IObit Screen Recorder, un grabador de pantalla 4K gratuito para Windows

IObit Screen Recorder

IObit Screen Recorder (ISR) es un nuevo software de grabación de pantalla totalmente gratuito con opciones de exportación y conversión de formato, sin límite de tiempo, sin anuncios y sin molestas marcas de agua.

Olvídate de los complejos programas que tienen una curva de aprendizaje elevada o que limitan el tiempo de grabación. Con un uso de CPU y memoria mínimo, la aplicación llega cargada de funciones para que capturar la pantalla sea algo sencillo. Además, gracias a sus múltiples formatos de salida/conversión, puedes grabar un video en MP4 o bien crear un GIF de forma sencilla.

El software está disponible para Windows 10, 8, 7 y Vista. Aunque si no quieres instalar nada en tu ordenador, también cuenta con una versión en línea compatible con Chrome, Firefox y Opera.

Grabación de pantalla sin límite de tiempo y sin marcas de agua

IObit Screen Recorder para Windows

En el mercado existen distintos programas de grabación de pantalla, los cuales son utilizados especialmente por streamers, estudiantes y docentes. Sin embargo, mientras que algunos son de pago, los gratuitos tienen limitaciones tanto de tiempo de grabación como de funciones.

IObit Screen Recorder, en cambio, es un software gratuito sin limitaciones. Entre sus funciones está la posibilidad de realizar una captura de un área específica o de toda la pantalla, grabar el audio del micrófono y del altavoz de forma simultánea y tomar capturas de pantalla durante la grabación. Además, cuenta con soporte 4K y no presenta retrasos durante la grabación, por lo que es perfecto para grabar videoconferencias, discursos, seminarios web, presentaciones, etc.

Grabar un área de la pantalla

Una opción interesante es que puedes añadir efectos de clic del ratón resaltando el cursor y añadiendo animación a la acción de clic. A la hora de guardar la grabación, tienes una amplia gama de formatos para elegir, como MP4, AVI, FLV, MKV, MOV, TS y GIF.

Pero eso no es todo, IObit Screen Recorder también cuenta con un editor de video básico para recortar, cortar y dividir los vídeos capturados. Y aunque es un grabador de pantalla ligero, también ha adoptado la tecnología de aceleración de hardware de la GPU para hacer la grabación y edición de vídeo más eficiente y estable.

Editor de videos

Por último, te permite compartir directamente tus vídeos en varias plataformas de vídeo en línea, como YouTube, Facebook, Instagram y Twitch.

En resumen, IObit Screen Recorder es un grabador de pantalla ideal para cualquiera que tenga la necesidad de grabar vídeos de forma fácil y fluida, de editar vídeos rápidamente y de compartirlos en las plataformas de vídeo online más populares.

De momento, la aplicación se encuentra en fase beta. Aunque desde IObit aseguran estar preparando la versión final con funciones optimizadas.