Conéctate con nosotros

JDownloader 2: Gestor de descargas gratuito para Windows, Linux y Mac

JDownloader 2 Gestor de descargas gratis

Software

JDownloader 2: Gestor de descargas gratuito para Windows, Linux y Mac

JDownloader 2: Gestor de descargas gratuito para Windows, Linux y Mac

Al momento de descargar un archivo lo primordial es tener una buena conexión a Internet, más aún cuando se realizan descargas simultáneas. Sin embargo, muchas veces se tiene una conexión deficiente, por lo que es necesario contar con algún software que acelere las descargas, y que mejor que JDownloader, uno de los gestores de descarga más veteranos pero a la vez más eficientes que existen.

JDownloader 2 es un software gratuito de código abierto escrito completamente en Java, el cual gestiona y simplifica las descargas de archivos de diversos servidores de alojamiento como MEGA, MediaFire, entre otros.

JDownloader 2

Este gestor de descargas tiene muchas características excelentes para todo tipo de usuarios, como: descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas, entre muchas otras más.

JDownloader 2

También puede importar archivos DLC, CCF y RSDF, y soporta sitios de encriptación de enlaces. Aunque se echa en falta el soporte para descargar torrents, como si lo tiene Free Download Manager para PC y Mac.

JDownloader 2 es compatible con todos los sistemas operativos soportados por Java como Linux, Windows y Mac, además de contar con un paquete multilenguaje bastante amplio y actualizaciones automáticas al momento de iniciar el programa.

Posee una interfaz bastante sencilla y muy fácil de utilizar, lo que es una gran ventaja para aquellas personas que no han usado antes un programa de este tipo.

Administra y acelera tus descargas

Esta versión 2 de JDownloader posee una opción en la pestaña de ajustes que te permite sacarle el máximo provecho a tu conexión, y así poder realizar tus descargas mucho más rápido, modificando la cantidad de fragmentos por descargas.

Dependiendo de la conexión del usuario, el programa puede configurarse para realizar descargas -sin ningún tipo de inconvenientes- con solo la mitad del ancho de banda, evitando así que la velocidad de conexión a Internet se vea afectada.

Limitar ancho de banda de JDownloader

El programa cuenta con la opción de capturar enlaces, que añade de forma automática -al analizador- todo lo que copies en el portapapeles.

Analizador de enlaces de JDownloader

Esta función, sin embargo, puede resultar molesta en ciertos casos, por lo que puede ser desactivada desde los iconos de acceso rápido de la aplicación.

Otra de las opciones destacadas que nos brinda JDownloader 2 es la reconexión, que le permite al usuario agilizar sus descargas en las páginas de alojamiento que poseen límite de descarga por dirección IP. Puede hacerlo de manera automática o configurar un script en la pestaña de opciones para reiniciar el módem y obtener una nueva dirección IP, y así continuar con las descargas sin ningún tipo de retraso.

Reconexión JDownloader

Al momento de realizar una descarga de audio o video desde la ventana del capturador de enlaces, haciendo clic en la flecha del lado derecho del archivo el usuario puede seleccionar diferentes formatos, resolución y FPS dependiendo de la calidad mínima y máxima de reproducción disponible en donde este alojado el archivo.

JDownloader formatos de video

Este gestor de descargas gratuito también cuenta con filtro configurable para descartar la descarga de cualquier archivo no deseado, pues a pesar de mostrar detalladamente todo tipo de archivos donde el usuario puede seleccionar lo que quiere descarga, no está de más aplicarlo para evitar la descarga de ejecutables potencialmente peligrosos para el ordenador.

Al momento de realizar la descarga de un archivo el usuario puede configurar que acción tomar para cada tipo de archivo. Por defecto todo archivo Zip, rar y 7Zip que se descarga se extrae automáticamente en una nueva carpeta en el directorio, aunque esta opción puede desactivarse desde el menú de opciones.

Al igual que el acelerador de descargas Ninja Internet Download Manager, cuenta con extensiones de navegador para Chrome, Firefox y Opera, además de una app para Android y una aplicación web para controlar remotamente las descargas (comprobar su estado, añadir enlaces y resolver captchas) desde cualquier lugar. Todas estas aplicaciones están disponibles desde el apartado MyJDownloader.

Puedes descargar JDownloader 2 gratis para Windows, Linux y Mac, desde su sitio oficial.

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Software

Subir