in

Plexamp, reproductor para hacer streaming de canciones de Plex Media Server

Plexamp reproductor

Seguramente conoces Plex Media Server, el popular programa para convertir tu computadora en un servidor multimedia. Pues bien, desde Plex Labs han creado Plexamp, un reproductor de música inspirado en Winamp, que reproduce las canciones que tengas en este servidor multimedia.

Este reproductor fue construido para ser “pequeño” y ligero. Está orientado a reproducir solo los archivos de audio que tengas en la biblioteca de música de Plex Media Server.

Es ideal para cuando tienes tus canciones en otro ordenador que no sea el que estás usando.

Aquí te contamos en detalle cuales son sus principales características.

Plexamp, streaming de tus canciones de Plex Media Server

Plexamp no es un reproductor de música convencional como Winamp, en el que puedes reproducir las canciones de tu disco, sino que se trata de un programa para hacer streaming de las canciones que tengas en el servidor multimedia Plex.

Plexamp
Plexamp

Es decir, que vas a poder escuchar las canciones que tengas en cualquier ordenador conectado a Plex Media Server, sin que tengas que bajar las canciones a tu disco duro.

A pesar de estar construido con Electron (utilizando Javascript, Html y CSS), el programa funciona como una aplicación nativa de Windows y macOS. Esto quiere decir que, por ejemplo, es compatible con las teclas multimedia para pausar, detener o reproducir la siguiente canción.

Además, puede ser controlado a distancia o utilizarse para controlar otros reproductores Plex. No tiene limitaciones de formatos, siendo capaz de reproducir audio en MP3, WAV, etc.

Después de ejecutar el programa, debes iniciar sesión en Plex desde el navegador. Si no tienes una cuenta, deberás crearte una.

El programa te muestra las canciones que tengas en tu biblioteca de Plex. Si no tienes canciones agregadas, no podrás utilizar el reproductor. Una vez que carguen las canciones, podrás empezar a escuchar tu música.

Para controlar el reproductor, puedes hacer uso de las siguientes teclas rápidas:

  • Espacio – Para pausar y reproducir la canción.
  • l (tecla ele) – Muestra la letra de la canción.
  • Escape – Para ocultar letras, cola de reproducción o descubrimiento.
  • / – activar o desactivar el visualizador.
  • , – visualizador anterior.
  • . – siguiente visualizador.
  • Shift + Control/Command + Espacio: Poner Plexamp en primer plano y enfocar la búsqueda
  • Shift + Control/Command + Opción + 0-5: Califica la canción que se reproduce actualmente de 1 a 5 estrellas (0 borra la calificación actual).

Además, podrás usar las teclas multimedia de tu teclado para pista anterior/siguiente y para reproducir o pausar la canción.

Características de Plexamp

La diferencia está en los pequeños detalles, y el equipo de desarrolladores de Plexamp lo sabe muy bien.

visualizaciones Plexamp

Estas son las principales características de este reproductor de Plex:

  • Transiciones suaves: Gracias a esto, cada vez que pauses una canción, esta dejará de escucharse de forma lenta (no brusca), como si bajaras lentamente el volumen. Algo similar ocurre cuando reanudas una pista.
  • Diferentes fondos de visualización: Cada vez que reproduzcan una canción, verás un fondo animado.
  • Nivelación de volumen: Para normalizar el volumen de la reproducción. Esto es ideal para cuando se reproducen canciones de diferentes álbumes de música.
  • SoundPrints: La aplicación utilizará el perfil del volumen y colores de la portada del álbum para representar visualmente cada pista.
  • Estaciones de Biblioteca: Una de las funciones mas interesantes. Gracias a heurísticas avanzadas, Plexamp reproducirá las canciones no de forma aleatoria, sino en torno a la popularidad de la pista, la clasificación y el historial de escucha.
  • Radios: Reproduce sus pistas basado en canciones populares o con una calificación alta.
  • Time Travel Radio: Reproduce tu música más antigua y luego continua con las más recientes.
  • Artist Radio: Muestra otras pistas de artistas relacionados, las cuales se pondrán en la cola de reproducción. De esta manera, podrás seguir escuchando canciones de tu artista original, pero también de otros artistas similares (y similares a los similares). ¡La música nunca se detiene!

Plexamp está disponible para las ediciones de 64 bits de Windows 7 en adelante, y de macOS 10.9 o superior.

Recuerda que no se trata de un reproductor convencional, funciona con Plex Media Server.

Descargar Plexamp