Windows 10 November 2019 Update (19H2): Novedades, Requisitos y Descarga

Windows 10 November 2019 Update
Windows 10 November 2019 Update

Windows 10 November 2019 Update (19H2) es el nombre de la segunda actualización semestral lanzada el 12 de noviembre de 2019, sin apenas novedades.

A diferencia de su versión anterior (Windows 10 May 2019 Update), Windows 10 19H2 llega como una actualización menor. Esto quiere decir que no tiene tantas nuevas características, sino que es más bien como un Service Pack con correcciones de errores y mejoras en el rendimiento del sistema operativo.

En este artículo conocerás todo sobre esta update, incluyendo sus novedades, requisitos del sistema y, por supuesto, cómo descargar o actualizar a esta nueva versión:

Novedades de Windows 10 November 2019 Update

Después del lanzamiento de la actualización de Mayo de 2019, Microsoft se ha centrado en trabajar en Windows 10 20H1, la actualización mayor que llegará en 2020.

Es por ello que November 2019 Update, cuyo lanzamiento estaba programado para octubre, ha pasado casi desapercibido.

Aún así, es una actualización que no debes pasar por alto. Pues aporta pequeñas mejoras al sistema (notificaciones, duración de la batería y en la experiencia general del usuario), como veremos a continuación:

Crear eventos de calendario desde la barra de tareas

Se trata de uno de los cambios más útiles que consiste en permitir a los usuarios crear eventos en el calendario directamente desde la barra de tareas.

Para ello, solo necesitas hacer clic en la hora y fecha de la barra de tareas. A continuación, selecciona una fecha del calendario y a continuación ingresar el nombre del evento, establecer la hora y, opcionalmente, la ubicación.

Crea eventos de calendario desde la barra de tareas

De esta manera, te ahorrarás abrir la aplicación Calendario cada vez que quieras añadir un evento en tu agenda.

Asistentes de voz en la pantalla de bloqueo

Windows 10 1909 admite asistentes digitales de terceros que pueden activarse con la voz, aún si la pantalla está bloqueada.

Des esta manera, ahora podrás utilizar Cortana o Alexa (de Amazon) más fácilmente, sin utilizar las manos. Solo necesitas decir en voz alta el comando que activa el asistente virtual y empezar a preguntarle cosas o darle órdenes, sin importar la pantalla de bloqueo.

Te puede interesar:  Windows Server 2019: novedades, requisitos y descarga de ISO

Expandir automáticamente el panel de navegación de Inicio

A partir de esta actualización, Windows 10 expandirá automáticamente el menú lateral de Inicio cada vez que pases el puntero sobre él.

Expandir automáticamente el panel de navegación de Inicio

Y aunque para algunos puede ser un cambio no tan útil, ayudará a ver los nombres de las diferentes opciones de este menú “hamburguesa” fácilmente.

Centro de acción y notificaciones

El centro de acción del nuevo Windows 10 November 2019 Update 1909 ahora muestra un acceso directo para “administrar notificaciones”, el cuál está situado en la parte superior derecha.

Al hacer clic en esta opción, se abrirá la ventana de Configuración donde podrás personalizar las notificaciones, como mostrar o no notificaciones en la pantalla de bloqueo y la nueva configuración para deshabilitar el sonido para todas las notificaciones.

Además, en los ajustes de las notificaciones se muestra las opciones para configurar y desactivar las notificaciones de una aplicación/sitio web directamente en la notificación, tanto como un banner como en el Centro de actividades.

Novedades Windows 10 November 2019 Update

Mejoras en la eficiencia de la batería y en el rendimiento del procesador

Windows 10 19H2 mejora la duración de la batería y la eficiencia de energía para PC’s con ciertos procesadores.

Por otro lado, quienes tengan una CPU que admita núcleos “prioritarios”, verán una mejora en el rendimiento de su procesador gracias a que las tareas pesadas se “moverán” a estos núcleos para una ejecución más rápida. Es decir, que el trabajo será distribuido de manera más justa entre los núcleos del procesador.

Windows Search en el Explorador de archivos

Con el fin de que todas las barras de búsqueda de Windows 10 hagan lo mismo, sin importar donde se encuentren, el cuadro de búsqueda del Explorador de archivos ahora es controlado por Windows Search.

Windows Search en el Explorador de archivos

Es decir, que, ahora en adelante, cuando utilices la búsqueda del Explorador de archivos, no solo podrás buscar los archivos locales de tu disco, sino también los de OneDrive. Además, se mostrará tu historial de búsqueda.

Requisitos del sistema

Los requisitos del sistema de Windows 10 1909 November 2019 Update son los mismos que para la actualización de mayo.

Te puede interesar:  Windows 10 April 2018 Update (versión 1803): novedades y descarga

Es decir, que requiere por lo menos 32 GB de espacio libre en disco en lugar de los antiguos 16 GB (para 32 bits) o 20 GB (para 64 bits) para su instalación.

  • CPU: Procesador o SoC de 1 gigahercio (GHz) o más rápido.
  • RAM: 1 GB para 32 bits, 2 GB para 64 bits.
  • Resolución de la pantalla: 800 x 600.
  • Gráficos: Microsoft DirectX 9 o posterior con el controlador WDDM 1.0
  • Espacio libre en disco: 32 GB.

Cómo descargar Windows 10 19H2

Como mencionamos al principio del artículo, esta actualización es más un “Service Pack” que una actualización mayor. Y aunque no incluya tantas nuevas características, es importante instalarla ya que te proporciona la versión más segura de Windows 10.

Disponible desde hoy 12 de noviembre de 2019 en Patch Tuesday (martes de parches), Windows 10 versión 1909 Build 18363.418 puede descargarse desde Windows Update:

  1. Ir a Configuración (Windows + i)
  2. Actualización y Seguridad > Windows Update.
  3. Clic en “Buscar actualizaciones”.
  4. Cuando veas la actualización Windows 10 versión 1909, haz clic en “Descargar e instalar ahora”.
Actualizar a Windows 10 November 2019 Update versión 1909 Build 18363.418

Cuando culmine la descarga, deberás reiniciar tu dispositivo de inmediato o bien elegir un horario conveniente para finalizar el proceso de instalación. No te preocupes por tus archivos o aplicaciones, seguirán allí después de la actualización.

En caso de que no aparezca la Actualización de funciones para Windows 10, versión 1909, lo más probable es que tu PC tenga algún problema de compatibilidad o que exista una retención por motivos de seguridad.

De todas formas siempre puedes optar por descargar la ISO de Windows 10 November 2019 Update y realizar una instalación desde cero, conservando o no tus archivos.

Descargar Windows 10 19H2

Recuerda que hoy 12 de noviembre de 2019 también finaliza el servicio de las ediciones Home y Pro de Windows Server y Windows 10 versión 1803 April 2018 Update, por lo que ya no recibirán actualizaciones de calidad.

Por lo tanto, si actualmente tu PC tiene esta versión, la actualización iniciará automáticamente. Aunque siempre puedes decidir instalarla después en un horario específico.