios web como DeviantArt o desde este subreddit.

Estos son los pasos a seguir para instalar un tema en Rainmeter:

  1. Instalar el software.
  2. Descargar algún Skin, generalmente en formato .mskin.
  3. Ejecutar e instalar el Skin marcando la casilla “Load included skins”.
Instalación de Skin .mskin

También puedes ir al menú contextual del programa, hacer clic en “Administrar”, y cargar las pieles.

Así de fácil es instalar un Skin. Cada uno tiene su propia configuración y puedes personalizarlo como quieras.

Skin de Rainmeter

El programa es gratuito y es compatible con Windows 10, 8.1, 8 y 7.

Descargar Rainmeter