in

CleanShot: grabación y capturas de pantalla en macOS sin iconos de escritorio

CleanShot capturas de pantalla en Mac

Si utilizas una Mac, la función de captura de pantalla no es la mejor, y siempre tienes que lidiar con los íconos del escritorio que aparecen en el fondo. CleanShot resuelve este problema.

A pesar de que en macOS Mojave se ha mejorado la función de capturas de pantalla, no todos los equipos de Apple podrán actualizar a esta versión.

Ante este necesidad, ha surgido la aplicación CleanShot, con la cuál podrás:

  • Capturar una área de la pantalla.
  • Capturar la pantalla completa.
  • Grabar video (de cualquier área).

Capturas de pantalla sin los iconos del escritorio

Lo que diferencia a CleanShot de cualquier otro programa de captura de pantalla, es que este oculta los iconos del escritorio sin que tengas que hacer nada.

Además, cada una de sus funciones cuenta con accesos directos.

CleanShot captura y grabación de pantalla

Entre las características de CleanShot, destaca la superposición de acceso rápido. Esta permite elegir entre guardar y copiar, o simplemente arrastrar y soltar la captura de pantalla para compartirla, por ejemplo, en un chat.

Otra de las opciones de este programa, es que puedes establecer un fondo de pantalla personalizado. De esta manera, podrás colocar una foto o un color simple para capturar o grabar la pantalla del ordenador.

Si el programa te convence, puedes reemplazar la aplicación de capturas de pantalla predeterminado de macOS por CleanShot.

Con este software podrás decidir de forma instantánea que hacer con el screenshot desde la miniatura de la esquina inferior izquierda, además de poder realizar una captura de la ventana perfectamente alineada con un fondo, evitando así tener que pegar las capturas en programas como AliveColors para su posterior edición.

A diferencia de otros programas de captura como PixelSnap -que detecta los objetos de la pantalla-, esta aplicación está pensada para los que buscan una herramienta fácil de usar y que evite que aparezcan los íconos del escritorio en las capturas.

CleanShot es de pago y requiere de macOS 10.11 o posterior.

Comprar CleanShot