Conéctate con nosotros

Disk Drill, un recuperador de archivos para Windows y Mac

Disk Drill

Software

Disk Drill, un recuperador de archivos para Windows y Mac

Recupera tus archivos borrados de discos duros y memorias USB con esta herramienta para Windows y Mac.

Disk Drill es un software para la recuperación de datos en Windows y Mac. Y que además, te permite proteger tus datos de borrados accidentales.

En ocasiones, puedes perder tu información, ya sea por un fallo en el sistema, daños en una partición, algún virus o simplemente un error humano al borrar algún archivo importante por descuido.

La buena noticia es que no todo está perdido. Gracias a programas especializados, es posible recuperar tus datos fácilmente. Aunque esto dependerá de varios factores.

Cuando eliminas un archivo en Windows o Mac, este pasa a la papelera de reciclaje. Es decir, que no se elimina de forma permanente. Y aún cuando se hayan eliminado de la papelera, es posible recuperarlos, siempre y cuando no se sobrescriba en el disco.

Disk Drill (ex Pandora Recovery)

Conocido anteriormente como Pandora Recovery, Disk Drill es una herramienta diseñada para resguardar tus datos y recuperarlos en caso de borrado.

Disk Drill recuperador de archivos

El software cuenta con múltiples algoritmos de recuperación capaces de leer NTFS, HFS+, FAT32, EXT. Además, cuenta base de datos de firmas de archivos que se actualiza con cada versión.

Una vez instalado el programa, podrás realizar un escaneo rápido (quick scan) para archivos que han sido borrados recientemente, o bien realizar un escaneo profundo (deep scan) para archivos borrados desde hace algún tiempo.

Disk Drill búsqueda profunda de archivos

Con un análisis rápido, en unos pocos segundos el programa te mostrará la lista de archivos eliminados recientemente. Por su parte, el análisis profundo toma más tiempo, pero ofrece mejores resultados.

Gracias a sus estructuras binarias, Disk Drill puede reconstruir los archivos perdidos y reestructurarlos. De esta manera, podrás recuperar tus archivos aun cuando haya pasado bastante tiempo desde que fueron eliminados.

Disk Drill no escanea la ubicación específica donde se encontraban los archivos, sino que analiza la superficie del disco duro, pues los archivos podrían fragmentarse por el sistema de archivos o simplemente dañarse.

Recuperando archivos borrados en un clic

Luego de completado el análisis, el programa crea una lista de elementos recuperables, los cuales puedes organizar con los filtros que proporciona el programa.

Una vez que encuentres el archivo que deseas recuperar, solo tienes que hacer clic en ‘RECOVER’ para tenerlo nuevamente en tu ordenador. Estos se guardarán en la ubicación que hayas elegido.

recuperar archivos con Disk Drill

Por otro lado, Disk Drill cuenta con una función para proteger tus datos con su sistema Recovery Vault. Este se encarga de crear una copia de las propiedades de cada archivo y carpeta que han sido eliminados.

De esta manera, gracias a que los metadatos de los archivos permanecen intactos, será mucho más fácil recuperarlos en caso de algún descuido o fallos del sistema.

Sin duda, una herramienta que no solo sirve para recuperar archivos borrados de la Mac o PC, sino que también permite proteger tus archivos de posibles borrados accidentales.

PhoneRescue: recupera archivos borrados de iOS y Android

Disk Drill está disponible para Windows (a partir de XP) y para Mac OS X (10.8.5 en adelante). Si no quieres instalar nada en tu disco, puedes utilizar DMDE, un recuperador de archivos portable.

La versión gratuita te permite recuperar hasta 500mb de información.

Descargar Disk Drill | Mac – Windows

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Software

Subir