En este artículo te mostraremos dónde comprar licencias de Office baratas y legales, para que puedas activar la suite de ofimática de Microsoft de una vez por todas y para siempre.
Si el periodo de prueba de tu Office 2021, Office 2019, Office 2016 u Office 2013 ya venció o está por vencer, entonces necesitas una clave de producto para seguir utilizando Word, Excel, PowerPoint y el resto de programas sin limitaciones.
En la tienda de Microsoft, estas licencias pueden llegar a costar 579 euros (439 dólares). Sin embargo, no todos pueden pagar esta suma que consideran exorbitante.
Entonces, para que no termines “pirateando” el software, a continuación te mostramos cómo puedes conseguir una licencia original a precio de oferta (con más del 70% de descuento).
- Comprar licencias de Office baratas
- Suscribirse a Microsoft 365
- Cómo activar Office 2021, 2019, 2016, 2013 con clave
- ¿Son legales estas licencias económicas?
Comprar una licencia de Office barata
Al igual que las licencias baratas de Windows 10, estas claves de Office son completamente legales y te permiten ahorrar una gran cantidad de dinero.
Existen varias tiendas virtuales donde puedes adquirir estos seriales baratos. Sin embargo, debes tener cuidado con los sitios donde estas claves no parecen provenir de una fuente legítima. Tal es el caso de eBay, donde las licencias se venden a precios ridículos y generalmente no funcionan.
En Ardilu te recomendamos comprar una clave de Office 365, que te ofrece acceso a todas las aplicaciones de ofimática (Word, Excel, PowerPoint, etc.), colaboración en tiempo real, 1TB de almacenamiento en OneDrive y más:
También puedes comprar una licencia barata de Office (de un único pago) a través de las siguientes tiendas confiables:
- Office 2021 Professional Plus: Comprar
- Office 2019 Professional Plus: Comprar
- MS Office 2019 Pro Plus + Windows10 PRO OEM: Comprar
- MS Office 2016 Professional Plus: Comprar
- Microsoft Visio 2019 Professional: Comprar
- Microsoft Project 2019 Professional: Comprar
- Microsoft Visio 2016 Professional: Comprar
- Microsoft Project 2016 Professional: Comprar
- Windows 10 Pro (OEM): Comprar
Código 25% de descuento: GVGAR
En caso de que tengas algún inconveniente con las claves, siempre puedes contactar con el soporte de la tienda o directamente con el vendedor.
Recuerda que esta es la forma legal y más económica de activar Office 2021, 2019, 2016 y 2013. Paga una pequeña suscripción anual o bien realiza un único pago y activa tu Office para siempre.
Suscribirse a Microsoft 365 (la opción más económica)

Microsoft 365 es el servicio de suscripción de Microsoft que, dependiendo del plan que elijas, te ofrece acceso a diferentes aplicaciones de Office (tanto online como offline).
Esta es la opción más económica. Pues tal y como mencionamos al principio del artículo, una clave de Office puede llegar a costar 439 dólares (579 euros). Si te interesa, Microsoft ofrece una prueba gratuita de 1 mes, luego tendrás que pagar 7 euros (6.99 dólares) en el plan más económico.
Sin embargo, si quieres ahorrar más dinero, puedes comprar Office 365 desde Amazon al mejor precio. Hay dos opciones: el plan Personal (para 1PC/Mac) y Familiar (para 6 PCs/MACs/6 tabletas incluyendo iPad/Android/Windows, además de 6 teléfonos):
Una vez tengas el código de activación (te llega por correo electrónico), podrás instalar y usar sin límites Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access y Publisher (solo PC). Además, obtienes Skype, el Editor de Microsoft y 1TB de almacenamiento en OneDrive.
La principal ventaja de Microsoft 365 respecto a la versión tradicional offline de Office, es que obtienes actualizaciones de nuevas funciones y 1TB de almacenamiento en la nube. Sin duda, la mejor opción para trabajar con las aplicaciones de Office en tu ordenador.
Cómo activar Office 2021, 2019, 2016, 2013 con una clave
Ahora que ya tienes una licencia original, sigue estos pasos para llevar a cabo la activación de Office:
- Abre cualquier programa de Office (por ejemplo, Word)
- Haz clic en Cuenta
- Clic en “Cambiar clave de producto”
- Ingresa la licencia de 25 caracteres
- Eso es todo.

Gracias a estas claves, habrás activado Office para siempre y ya no verás los molestos avisos de producto:
“Producto sin licencia”.
“Word está sin licencia. Para seguir usando Word sin interrupción, realice la activación […]”.
“Se han deshabilitado la mayoría de las funciones de Word”.
De esta manera, no solo podrás leer, sino también editar y crear nuevos archivos de Word, Excel, PowerPoint y demás aplicaciones.
¿Son legales estas licencias económicas?

Son varias las tiendas donde puedes comprar una licencia de Office barata. Sin embargo, no todas obtienen estas claves de la misma forma.
Según la comunidad de Microsoft, algunas tiendas lo que venden en realidad son licencias minoristas, las cuales están destinadas a un canal de producto en particular. Es decir, claves de Microsoft Software Developer Network (MSDN) o TechNet para profesionales de TI que pagan una tarifa de suscripción.
Pero también están las tiendas que compran los seriales OEM a los fabricantes de PC para luego comercializarlas a un precio menor. Estas licencias están ligadas a una sola PC (placa madre) y no cuentan con el soporte de Microsoft.
Por lo tanto, dependiendo de la tienda donde las compres, estas licencias pueden ser legales o no. Eso sí, recuerda comprarlas solo si es para uso personal.