in

Windows 10 October 2018 Update Redstone 5, ahora con nuevo tema oscuro y la app Tu teléfono

Windows 10 October 2018 Update Redstone 5

Desde el 2 de octubre, Microsoft ha liberado la séptima versión de su sistema operativo: Windows 10 October 2018 Update Redstone 5.

Como podrás deducir por su nombre, se trata de la actualización de octubre con varias mejoras y novedades relacionados con el diseño y la experiencia de los usuarios.

El tema oscuro para el explorador de Windows, la nueva aplicación “Your Phone” y el teclado SwiftKey, son sin duda las novedades más destacadas de esta gran actualización.

Aquí te contamos sus principales novedades, mejoras y -por supuesto- cómo actualizar y descargar la actualización de octubre de Windows 10.

Novedades de Windows 10 October 2018 Update

Al igual que la actualización anterior (April Update), Microsoft ha decidido nombrar a esta actualización de su Sistema Operativo con el nombre del mes en que se libera.

La actualización de Windows 10 October 2018 Update tiene un tamaño más pequeño, que es más fácil y rápido de instalar. Además, ofrece una programación inteligente para actualizar y reiniciar el equipo en las horas en que no lo estás usando.

Estas son las principales novedades de Windows 10 Redstone 5:

Mejoras de Accesibilidad

Accesibilidad Windows 10 October 2018 Update
  • Personalización del tamaño del texto desde Configuración > Accesibilidad > Pantalla. El control deslizante te permitirá agrandar solo el texto del menú de inicio, explorador de archivos, configuración, etc.
  • Se ha añadido una opción al modo pantalla completa para permitir mantener el mouse en el centro de la pantalla.
  • Nuevos incrementos de 5% y 10% al zoom de la lupa.
  • El narrador ahora cuenta con una guía de inicio rápido, incluye una nueva distribución de teclado, permite buscar un texto específico, lee automáticamente los cuadros de diálogo cuando aparezca en primer plano, se detiene en elementos interactivos y tiene más opciones de selección de texto en el modo escaneo.
  • Microsoft Edge ahora permite -en la vista de lectura y en cualquier ePub- personalizar el color del tema de la páginas web con colores Irlen.

Aplicación “Tu teléfono”

Windows 10 October 2018 Update incluye la aplicación Tu teléfono, la cual permite acceder a las fotos y mensajes de texto de tu teléfono Android.

Gracias a esta aplicación, que debes instalar tanto en tu teléfono como en tu PC, podrás copiar las fotos a tu PC y enviar mensajes de texto a tus contactos desde la comodidad de tu computadora.

Si tienes un teléfono con Android 7.0 en adelante, puedes descargar la aplicación desde Google Play. Para que pueda funcionar correctamente necesita obtener permiso para acceso a medios, fotos y archivos, ver y enviar SMS, hacer y gestionar llamadas telefónicas y acceder a los contactos.

Los usuarios con Windows 10 April Update 1803 en adelante, pueden instalar la aplicación desde la Tienda de Microsoft.

Aplicación Tu teléfono Windows 10

A pesar de no contar con las funciones avanzadas de aplicaciones similares como AirDroid o PushBullet, es más que suficiente para la mayoría de usuarios que solo quieren visualizar las fotos de su teléfono Android en su PC con Windows.

Línea de tiempo para Android

En la actualización de abril de 2018, Microsoft introdujo la línea de tiempo en Windows 10.

Gracias a esta función, puedes acceder a las actividades (las aplicaciones que tenías abiertas) para retomarlas en cualquier momento.

Línea de tiempo para Android

Ahora, esta la línea de tiempo está disponible para los teléfonos Android a través de la aplicación Microsoft Launcher. Podrás retroceder en el tiempo para encontrar los archivos y sitios web que estabas usando en tu teléfono, computadora y tableta.

Teclado SwiftKey

El popular teclado de Android y iOS, que Microsoft adquirió en 2016, ofrece autocorrecciones y predicciones más precisas gracias a la inteligencia artificial.

Ahora, SwiftKey llega a Windows 10 October 2018 Update para potenciar la escritura en este sistema operativo cuando se use el teclado en pantalla en algunos idiomas, entre ellos el español de España.

Para una mejor experiencia de escritura, Swiftkey incluye -entre otras cosas- corrección automática de errores de ortografía, predicción de la siguiente palabra que escribirías, sugerencias de palabras a medida que comienza a escribir (para que no tengas que escribir la palabra completa) y mostrar el número de palabras que ha escrito al deslizar las letras en el teclado.

Además, podrás ver las estadísticas de estas funciones desde Configuración > Dispositivos > Escritura.

Novedades en Microsoft Edge

  • Herramientas de aprendizaje para mejorar la lectura y el enfoque.
  • Controla si el contenido multimedia (audio y video) puede reproducirse automáticamente en los sitios web. Encontrarás esta opción en Configuración > Avanzado > “Reproducción automática de medios”.
  • Menú e interfaz de configuración renovado. En el menú “Configuración y más” las opciones ahora están organizadas en grupos. Por otro lado, se puede personalizar qué iconos aparecen en la barra de herramientas de Microsoft Edge.
  • Enfoque de línea en la vista de lectura para resaltar conjuntos de una, tres o cinco líneas.
  • Mejoras en la barra de herramienta para archivos PDF.
  • Accede a tus sitios web favoritos haciendo clic derecho sobre el icono de Microsoft Edge.
  • El panel de Descargas ahora muestra las opciones “Mostrar en la carpeta” y “Copiar enlace” al hacer clic derecho sobre el elemento descargado.
  • Las configuraciones del navegador se han dividido en subpáginas de categorías.
  • Diccionario sin conexión (en inglés, español, alemán, italiano y francés) que funciona en la vista de lectura para páginas web, libros y archivos PDF. Solo selecciona una palabra para encontrar su significado.
Diccionario Microsoft Edge

Recortar y Anotar

Incluido inicialmente en Windows Ink con el nombre “Dibujo de Pantalla”, Recortar y Anotar es ahora una aplicación independiente que puedes descargar desde Microsoft Store.

Ahora puedes hacer rápidamente un recorte de pantalla pulsando la combinación de teclas Windows + Shift + S. La captura se copiará directamente al portapapeles y tienes la opción de abrir en la aplicación Recortar y Anotar.

Si el atajo de teclado te parece demasiado largo, puedes acceder directamente a la aplicación desde Configuración > Dispositivos > Lápiz y Windows Ink.

Recortar y Anotar

Además, se ha añadido una opción (que debes habilitar) para recortar pantalla con la tecla Print Screen.

La herramienta de recortes de Windows todavía seguirá funcionando hasta que Microsoft decida que los usuarios ya no la necesitan.

Portapapeles en la nube

El nuevo portapapeles de la actualización de Octubre de Windows 10 ahora permite copiar contenido entre dispositivos.

Presionando Windows + V podrás acceder al historial del portapapeles para usar el contenido copiado anteriormente.

portapapeles en la nube

Si utilizas un elemento varias veces, puedes anclarlo en la aplicación. Además, al igual que la línea de tiempo, puedes acceder a tu portapapeles desde cualquier PC con Windows 10 Redstone 5.

La página para habilitar esta opción se encuentra en Configuración > Sistema > Portapapeles.

De momento, el historial del portapapeles admite texto sin formato, HTML e imágenes de menos de 1 MB.

Sin duda, una función de mucha utilidad si sueles copiar las mismas cosas una y otra vez. Aunque siempre puedes utilizar programas más potentes para administrar el historial del portapapeles de Windows, como Clipdiary.

Búsqueda avanzada

La pantalla de inicio se ha mejorado para que puedas acceder rápidamente a tu contenido. Ahora podrás acceder a los elementos abiertos recientemente y encontrar tu contenido tanto en tu PC como en la nube (Outlook.com y OneDrive).

Cuando hagas una búsqueda en Windows 10 Redstone 5, obtendrás una vista previa de las aplicaciones, documentos, correo electrónico, contactos y más.

Desde estas vistas previas podrás realizar diferentes acciones como:

  • Volver a lo que estabas haciendo.
  • Enviar un mensaje instantáneo.
  • Ejecutar PowerShell como administrador
  • Abrir la ubicación de un archivo.
  • Obtener resultados de búsqueda de Bing sin abrir el navegador.
búsqueda avanzada Windows 10 Redstone 5

Por otro lado, la aplicación Calendario ahora permite buscar eventos pasados o futuros. Solo busca el nombre, la ubicación, las personas incluidas o las palabras en el cuerpo del evento.

Mejoras para juegos en Windows 10

Con la actualización de octubre, la barra de juegos ahora se convierte en una aplicación independiente

Esta aplicación tiene una nueva apariencia e integra un nuevo panel de control de audio para cada una de las aplicaciones que producen sonido.

Además, se ha mejorado el modo juego para que -cuando esté activo- suprima las instalaciones del controlador de Windows Update y bloquee las interrupciones de la actualización de Windows.

Novedades de Realidad mixta

¿Necesitas mirar a las personas que están a tu alrededor o buscar tu teléfono mientras estás inmerso en una experiencia virtual? Ahora podrás hacer estas y otras cosas sin tener que quitarte los auriculares.

Realidad mixta Windows 10

Con la linterna de realidad mixta podrás mirar a tu entorno físico sin quitarte los auriculares. A través del menú Inicio, un atajo de botón o un comando de voz, podrás abrir un portal al mundo real.

Por otro lado, se han introducido acciones rápidas (presionando la tecla de Windows) para ver la hora, iniciar las herramientas de captura o ir a Inicio.

Además, ahora puedes transmitir audio a los auriculares y a los altavoces de la PC simultáneamente.

Aplicación Microsoft Font Maker

Microsoft Font Maker es la aplicación para Windows 10 que permite usar una lápiz óptico para crear una fuente personalizada basada en los matices de tu propia escritura a mano.

Microsoft Font Maker

Puedes descargar la aplicación desde la tienda de Microsoft gratuitamente. De momento, solo permite crear una fuente básica en inglés.

Tema oscuro para el explorador de Windows

El nuevo de tema oscuro de Windows 10 Redstone 5 April 2018 Update ahora afecta al explorador de archivos.

tema oscuro explorador de Windows 10

Para activarlo, debes ir a Configuración > Personalización > Colores. Aquí debes buscar el apartado “Elige el modo de aplicación predeterminado” y activar la opción “Oscuro”.

En comparación con el tema oscuro de macOS Mojave, este tema oscuro de Windows 10 no afecta a todo el sistema. Esperamos que Microsoft pueda mejorarlo en futuras actualizaciones.

Novedades de seguridad de Windows

  • El Centro de seguridad de Windows Defender ahora se llama Seguridad de Windows.
  • Actuar rápidamente sobre las amenazas en la sección Protección contra virus y amenazas.
  • Ahora puedes permitir que una aplicación recientemente bloqueada realice cambios en tus carpetas protegidas.
  • Nueva página llamada Proveedores de seguridad que puedes encontrar en la sección Configuración de la aplicación.
  • Nueva evaluación para el servicio de hora de Windows en la sección Rendimiento y estado del dispositivo.
  • Windows Defender Firewall ahora es compatible con los procesos del Subsistema de Windows para Linux (WSL)
  • Windows Security obtiene una actualización de Fluent Design.
  • El servicio del Centro de seguridad de Windows (WSC) ahora requiere que los productos antivirus se ejecuten como un proceso protegido.
  • La sección Protección de la cuenta en el Centro de seguridad de Windows ahora identifica el dispositivo emparejado que se está monitoreando para el bloqueo dinámico
  • Mejoras en la aplicación de Windows Defender.
  • Los usuarios de Active Directory de Azure y Active Directory que usan Windows Hello for Business, pueden usar la biométrica para autenticarse en una sesión de escritorio remoto.
  • Inicio de sesión más rápido en una PC compartida con Windows 10.
  • Inicio de sesión web en Windows 10 (solo disponible en PCs unidas a Azure AD).

Cómo actualizar a Windows 10 versión 1809

Si cuentas con cualquier versión de Windows 10, puedes actualizar a Windows 10 October 2018 Update desde Windows Update.

Para ello, dirígete a Configuración (Windows + i) > Actualización y seguridad > Windows Update.

Actualizar a Windows 10 1809

Una vez aquí, solo tienes que pulsar en el botón “Buscar actualizaciones”, espera a que se instale la actualización y luego reinicia tu PC.

Recuerda que esta actualización, al igual que las anteriores, son progresivas. Si no aparece, es probable que llegue en los próximos días.

Incompatibilidad con drivers de Intel: Si tienes una PC con gráficos integrados de Intel, puede que tampoco puedas actualizar. Esto se debe a que Microsoft ha bloqueado la actualización debido a un problema del Sistema Operativo con los procesadores Intel de 6ª generación y superiores, el cual genera un mayor consumo de energía, afectando sobretodo a los equipos portátiles (laptops).

Esto solo afecta a ciertos tipos de gráficos HD Intel, que cuentan con la versión 10.25.0.3 del controlador.

Si este es tu caso, descarga la última actualización del controlador desde esta página, o utiliza algún programa como IObit Driver Booster para actualizar los drivers de tu PC.

Esto debería poder corregir el problema y ya podrías actualizar a October Update.

Descargar Windows 10 Redstone 5

Si la actualización no está disponible en windows Update o quieres realizar una instalación limpia de Windows 10, aquí verás como la ISO en español.

Forma 1:

La primera forma -y la más recomendable- para descargar la ISO de Windows 10 Redstone 5 en español, es mediante la herramienta de creación de medios que puedes obtener desde este enlace.

Descargar Windows 10 gratis

Forma 2:

La segunda forma de descargar la ISO de Windows 10 October 2018 Update 1809 Build 17763 es a través de la web TechBench by WZT.

Esta web genera enlaces de los propios servidores de Microsoft para poder bajar su Sistema Operativo original, por lo que es completamente legal.

ISO de Windows 10 October 2018 Update 1809 Build 17763

También puedes utilizar estas otras formas de descargar y actualizar a Windows 10 de forma gratuita.