Conéctate con nosotros

Dashlane 6, gestor de contraseñas con VPN y monitor de la Dark Web

Dashlane 6 gestor de contraseñas

Software

Dashlane 6, gestor de contraseñas con VPN y monitor de la Dark Web

Almacena y sincroniza todas tus contraseñas con Dashlane 6, que ahora incluye una VPN, protección de identidad, y más.

Dashlane 6 es un gestor de contraseñas que ahora ofrece nuevas herramientas para proteger tu vida digital. Cuenta con una versión gratuita con funciones limitadas, y otra de pago (premium).

El software está disponible para ordenadores y teléfonos móviles. A diferencia de otros administradores de contraseña, no solo permite almacenar claves de acceso; sino también datos de tarjetas de crédito, notas, información de contactos, documentos de identidad y recibos. Información que cifra en sus servidores para que solo tu puedas acceder a ellos.

Dashlane 6, más que un gestor de contraseñas

La versión gratuita de Dashlane permite almacenar las contraseñas de hasta 50 cuentas. Está limitada a un solo dispositivo, sin posibilidad de sincronización. Además, ofrece opciones de autocompletar formularios, recibir alertas de seguridad, compartir contraseñas con hasta 5 cuentas, doble factor de autenticación 2FA estándar, acceso a contactos de emergencia y notas seguras.

El servicio ofrece cifrado AES 256 y no almacena copias de la contraseña maestra. Por lo que, en caso de perder esta clave, no habrá forma de recuperarla.

Gestor de contraseñas Dashlane
Dashlane 6

También cuenta con extensiones para Chrome, Firefox e Internet Explorer.

Estas son sus principales funciones:

  • Gestor de contraseñas:  Para almacenar los datos de inicio de sesión de distintos sitios web.
  • Notas seguras: Permite crear notas encriptadas. Como por ejemplo, la contraseña del WiFi.
  • Información personal: Para añadir información personal como nombres de contactos, correos electrónicos, teléfonos, direcciones, nombres de empresas y sitios web.
  • Pagos: Nuestra billetera digital para agregar tarjetas de crédito o cuentas de PayPal. Ideal para completar formularios de pago automáticamente al realizar compras por Internet.
  • ID: Para agregar información de tarjetas de ID, pasaporte, licencias de conducir, números fiscales y tarjetas de seguridad social. Muy útil para recibir notificaciones cuando nuestros documentos vayan a caducar.
  • Recibos: Para añadir datos (precio, fecha, sitio web) de los recibos de compras.

Además, cuenta con las siguientes herramientas de seguridad:

  • Panel de identidad: Para ver la seguridad de tus contraseñas almacenadas (seguras, hackeadas, reutilizadas y débiles).
  • Análisis de contraseñas: Después de agregar al menos 5 cuentas, obtendrás una puntuación (llamado código de seguridad) que indicará el nivel de seguridad general de tus cuentas almacenadas.
  • Centro para compartir: Desde este apartado puedes compartir contraseñas -de forma segura- con otros usuarios de Dashlane, otorgándoles derechos limitados o plenos.
  • Emergencia: Permite añadir contactos de emergencia para que accedan a tus contraseñas o notas. Estos contactos que agregues podrán solicitar el acceso a tu cuenta en cualquier momento. Podrás rechazar estas solicitudes dentro de un plazo de tiempo establecido.

Dashlane Premium

La versión Premium de Dashlane 6 permite administrar una cantidad de contraseñas sin límite. No solo eso, también ofrece sincronización con un número ilimitado de dispositivos.

Una de sus principales características es el monitor de la Dark Web (Internet oscura), el cual realiza un escaneo para ver si tus datos personales han sido filtrados o robados.

Monitor Dark Web de Dashlane
Monitor de la Dark Web

Si en algún momento la aplicación detecta que tus datos almacenados en Dashlane han sido comprometidos, serás notificado vía correo electrónico con alertas personalizadas.

En esta versión de pago no hay límite para compartir contraseñas. Es compatible con el doble factor de autenticación U2F con soporte Yubikey, permite almacenar archivos de forma segura, y acceder remotamente a tus cuentas.

Se incluye además una VPN para navegar de forma privada cuando te conectes a una WiFi pública.

Ventajas:

  • Posibilidad de añadir otros tipos de datos, y no solo contraseñas.
  • Funciones extra para proteger la vida digital de los usuarios.

Desventajas:

  • A pesar de contar con un generador de contraseñas, este no está integrado en la ventana de contraseñas, como en RememBear.

Dashlane está disponible para Windows, Linux, macOS, iOS y Android.

Descargar Dashlane 6

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Software

Subir