Conéctate con nosotros

Windows 10 es oficial, así es el nuevo Sistema Operativo de Microsoft

Windows 10 final

Sistemas Operativos

Windows 10 es oficial, así es el nuevo Sistema Operativo de Microsoft

Conoce las novedades de Windos 10, el nuevo Sistema Operativo de Microsoft.

Ya puedes descargar la versión final de Windows 10 en español y disfrutar de las características únicas de este nuevo Sistema Operativo de Microsoft.

Si cuentas con Windows 7 o Windows 8.1, podrás actualizar a Windows 10 totalmente gratis. En caso de no contar con uno de estos sistemas operativos o si necesitas realizar una “instalación limpia” de Windows 10, podrás descargar el archivo .iso directamente desde los servidores de Microsoft.

El nuevo Windows 10 llega cargado de novedades y mejoras, además de ser un sistema operativo unificado que podremos utilizar en el ordenador, en la tablet y en el Smartphone.

Así es Windows 10

Con Windows 10 ahora todo es más fácil. El Sistema incorpora nuevas características que facilitan las actividades de los usuarios. Un Sistema ideal para el uso personal del usuario, para las escuelas, y para las empresas.

Windows 10

El Menú de Inicio

El tan ansiado menú de inicio, regresa. Haciendo clic sobre el ícono de Windows podremos acceder a nuestras aplicaciones que hayamos instalado, ya sean las aplicaciones de escritorio o las aplicaciones metro. Además, podremos ver a las live tiles en acción mostrándonos las notificaciones gracias a los íconos dinámicos.

Windows 10 Menú de Inicio

Menú de Inicio de Windows 10

Microsoft Edge, un nuevo navegador

Microsoft Edge es el nuevo navegador de Windows 10 que dejará atrás a Internet Explorer. En pleno apogeo de navegadores como Chrome o Firefox, Microsoft sabe que la tiene difícil. Aún así, no pierde las esperanzas de que los usuarios se inclinen por su navegador, llegando incluso a casi obligar a que usen Edge como su navegador predeterminado impidiendo que otros navegadores lleguen a ser los navegadores por defecto de los usuarios (siendo necesario acceder a la configuración de Windows para cambiar esto).

Con Edge, ahora es posible realizar apuntes directamente en la pantalla del navegador, resaltar algún texto o añadir alguna nota que posteriormente podremos guardar en nuestra cuenta de OneDrive.

Microsoft Edge

Microsoft Edge

Cortana

Cortana es el asistente de voz de Microsoft para Windows 10. De momento, no disponible en todos los países. Este asistente es una de las grandes promesas de Microsoft que busca facilitarle las cosas al usuario al poder realizar búsquedas, leer los correos, realizar recordatorios y demás cosas por medio de la voz.

En la nueva actualzación Threshold 2, Cortana permite escribir notas a mano alzada (si contamos con una pantalla táctil) y ofrece reconocimiento de números de teléfono y contactos que tengamos añadidos en nuestra cuenta de Microsoft.

Cortana Windows 10

Cortana

El centro de Actividades

Una de las grandes novedades de este SO es la llegada del centro de Actividades. Gracias a esto vamos a poder tener todas nuestras notificaciones en un solo lugar, sin necesidad de acceder a las aplicaciones individuales. De esta manera, podremos ver los nuevos correos electrónicos que nos llegan, las notificaciones de Facebook (si usamos la app de Windows), las de Twitter y cualquier otra notificación de alguna aplicación de Windows que usemos.

Centro de actividades

El Centro de actividades

Escritorios Virtuales

Al igual que el centro de notificaciones, los escritorios virtuales son otra de las novedades de Windows 10. Muy útil para quienes trabajamos con diferentes programas a la vez. Ahora podremos crear varios escritorios virtuales en los cuales tendremos determinados programas abiertos sin interferir con los demás escritorios. Sin duda, una herramienta de productividad tremendamente útil.

Escritorios Virtuales

Escritorios Virtuales

Descargar Windows 10

Para descargar Windows 10 desde los servidores de Microsoft haremos uso de su herramienta Media Creation Tool. Para descargarla, solo hay que acceder a este enlace. Una vez descargada, la ejecutamos y seleccionamos la opción “Actualizar su PC ahora” si es queremos actualizar directamente desde nuestro SO que estemos utilizando actualmente; o “Crear un método de instalación para otro PC” que es la opción que seleccionaremos para descargar la ISO de Windows 10.

Luego de seleccionar esta última opción, nos mostrará una ventana donde debemos elegir el idioma, la edición y la arquitectura (podemos elegir la opción Ambos para tener ambas arquitecturas). Luego, pulsamos Siguiente para que empiece la descarga de Windows 10.

Media Creation Tool

Si esta opción no te convence o quieres actualizar directamente a la nueva versión, puedes ver estas otras formas de descargar gratis Windows 10 desde los servidores de Microsoft.

Dos veces cada año irán liberando nuevas actualizaciones de Windows 10, las cuales vamos a poder instalar desde Windows Update de forma automática.

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sistemas Operativos

Subir