Microsoft Office 2016: novedades y descarga

Office 2016 es la más reciente versión de la suite de ofimática de Microsoft que facilita el trabajo colaborativo. Aquí te mostramos las principales novedades de esta nueva versión.

Con este nuevo Office, Microsoft presenta así las nuevas mejoras y funciones enfocadas principalmente al trabajo colaborativo y la nube.

Además, esta versión está disponible no solo para Windows, sino también para Mac, Android y iOS.

Por otro lado, para quienes no quieren instalar nada en su PC, cuenta con una versión online de sus principales aplicaciones de ofimática.

Novedades de Office 2016

Office 2016
Microsoft Word 2016

Colaboración en Equipo
Con Office 2016 el trabajo colaborativo ahora es mucho más fácil. Crea, edita y comparte documentos en tiempo real con otras personas sin necesidad de estar presentes. Saca provecho de las apps de Microsoft y comunícate con tu equipo de trabajo de manera fácil.

Windows 10 y Office 2016: La combinación perfecta
Si tienes un equipo con Windows 10, tu trabajo en equipo está asegurado. Aumenta tu productividad utilizando las herramientas que te ofrece Windows y termina tu trabajo en menos tiempo. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft y lleva contigo tus documentos a todas partes gracias a la sincronización con OneDrive.

Skype Empresarial
Skype for Business o Skype Empresarial es la nueva aplicación de Microsoft para mantener reuniones empresariales por Internet.

En consecuencia, podrás enviar mensajes, realizar videollamadas, programas reuniones online, compartir la pantalla de tu equipo y chatear directamente desde las aplicaciones de Office.

Skype Empresarial
Skype Empresarial

Office trabaja para ti
Office 2016 se pone a tu disposición para hacer las cosas rápidamente sin que tengas que perder tiempo. Utiliza los atajos de teclado y realiza búsquedas inteligentes desde la propia aplicación.

Te puede interesar:  WinX DVD Ripper Platinum: convertir y decodificar cualquier tipo de DVD

Cómo descargar Office Professional Plus, Project y Visio 2016

Microsoft Office 2016 incluye todos los programas de ofimática, ideal para estudiantes y profesionales que necesitan trabajar con procesadores de texto.

Excel 2016
Microsoft Excel 2016

Además, dispone de las versiones Project (para la administración de proyectos) y Visio (software de dibujo vectorial).

Puedes descargar Microsoft Office 2016 desde la web de Office 365, para lo cual es necesario una suscripción.

Si no tienes ni quieres comprar una suscripción, siempre puedes descargar Office 2016 gratis y probarlo durante 30 días. Después de culminado este período, necesitarás una clave para activar Office 2016.

A continuación te mostramos las diferentes ediciones de Office 2016 y las aplicaciones que incluye:

  1. Microsoft Office Professional Plus 2016:
    • Word
    • Excel
    • PowerPoint
    • Access
    • OneNote
    • Publisher
    • OneDrive para la Empresa
    • Outlook
    • Skype Empresarial
  2. Project Professional/Standard 2016
  3. Visio Professional/Standard 2016

Office Online

Microsoft también cuenta con la versión web de Office 2016, que te permite usar las aplicaciones de Office de forma gratuita desde el navegador.

Para utilizar estos programas en línea solo debes acceder a Office.com, para lo cual es necesario contar con una cuenta de Microsoft.

Office 2016 online
Office online

Aquí verás las distintas aplicaciones de ofimática como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Sway, además de Skype, Calendario, Contactos, Outlook y OneDrive. También encontrarás tus documentos de Office almacenados en OneDrive.

Desde la web podrás crear un nuevo documento o continuar editando uno ya existente.

PowerPoint online 2016
PowerPoint online

Todos los cambios que hagas se sincronizan con OneDrive para continuar tu trabajo en cualquier momento, similar a Google Docs.

Lo único que necesitas para utilizar gratuitamente estas aplicaciones desde el navegador, es contar con una conexión a Internet permanentemente.

Te puede interesar:  OST to PST Converter: convertir OST a PST online y offline

Actualización: Ya está disponible la versión final de Office 2019, que no requiere suscripción a Office 365.