Leawo Blu-ray Player: reproduce videos 4K en varios formatos y Blu-ray de cualquier región

Leawo Blu-ray Player

Con versiones para Windows y Mac, Leawo Blu-ray Player es un software gratuito que facilita la reproducción de discos Blu-ray de cualquier región y de archivos de audio y video en más de 180 formatos.

Si tienes una gran colección de DVDs o eres de los que prefiere descargar o adquirir películas en discos Blu-ray (tanto caseras como comerciales), entonces necesitas de un software que sea capaz de reproducir su contenido en la más alta calidad y que elimine las protecciones de discos.

Con este programa no tendrás problemas en reproducir películas Blu-ray con menús, carpetas de DVD o archivos de imagen ISO. Incluso cuenta con una opción para convertir discos al formato MKV, sin pérdida.

Reproductor de video 4K sin pérdidas

En el mercado existen varios reproductores de medios, pero pocos funcionan tan bien como Leawo Blu-ray Player. Con una interfaz en español bastante sencilla, el software tarda unos pocos segundos en abrir un disco DVD/Blu-ray y apenas consume recursos del CPU.

Después de instalar el software, podrás elegir los tipos de archivos multimedia que quieres asociar: 3gp, aac, ac3, flac, mp3, m4a, mp4, mkv, ogg, wav, mpg, avi, mka, evo, vob, ifo, mov, 3g2, ogm, wtv, divx, h264, webm, iso, entre muchos otros.

Formatos de video y audio

La pantalla de bienvenida te muestra la hora y la fecha actual, así como dos botones principales: Abrir archivo y Convertir. El primero te permite cargar un archivo de audio o video de tu ordenador o bien un disco de DVD o Blu-ray. Mientras que el segundo te deja convertir un disco BD/DVD a un formato de video.

También puedes arrastrar y soltar un archivo multimedia para su reproducción. Según indican en su sitio web, el programa es capaz de reproducir videos 4K (2160P) sin pérdidas y audio estéreo de alta calidad gracias a la tecnología Dolby, DTS, AAC. No tiene soporte para videos 8K, como pudimos comprobarlo en nuestras pruebas.

Reproductor de video 4K gratis

Una opción interesante es que no solo permite cargar archivos de video en diferentes formatos, sino que también puede abrir carpetas y archivos ISO de DVD. Asimismo, permite crear una lista de reproducción. Desde la parte lateral puedes ir añadiendo o quitando los archivos a reproducir.

Pero eso no es todo, el reproductor también cuenta con otras funciones que vale la pena mencionar:

  • Personalizar el reproductor con skins o con un fondo personalizado
  • Soporte para subtítulos. Incluso puedes elegir el tamaño, estilo y color de los subtítulos.
  • Superponer a otras aplicaciones (mantener el reproductor siempre visible)
  • Cambiar el idioma (español, inglés, etc.)
  • Posibilidad de habilitar la reproducción automática de DVD/BD
  • Ajustar la relación de aspecto de pantalla
  • Aceleración de hardware para decodificar archivos multimedia más rápido
  • Administrador de energía. Detiene la reproducción cuando la batería del portátil se esté agotando
  • Hacer instantáneas en un clic
Funciones Leawo

Las únicas desventaja que encontramos aquí es que muestra anuncios para que compres la versión Premium cada vez que pausas un video.

Reproducir discos Blu-ray bloqueados por región

Los discos Blu-ray cuentan con códigos que determinan en qué lugar puede reproducirse su contenido. Así tenemos el código A (Norteamérica, Sudamérica, Japón, Corea), B (Europa, África, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda y C (Asia, excepto Japón, Corea, Taiwán y otras áreas del Sudeste de Asia.

Afortunadamente, este no es un problema para Leawo Blu-ray Player. El software elimina las restricciones de región, permitiendo que el usuario reproduzca el Blu-ray de la región A en Europa sin ningún inconveniente. De esta manera, los usuarios de España, por ejemplo, podrán disfrutar de películas Blu-ray limitadas a Estados Unidos, Japón o Latinoamérica.

Del mismo modo, puede saltarse los bloqueos de región de discos DVD (de 0 a 6), lo cual facilita la reproducción de cualquier tipo de película, incluso si no se ha estrenado en tu país.

Y lo mejor, es que, a diferencia de otros programas, no tienes que configurar nada para que reproduzca los discos de determinada región.

Después de conectar tu disco Blu-ray/DVD en tu ordenador, el programa lo reconocerá de inmediato. Al abrir el disco en el reproductor podrás acceder al menú de la película principal. Desde aquí podrás reproducirla desde el inicio o seleccionar las escenas. También puedes seleccionar los subtítulos y reproducir funciones adicionales.

Otras opciones tienen que ver con los parámetros de audio y video. Para una mejor experiencia de visualización puedes configurar los métodos de desentrelazado de videos, escalado de video, eliminar bordes negros y ajustar el brillo y contraste. Asimismo, la configuración de audio te permite amplificar el volumen, configurar el retardo y canal de sonido, así como la salida de audio. Incluso puedes añadir subtítulos con retraso.

Convertir Blu-ray/DVD a MKV

Leawo Blu-ray Player se anuncia como un programa gratuito para Windows y Mac. Sin embargo, también cuenta con una versión Premium (de pago) que añade la función de convertir discos Blu-ray o DVD al formato MKV.

Esta es una buena opción para crear un respaldo de tus películas o videos favoritos en tu ordenador. También puede ser útil para reproducir estos videos en un teléfono móvil.

La versión premium de Leawo Player elimina las protecciones de disco, permitiendo así descifrar, extraer y convertir discos Blu-ray a videos MKV sin pérdida.

Según indican en su sitio web, no se realiza la decodificación ni la codificación de los archivos, por lo que el resultado final es un vídeo sin pérdida de calidad.

Recuerda que el reproductor Leawo admite más de 180 formatos de audio y video, con soporte para 4K, 1080P, 720P y otros resoluciones. Está disponible para Windows 10, 8.1, 8, 7 y también para macOS.

Artículo patrocinado