5KPlayer, el reproductor HD 4K para Windows y macOS

5KPlayer reproductor 4K
5KPlayer reproductor 4K

Reproductores de video para Windows y macOS hay muchos, pero pocos son compatibles con todos los formatos de video. Uno de estos es 5KPlayer, una de las mejores alternativas a VLC para reproducir videos 4K.

Si tienes un ordenador, seguramente alguna vez has probado VLC, uno de los más completos reproductores de video que existen. Sin embargo, pese a que integra una gran cantidad de características, todavía se echan en falta algunas funciones.

En este artículo te mostramos todo lo que ofrece 5KPlayer, el reproductor gratuito que integra funciones únicas para disfrutar de contenido multimedia en tu computadora o TV. Además, te mostramos cómo puedes entrar al sorteo de $1117 en premios.

5KPlayer, el reproductor 4K gratuito

A pesar de que Windows y macOS integran sus propios reproductores de video, estos no son los más completos. Pues no cuentan con el soporte para la mayoría de formatos de vídeo y carecen de funciones avanzadas.

Por esta razón, programas populares como Media Player Classic o VLC media player son los elegidos para su reemplazo. Sin embargo, no son las únicas alternativas que existen.

5KPlayer es un reproductor gratuito que admite todos los formatos de video principales. Así mismo, tiene una sencilla interfaz desde la cual es posible rotar el video, añadir subtítulos, tomar una instantánea, activar el modo 360° o bien acceder a las nuevas funciones de edición de video.

A diferencia de VLC, este software no tiene problemas a la hora de reproducir videos HD o 4K. Es decir, no dará problemas de reproducción entrecortada, falta de audio, incompatibilidad con formatos de archivos u otros fallos inesperados.

Te puede interesar:  Descargar Avast offline para Windows y Mac

Además, 5KPlayer incluye funciones que VLC media player no integra, como la aceleración de hardware, la función de descargar videos en línea, el soporte para DLNA y AirPlay, entre otras.

Principales características y funciones

5KPlayer ofrece muchas más funciones con las que suele contar un reproductor multimedia convencional, como te mostramos a continuación.

Reproducir videos 4K, 360°, música y más

El software es capaz de reproducir videos HDR 4K/8K en MP4, H.265/264, VP8/VP9, ​​MTS, MKV, DVD, VR 360° y más. No solo eso, también reproduce archivos de audio MP3, AAC, APE y FLAC, lo que lo hace perfecto para escuchar música.

Lo mejor es que no es necesario descargar ni instalar códecs adicionales de video/audio, como en otros programas.

Reproducir videos 4K

Radio en vivo

Se trata de una función a la que puedes acceder nada más abrir el reproductor. Gracias a la radio en vivo puedes escuchar diferentes emisoras de radio satelital como BBC, XFM, Chill, Heart, Gold, LBC, Capital, Planet Rock, entre otras.

radio en vivo 5KPlayer

Aceleración de hardware

La aceleración por hardware, que minimiza el consumo de CPU y GPU para decodificar y renderizar el video, permite reproducir videos 4K y 8K sin interferencias.

Compatibilidad con DLNA y AirPlay

Comparte música y videos con infinitas pantallas múltiples utilizando el estándar de comunicación entre dispositivos DLNA. Además, gracias a AirPlay Mirroring, podrás enviar tus canciones y películas de forma intacta a tu PC, Mac o Apple TV.

Descargar video de Youtube, Facebook y otros sitios

Con esta alternativa a VLC ya no tienes que usar programas ni webs para descargar videos en línea. Pues el propio reproductor incorpora una opción para descargar videos de diferentes sitios webs como Youtube, Vimeo, Facebook, etc.

Descargar videos de Youtube

Edición de video: cortar, rotar, balance de color, etc.

Te puede interesar:  YUMI Multiboot USB Creator: el software para crear USB de arranque múltiple

En la última actualización del programa se han añadido algunas funciones básicas de edición de video. Desde ahora podrás rotar, cambiar velocidad de reproducción, ajustar el balance de color, configurar el audio, etc., todo sin salir del reproductor.

Además, puedes añadir subtítulos de múltiples formatos tan solo arrastrando y soltando los archivos srt, ass, sub, ssa, json, etc.

Edición de video 5KPlayer

Reproducir DVDs y archivos ISO de películas

5KPlayer puede reproducir discos DVD normales y protegidos contra copia, carpetas de DVD y archivos de imagen ISO, sin ningún inconveniente.

En el caso de los DVD de películas, puedes acceder al menú de estas y navegar entre las escenas, elegir el lenguaje y subtítulos.

DVD Películas alternativa a VLC

Prueba 5KPlayer gratis

5KPlayer acaba de recibir una importante actualización, la misma que incluye las nuevas funciones de edición de video y algunas correcciones de errores.

Es por ello que, con motivo de la celebración de esta campaña de lanzamiento, están sorteando una videocámara 4K Panasonic HC-VX1, licencias ilimitadas para el software 4K Video Converter y 30 cuentas de Youtube Premium.

Para participar de este sorteo solo tienes que descargar esta alternativa gratuita a VLC e ingresar tu correo electrónico en el siguiente enlace:

Descargar 5KPlayer gratis + Sorteo de premios

Recuerda que solo tienes hasta el 25 de junio para inscribirte en el sorteo y poder ganar alguno de los premios.

Sin duda, 5KPlayer es un excelente programa que deberías empezar a utilizar (tanto en Windows como en macOS) como reemplazo de cualquier otro reproductor de video.

Artículo patrocinado por DearMob