MiniTool Power Data Recovery, el software para recuperar todo tipo de archivos del disco duro

MiniTool Power Data Recovery

Perder datos del disco duro, USB o tarjeta de memoria es algo frustrante que a muchos les ha pasado en algún momento. Por suerte, existen herramientas profesionales que pueden ayudarte a recuperarlos, ya sea que hayas perdido fotos, videos, documentos, correos electrónicos u otros archivos.

MiniTool Power Data Recovery es un software gratuito con el que podrás recuperar más de 100 tipos de archivos. No importa si han sido eliminados accidentalmente, por algún error de Windows o por alguna falla del dispositivo de almacenamiento, el programa realiza un escaneo profundo para traer de vuelta aquellos archivos que son importantes para ti.

Incluso puede recuperar datos de la partición RAW, es decir, recuperar archivos de una partición o disco inaccesible/sin procesar. ¡Veamos todo lo que este software tiene para ofrecer!

MiniTool Power Data Recovery

MiniTool Power Data Recovery

Una falla en el disco o en el software puede resultar en la perdida de datos. Del mismo modo, los virus/malware pueden borrar tus archivos de tu disco o memoria USB.

Sin embargo, seguramente en algún momento también has eliminado archivos de tu PC voluntariamente (forma manual), ya sea por que ocupaban demasiado espacio, porque no son útiles o por cualquier otro motivo. Y aunque en Windows los archivos eliminados van a parar a la papelera de reciclaje, puede ser que los hayas eliminado permanentemente.

Pero, ¿qué pasa si quieres recuperar estos archivos, incluso después de haber vaciado la papelera o haber formateado el disco?

Aquí es donde Power Data Recovery viene a tu rescate. Disponible para Windows 10, 8 y 7, este software de MiniTool es capaz de realizar un escaneo profundo de una unidad de disco extraíble, unidad de disco duro, disco CD/DVD o de una ubicación específica para localizar tus archivos eliminados.

Recuperar archivos perdidos disco duro

En tres sencillos pasos podrás restaurar esos archivos que creías haber perdido para siempre. Y lo mejor es que, a diferencia de otras herramientas similares, puedes empezar a utilizarlo de forma gratuita.

Eso sí, asegúrate de instalar el programa en una unidad que no contenga los datos perdidos. Pues esto sobrescribiría los archivos y podrías perderlos para siempre. Así que elige bien la partición donde instalarás el programa.

Recuperar archivos de discos duros, USBs,… y también de una ubicación específica

Después de haber instalado el software y haberlo ejecutado por primera vez, verás una ventana donde puedes seleccionar el dispositivo de donde quieres recuperar los datos.

MiniTool Power Data Recovery soporta diferentes dispositivos de almacenamiento, como HDD, SSD, unidad USB, tarjeta SD, entre otros. En el caso del disco duro, te muestra incluso las particiones ocultas.

Además, recientemente han añadido la posibilidad de recuperar datos de una ubicación específica (escritorio, alguna carpeta o papelera de reciclaje).

Luego de seleccionar la unidad y dar clic en el botón “Escanear”, el programa empezará el proceso de escaneo para mostrarte los archivos que puede recuperar. Mientras escanea la unidad, irá mostrando el total de ficheros encontrados hasta el momento y el tiempo restante para culminar. Aunque siempre puedes pausarlo o detenerlo.

Una vez finalizado el escaneo, el programa te informa sobre el tamaño y la cantidad total de los archivos que puede restaurar.

MiniTool Power Data Recovery puede recuperar datos de una ruta específica o por tipo de archivos: imágenes (JPG/JPEG, TIFF/TIF, PNG, GIF, PSD, BMP, CRW, DCR, etc.), documentos (DOC/DOCX, XLS/XLSX, PPT/PPTX, PDF, VSD, MPP, PUB, etc.), video y audio (MP4, MP3, MKV, AVI, MPEG, FLV, RM/RMVB, MID/MIDI, etc.), correos electrónicos (PST, DBX, EMLX, etc.), y otros archivos (ZIP, 7Z, RAR, CAB, JAR, HTM/HTML, TXT, XML, etc.).

Recuperar todo tipo de archivos

A continuación, haz clic en el botón “Guardar” para seleccionar la ubicación donde se almacenarán los archivos recuperados.

El tiempo que tarde en restaurar los archivos perdidos dependerá de la cantidad y el tamaño de estos.

Vista previa de archivos a recuperar

Antes de restaurar los archivos, puedes obtener una vista previa de cada uno para saber si se trata del archivo que estás buscando.

Esta es una característica muy útil de Power Data Recovery. Para utilizarla solo tienes que seleccionar cada uno de los archivos y el programa mostrará una vista previa en la parte lateral de la ventana.

Vista previa de archivos a recuperar

Si se quiere visualizar el archivo en tamaño completo, en el caso de una foto, video o documento, solo tienes que hacer clic en “Vista previa”. La primera vez que hagas esto será necesario descargar el paquete del visor de ficheros, que no está incluido en el programa.

Una vez descargado el paquete, ya podrás visualizar los archivos de manera más amplia. Esto es muy útil cuando solo quieres recuperar ciertos archivos y no todos los de una determinada ubicación.

Sin duda, una herramienta sumamente sencilla de utilizar que será de gran ayuda para aquellos que desean recuperar los datos de su disco duro, tarjeta de memoria, USB, etc.

Recuerda que puedes descargar gratis MiniTool Power Data Recovery para Windows 10, 8 y 7, siempre que sea para uso personal. Esta versión gratuita tiene un límite de recuperación de datos de 1GB. Si quieres usarlo sin limitaciones y además obtener algunas funciones adicionales, como cargar resultados del escaneo anterior, puedes adquirir alguna de sus versiones de pago.