Conéctate con nosotros

HideVolumeOSD: ocultar las notificaciones de volumen de Windows 10

HideVolumeOSD

Software

HideVolumeOSD: ocultar las notificaciones de volumen de Windows 10

Con esta herramienta podrás ocultar la barra de notificación flotante del volumen y del brillo de la pantalla de Windows 10 y 8

HideVolumeOSD es el programa que permite ocultar las notificaciones de volumen de Windows 10, sin tener que hacer complejas configuraciones.

Desde Windows 8, la interfaz del sistema operativo de Microsoft cambió por completo. Algunos elementos, como el menú de inicio, desaparecieron. Al mismo tiempo, nuevas funciones diseñadas para las pantallas táctiles llegaron para quedarse.

Una de las novedades de Windows 10, fueron las notificaciones emergentes. Avisos que aparecen, por ejemplo, cuando aumentas y disminuyes el brillo de la pantalla, o cuando subes y bajas el volumen con el teclado.

Aunque para algunos puede resultar útil, sobretodo en pantallas táctiles, para otros no termina por gustar. Incluso puede llegar a ser molesto.

HideVolumeOSD: ocultar la notificación de volumen de Windows 10

Cuando estás escuchando una canción -por ejemplo en Spotify-, y subes o bajas el volumen o cambias de canción con el teclado, aparece una barra de notificación de volumen junto con la información de la canción que estás reproduciendo.

Notificación de volumen emergente Windows 10

¿El problema?

Que al superponerse a otras aplicaciones que estés usando, impide que hagas clic en esa zona donde aparece la notificación. Obligando así a esperar un promedio de 5 segundos hasta que desaparezca.

Para lidiar con este problema, han creado el programa HideVolumeOSD. Con esta aplicación podrás ocultar por completo las notificaciones de volumen emergente en Windows 10, 8.1 y 8.

HideVolumeOSD ocultar barra volumen

De esta forma, cuando subas el volumen o cambies de canción con el teclado, ya no verás esta barra flotante en la parte superior de la pantalla.

HideVolumeOSD no requiere configuración y se ejecuta en segundo plano. Ni siquiera tendrás que ejecutarlo manualmente, ya que se ejecuta automáticamente al iniciar Windows. Lo mejor, es que no consume apenas recursos del sistema.

Al momento de instalar el programa, tienes opciones:

HideVolumeOSD
  • Tray icon version: la opción recomendada. Muestra el icono del programa en la barra de tareas para, desde aquí, poder ocultar o mostrar la barra de volumen flotante en cualquier momento.
  • Silente mode version: este modo silencioso oculta el icono de la aplicación.

Una vez instalado el programa, la notificación de volumen ya no se mostrará más, a menos que decidamos lo contrario.

HideVolumeOSD Ocultar notificacion volumen

De igual manera, este programa también oculta las notificaciones emergentes del brillo de pantalla, las cuales aparecen cuando pulsas las teclas de funciones especiales.

Descargar HideVolumeOSD

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Software

Subir