Conéctate con nosotros

Kiwix: La Wikipedia offline para PC, Mac, Linux, Android y iOS

Kiwix Wikipedia offline

Software

Kiwix: La Wikipedia offline para PC, Mac, Linux, Android y iOS

Kiwix: La Wikipedia offline para PC, Mac, Linux, Android y iOS

KIWIX es el software con el que podrás ver el contenido de la Wikipedia sin tener conexión a Internet. Bien podría ser el reemplazo de la recordada -y ya descontinuada- Encarta.

Con Kiwix podrás acceder a un sinnúmero de artículos de la Enciclopedia libre, así como de otros servicios como las conferencias TED, WikiViajes, WikiSource, Wikcionario, PhET y la Biblioteca Gutenberg.

Al ser un programa portable, no tendrás que instalarlo en tu PC, siempre podrás llevarlo en un una unidad flash USB, en un DVD, o en tu Smartphone Android, iOS o Windows Phone gracias a su versión para celulares.

KIWIX – La Wikipedia offline

Disponible tanto para computadoras como para teléfonos móviles, con Kiwix vas a poder acceder a todo el contenido de la Wikipedia (artículos e imágenes), para que puedas leer toda su información desde lugares donde no hay conexión a Internet o desde Países donde se censura el acceso a estas páginas web.

Al igual que programas similares que permiten descargar la Wikipedia, como Xowa, podrás utilizar Kiwix para ahorrar costos en Internet y para efectuar trabajos en sitios recónditos en donde la red sea nula o bien intermitente.

Cómo instalar KIWIX en tu PC

Esta Wikipedia offline está disponible para computadoras con Windows, macOS y GNU/Linux.

En el caso de Windows, el programa no requiere instalación. Para macOS, ejecuta el archivo y arrastralo hasta a la carpeta de aplicaciones. Luego, abra una terminal y escriba el comando: sudo bash. Una vez le ha otorgado los permisos a la aplicación, ingresa “attr -cr /Applications/Kiwix.app” (sin las comillas). Ahora ejecuta Kiwix y empieza a usarlo.

El uso de la aplicación es sumamente sencillo. Lo primero será ir al menú Archivo – Examinar la biblioteca. Una vez aquí, verás todos los archivos ZIM disponibles para descargar.

Descargar archivos zim Kiwix

En la parte lateral del software podrás buscar un archivo específico, ordenarlos por título, autor, fecha, tamaño o editor, así como establecer los filtros de idioma, autor y editor.

Todos los archivos que descargues aparecerán en el apartado “Mi biblioteca“, donde podrás cargar el contenido o bien removerlo. Cuando intentes abrir un archivo, Kiwix te preguntará si quieres crear un índice de búsqueda, recomendable si vas a realizar búsquedas exhaustivas.

Kiwix Enciclopedia libre

Desde aquí podrás acceder a opciones para añadir una página a marcadores, hacer búsquedas, imprimir un artículo, hacer zoom o ver en pantalla completa.

Además, destaca la integración de un Servidor Web, disponible desde Herramientas – Servidor, con el que podrás visualizar los artículos desde en navegador web, como si de la versión web se tratase, aunque sin necesidad de disponer de una conexión a Internet.

Cómo instalar la Wikipedia en Android y iOS

Si optas por descargar la Wikipedia para Celular, disponible desde Google Play, App Store y tienda de Windows, el proceso de instalación es aún más fácil.

Después de abrir la aplicación, encontrarás un botón “Get Content”, que al pulsarlo empezará a buscar los archivos .zim de la Wikipedia, Wikcionario, Wikiviajes y otros servicios. Al seleccionar uno, empezará la descarga del zim.

Podrás acceder a todos los archivos descargados desde el menú “local”, desde donde podrás leer los artículos como si estuvieras usando la versión web.

Kiwix para Android

KIWIX para Android y iOS incluye algunas opciones como buscar dentro de la página, añadir a favoritos, ver artículo aleatorio, pantalla completa y leer en voz alta, esta última es una función muy útil con la que no cuentan los principales navegadores.

Descargar Kiwix y archivos ZIM

KIWIX trabaja con unos archivos en formato .ZIM, los cuales contienen toda la información de la Enciclopedia, y que podrás descargar tanto desde el programa como desde su sitio web.

Esta Wikipedia Offline en español es compatible con una extensa gama de sistemas y arquitecturas, pudiéndose instalar en ordenadores antiguos y con prestaciones limitadas, e incluso en dispositivos como la Raspbperry Pi.

Puedes descargar Kiwix gratis para Windows, Linux, Mac, Android, iOS, Windows Mobile y como extensión para navegadores, desde su sitio web oficial.

Además, KIWIX permite descargar los archivos ZIM en español y otros idiomas -necesarios para ver el contenido de la Wikipedia sin Internet en Android, iOS u ordenador- desde la propia aplicación así como desde su sitio web, en este último como descarga directa y vía torrent.

Continuar leyendo
Te puede interesar:
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Software

Subir