Conéctate con nosotros

Free Download Manager: un potente acelerador de descargas para Windows y Mac

Free Download Manager PC y Mac

Software

Free Download Manager: un potente acelerador de descargas para Windows y Mac

Free Download Manager: un potente acelerador de descargas para Windows y Mac

Anteriormente, la posibilidad de ejecutar descargas de forma simultánea era casi imposible; pero en la actualidad, existen muchos programas que brindan a los usuarios la posibilidad de descargar casi cualquier contenido de distintos sitios web, como archivos de audio o video.

Entre los gestores de descarga más destacados, tenemos a Free Download Manager, un software bastante potente y moderno que permite acelerar la velocidad de las descargas incluso cuando se realizan varias al mismo tiempo.

Free Download Manager para PC y Mac

Se trata de la alternativa gratuita a Internet Download Manager para PC y Mac, ideal para los usuarios que necesitan descargar varios archivos de Internet.

Free Download Manager cuenta con soporte para Bittorrent, HTTPS, FTP y HTTP, y es totalmente gratuito. Cuenta con un paquete de más de 20 idiomas, lo que permite a personas de todo el mundo adquirir y manejar de forma eficiente el software.

Free Download Manager full

Al ser multiplataforma, puede ser instalado en equipos con sistemas operativos Windows XP o superior y también en Mac OS X 10.9+. Su interfaz en la versión 5.1 es bastante moderna, mostrando cada descarga que se realiza y con las opciones bastante visibles para el usuario en su parte superior.

El programa nos permite descargar archivos hasta 10 veces más rápido, al igual que Ninja Internet Download Manager, con la diferencia de que este último solo ofrece esta opción en su versión de pago. Además, permite configurar el uso de tráfico de internet, priorizar la descarga de archivos, organizar todas las descargas y reanudar aquellas que hayan sido canceladas.

Principales funciones de Free Download Manager

La funciones de este programa son bastante completas, pues cuenta con todas las características que un gestor y acelerador de descarga debería tener.

Como gestor de descargas, el software crea una lista de archivos pendientes para ser descargados simultáneamente y los divide en diferentes secciones dependiendo de su peso. Esto permite que el programa pueda ser usado en cualquier tipo de conexión y que las descargas se realicen con la máxima velocidad posible.

Al igual que 4K Video DownloaderFree Download Manager full puede descargar videos de YouTube y de otros servidores de descargas tan solo copiando su URL. Al copiar la URL de un video de Youtube, se muestra una pantalla que nos indica en que carpeta del ordenador se desea guardar el archivo, así como su nombre asignado y la calidad en la que se va a descargar.

descargar videos de youtube Free Download Manager

Una vez seleccionado las opciones de nuestra preferencia, la descarga se iniciara mostrándose en la pantalla principal. Mientras el primer archivo se descarga, podemos agregar un siguiente archivo y los que necesitemos colocar en lista de descarga sin inconvenientes.

El programa cuenta la opción de pausar y reanudar cada una de las descargas que estamos realizando. Además, si deseas que un archivo se descargue con más rapidez, solo debes llevar el puntero al archivo que se está descargando y se mostrara la opción que te permite sumarle o restarle prioridad a este.

Free Download Manager

Otra función interesante de Free Download Manager full es que te permite ajustar el limite de tráfico de Internet, de esta forma se pueden realizar las descargas sin afectar la navegación. Esta opción puedes configurarla en Ajustes > Limites de tráfico, en la que se muestra la velocidad de descarga y subida de los archivos, el número máximo de conexiones y la cantidad máxima de descargas simultáneas en 3 niveles: bajo, medio y alto.

Limite de tráfico Download Manager

Free Download Manager puede descargar archivos de diversos formatos y es compatible con diferentes navegadores, como: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Microsoft Edge. Además, si el usuario lo desea podrá programar las descargas para un momento específico, colocando el día de la semana y la hora en que se iniciará la descarga.

Por si fuera poco, también permite descargar archivos vía torrent y cuenta con la función de previsualización de archivos de video y audio antes que la descarga sea terminada, característica con la que también cuenta el cliente uTorrent Web.

Free Download Manager torrent

El programa ha recibido excelentes calificaciones de sus usuarios por contar con una gran cantidad de opciones que hace que las descargas sean más fáciles y rápidas de realizar, independientemente de la velocidad de la conexión a Internet con la que cuente el usuario.

Puedes descargar el programa de forma gratuita para Windows (XP en adelante) y para Mac (OS X 10.9 o posterior) desde su página oficial. Si desean, también pueden descargar Free Download Manager portable para Windows (multilenguaje) desde esta página. Asimismo, dispone de un plugin/extensión para Google Chrome.

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Software

Subir