Conéctate con nosotros

Comodo Free Antivirus 11: completa protección para Windows 10, 8 y 7

Comodo Free Antivirus

Software

Comodo Free Antivirus 11: completa protección para Windows 10, 8 y 7

Comodo Free Antivirus 11: completa protección para Windows 10, 8 y 7

Comodo Free Antivirus 11 es una de las muchas opciones disponibles en el mercado para proteger Windows, que incorpora interesantes funciones y herramientas para estar protegido en todo momento mientras utilizas tu PC.

Se trata de uno de los programas de seguridad líderes de la Industria, que combina el sistema de prevención de intrusión de host (HIPS), Defense+ y la tecnología Auto Sandbox, destinadas a brindar protección cuando te conectes a Internet.

Comodo Free Antivirus 11

Al ser una versión gratuita del popular Antivirus, puedes pensar que no ofrece suficiente protección para tu Sistema. Sin embargo, Comodo Free Antivirus cuenta con avanzadas funciones de seguridad que van más allá de lo que puede ofrece un simple antivirus gratuito.

Nada más empezar la instalación, el programa solicita permisos (opcionales) para:

  • Cambiar las DNS de tu proveedor (o del servicio que tengas) por las de Comodo Secure DNS, para una navegación más rápida.
  • Análisis de comportamiento basado en la nube, para detectar las nuevas amenazas.

Además, ofrece la posibilidad de instalar algunos componentes adicionales, como:

  • COMODO Dragon Web Browser: Una navegador de Internet rápido y versátil basado en Chromium, con el que dicen ofrece mayor seguridad al navegar por Internet.
  • Internet Security Essentials: Protección frente a ataques man in the middle (utilizado por ciberdelincuentes para interceptar tu conexión y robar tus datos).

Con COMODO Free Antivirus puedes realizar un rápido análisis de tu Sistema para encontrar posibles amenazas. Mientras se ejecuta, puedes enviar el análisis a segundo plano u optar por apagar el equipo una vez termina de escanear tu PC.

COMODO Free Antivirus 11

Posee una interfaz bastante amigable desde la cual podrás realizar las principales acciones del Antivirus: análisis, desbloqueo de aplicaciones, actualización de base de datos de firmas de virus y ejecutar aplicaciones en un entorno aislado del Sistema.

Si la interfaz no termina por gustar, puedes cambiarla desde la configuración.

Principales funciones

Esta versión integra características de seguridad con las que no cuenta otro Antivirus gratuito, lo que lo convierte en una excelente alternativa para proteger Windows 10, 8 y 7.

Entre las principales funciones de seguridad, tenemos:

  • Enfoque de denegación predeterminado: Una función con la que COMODO protege tu equipo impidiendo que los archivos ingresen al Sistema hasta que prueben que son inofensivos.
  • Contención: un espacio virtual para ejecutar aplicaciones no fiables o maliciosas, para evitar que realicen cambios en el Sistema.
  • HIPS (Sistema de Prevención de Intrusos en el Host): Que monitorea su PC y previene ataques maliciosos mediante un “conjunto de analizadores de comportamiento”.
  • VirusScope: Una tecnología para el análisis local de Windows, y que ayuda a deshacer los cambios que haya podido hacer algún softwrae malicioso.

Además, ofrece otras opciones adicionales de forma gratuita, como obtener soporte en vivo de un técnico certificado de COMODO, crear un CD o USB de arranque, ver el registro de eventos de seguridad, actividad y alertas, entre otros.

Funciones COMODO Antivirus

Container: Entorno aislado

Como se mencionó líneas arriba, esta función de SandBoxing permite ejecutar aplicaciones que considere dudosas, en un entorno seguro y aislado del Sistema.

Esto es lo que podrás hacer:

  • Ejecutar virtualmente aplicaciones en el container y crear accesos directos a estas.
  • Reiniciar el Container para limpiar datos.
  • Ver los detalles de los procesos activos en el equipo.
  • Abrir un espacio compartido entre aplicaciones reales y virtuales.
  • Crear un escritorio virtual seguro.
  • Controlar los procesos avanzados y actividades mediante COMODO KillSwitch.

Con todas estas funciones, podrás prescindir de programas como Sandboxie, creados para ejecutar programas o archivos en una zona de pruebas.

Container COMODO

El software cuenta además con la tecnología Comodo Defense + que, junto con HIPS, aísla cualquier archivo sospechosos que intente ingresar al Sistema, ejecutándolo dentro del entorno de Sandbox.

De esta manera, COMODO Free Antivirus no solo protege tu PC de los programas de la lista negra, sino también de las amenazas desconocidas.

El antivirus es compatible con Windows 7, 8 y 10; y está disponible en varios idiomas gracias a la traducción de la comunidad.

Si utilizas Windows 10, podrás utilizar COMODO Antivirus junto con Windows Defender sin ningún problema.

Descargar Comodo Free Antivirus

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Software

Subir