AliveColors, la alternativa gratuita a Photoshop para Windows y Mac

AliveColors

En la web podremos encontrar una gran variedad de editores de imágenes, pero cuando hablamos de un programa práctico y con excelente calidad, podemos confiar en AliveColors.

Este editor desarrollado por AKVIS posee una amplia gama de funciones y herramientas para brindar al usuario una mejor edición y retoque de imágenes de alta calidad.

La aplicación, que ha sido desarrollada en Rusia, es muy completa y fácil de usar para la creación de efectos de estilización y dibujo profesional, siendo capaz de crear imágenes en HDR o extraer objetos.

AliveColors, una potente alternativa a Photoshop

AliveColors se ha convertido en una herramienta muy útil para los amantes de la edición de imagen, pues su manejo es muy accesible y resulta sencillo para el usuario familiarizarse con él.

Conocido como el “Photoshop ruso”, AliveColors lleva la calidad de fotos a un nuevo nivel, gracias a una amplia variedad de herramientas funcionales que vienen integradas.

Uno de los potenciales de esta herramienta, es que cuenta con una interfaz poco compleja y muy similar a las de otros programas de edición, como Photoshop. Ofrece un buen funcionamiento, que no solo será de gran utilidad para profesionales de la fotografía y la edición, sino también para principiantes interesados en una herramienta de edición de imágenes.

Asimismo, es posible modificar cada aspecto de la interfaz mediante la opción de ventana de preferencias.

En esta ventana, el usuario puede modificar las opciones generales de la interfaz, como son: tema, tamaño, idioma, cantidad de entradas del historial de edición; así como activar la opción de panel de aprendizaje y configurar las teclas de acceso directo para una mayor comodidad.

AliveColors Preferencias

Una de las ventajas de esta alternativa a Photoshop, es que ofrece al usuario un panel de aprendizaje ubicado en la parte inferior del programa, y que cuenta con una lista de tutoriales para  los que se están iniciando en la aplicación. Aquí se explica desde cómo crear una nueva imagen, hasta cómo lograr una edición de calidad como todo un profesional.

Esta es una función muy útil que podemos encontrar en muy pocos programas de ordenador, y destaca como un punto a favor de AliveColors, pues lo convierte en un programa accesible para un público interesado en aprender.

panel ayuda alivecolors

Editor de imágenes de alta calidad

En cuanto a la edición de fotos e imágenes, AliveColors le ofrece al usuario una variedad de opciones de edición de alto potencial. Estas están ubicadas en la parte izquierda de la interfaz y en la que se puede encontrar opciones como:

  • Recorte y redimensión de imagen
  • Distintos tipos de pinceles
  • Aplicación de diferentes modos de color
  • Procesamiento por lotes
  • Ajuste de efectos de desenfoque, ruido, pixelado
  • …y muchos más.
Funciones de edición de imagen AliveColors

Otra de las opciones importantes que le brinda este programa al usuario, es la ventaja de crear sus imágenes desde cero con solo hacer clic en la opción de archivo > abrir. Posteriormente en la pantalla de edición se podrá seleccionar el tipo de imagen y la configuración general de la misma, que incluye desde la altura hasta el modo de color que se aplicará.

Creación de imágenes AliveColors

A la hora terminar el proceso de edición, podemos guardar el archivo resultante en los formatos JPEG, TIFF, PNG, HDR, PSD, PSB y también con un formato propio llamado AKVIS. De esta manera, podrás obtener imágenes editadas funcionales para cualquier tipo de proyecto.

A pesar de ser un programa que no lleva mucho tiempo en el mercado, este editor de imágenes ha crecido muy rápido desde que fue lanzado, y cuenta con excelentes reseñas y muy buena clasificación de sus usuarios. Puedes descargar AliveColors en español desde su página oficial, siendo compatible con las plataformas Windows y Mac en versión de 64 bits.

Podemos decir que en la actualidad, los programas de edición de imágenes han tenido mucha relevancia, pues existe una gran cantidad de personas que trabajan en edición y fotografía de forma independiente, y un programa como éste se convierte en una excelente alternativa.