Conéctate con nosotros

Windows 10 April 2018 Update RS4 Build 17134, la nueva actualización de abril

Windows 10 April 2018 Update Redstone 4

Sistemas Operativos

Windows 10 April 2018 Update RS4 Build 17134, la nueva actualización de abril

Windows 10 April 2018 Update RS4 Build 17134, la nueva actualización de abril

Windows 10 April 2018 Update Redstone 4 es la tan esperada actualización que llegará de forma oficial en los próximos días de abril. Aquí te mostramos sus principales novedades y cómo descargar la ISO en español para 32, 64 bits y arm64.

En un primer momento, se creyó que la actualización Redstone 4 tendría como nombre Spring Creators Update, gracias a algunos descubrimientos que hicieron los usuarios en versiones Insider Preview; sin embargo, debido a errores en la Build 17133, Microsoft decidió lanzar la Build 17134 que -además de corregir los errores- posiblemente tendrá un nuevo nombre.

A pesar de que ni el nombre ni la fecha oficial de lanzamiento de Windows 10 RS4 ha sido confirmada por Microsoft, todo indica a que estaríamos ante la actualización Windows 10 Abril 2018, que como su nombre lo indica llegaría finalmente en este mes de abril a todos los usuarios.

Windows 10 April 2018 Update Redstone 4

Esta quinta actualización de Windows 10 es la que más se está haciendo esperar, y de la que Microsoft no se ha pronunciado sobre el nombre o la fecha de salida. Pese a ello, hay evidencias que nos dan más detalles de Redstone 4.

Windows 10 Build 17134 sería la nueva RTM de Microsoft, y que correspondería a la versión 1803 de este Sistema Operativo. Fue en esta actualización donde el nombre “April 2018 Update” salió a relucir. Y es que después de instalar esta versión, Microsoft Edge muestra una página donde se puede ver el mensaje “Bienvenidos a la actualización de abril“, con clara referencia al nombre de esta actualización.

Windows 10 Abril 2018

“Bienvenidos a la actualización de abril”

Esto confirmaría que la próxima actualización -después de Fall Creators Update- sería Windows 10 April 2018 Update Redstone 4 versión 1803 Build 17134.1, con múltiples novedades y mejoras que veremos a continuación.

Novedades de Windows 10 Abril 2018 RS4

Si de novedades se trata, esta actualización tiene un montón de nuevas características en las aplicaciones, en la interfaz y nuevas funciones enfocadas en la productividad.

La interfaz Fluent Design ahora está en más aplicaciones, como Microsoft Edge, el menú de inicio, My People, el teclado táctil y el centro de acciones. En cuanto a la configuración, se han incluido varios ajustes que antes estaban en el panel de control, lo que facilita la accesibilidad del usuario. Las aplicaciones que inician con Windows por ejemplo, ahora están presentes en Configuración > Aplicaciones. Por otro lado, se han añadido las preguntas de seguridad a las cuentas locales, ya no limitándose solo a los que tienen una cuenta de Microsoft.

Menú de Inicio en Windows 10 Abril 2018

Menú de Inicio en Windows 10

En cuanto a las aplicaciones de Windows 10, se ha mejorado el control ocular y se han hecho algunos cambios en la aplicación de cámara. Una característica importante es que ahora podrá vincular dispositivos Bluetooth en un solo clic, siempre que sean compatibles. También podrá probar las versiones “preview” de ciertas aplicaciones sin tener que instalar una nueva actualización.

Emparejar bluetooth en Windows 10

Emparejar Bluetooth en un clic

Para los que cuentan con Windows 10 Pro, ahora podrán disfrutar de la seguridad que les ofrece Windows Defender Application Guard (WDAG), que crea una especie de máquina virtual cuando visita alguna página potencialmente peligrosa desde Microsoft Edge.

Windows Defender Application Guard

Windows Defender Application Guard en Microsoft Edge

La tienda de Microsoft también forma parte de las novedades de Windows 10 April 2018, pues ahora incluye las fuentes de Windows, que podrá instalar desde la Configuración.

Fuentes Tienda de Microsoft

Fuentes en la Tienda de Microsoft

Cortana es otra de las aplicaciones que se han mejorado, y ahora incluye las Colecciones, que permite recordar las cosas que verdaderamente son importantes para el usuario. El Cuaderno por su parte, tiene una nueva apariencia, al igual que la página de perfil de usuario. También podrá controlar la música de Spotify desde Cortana, y acceder a una guía de configuración de Windows 10 gracias a Cortana Show Me.

Cuaderno Cortana

Cuaderno de Cortana

El navegador Microsoft Edge también ha recibido mejoras y nueva funciones, como la opción de silenciar pestañas, ver páginas web offline (solo para páginas compatibles), recibir notificaciones push, autocompletar formularios, nuevas herramientas de lectura, imprimir páginas web sin anuncios, y la nueva función Near share, para compartir URLs y archivos con otras PCs cercanas de forma inalámbrica.

Near Share en Microsoft Edge

Near Share en Microsoft Edge

En Windows 10 Abril 2018 RS4, tenemos a la que es quizás la función más esperada: Timeline. Se trata de una característica que permite guardar las aplicaciones, documentos, páginas web o ubicaciones de archivos que tengamos abierto en la PC, para luego reanudarlos en cualquier momento y continuar con nuestras actividades donde las dejamos. Pulsando Windows + Tab podrá acceder Timeline, donde verá las aplicaciones que tiene actualmente abiertas y las actividades que estaba ejecutando anteriormente.

Timeline Windows 10 Redstone 4

Timeline en Windows 10 Redstone 4

Y para finalizar, tenemos a Focus Assist (conocida en un principio como Quiet Hours), característica enfocada en la productividad que permite al usuario establecer horarios donde no quiera ser molestado con notificaciones. Esta función, a la que puede acceder haciendo clic derecho sobre el Centro de notificaciones y desde Configuración > Focus Assist, se activará cuando se duplique la pantalla, algo muy útil cuando esté en una presentación de Power Point por ejemplo.

Focus Assist Windows 10

Focus Assist

Descargar ISO de Windows 10 April 2018 (Build 17134.1)

Como mencionamos al principio del artículo, el lanzamiento de la versión final de Windows 10 April 2018 será en los próximos días. Si es usuario de Windows Insider, puede instalar la actualización Insider Preview 17134.1 (rs4_release) desde Windows Update. El resto de usuarios pueden esperar el lanzamiento oficial u obtener la ISO a partir de los paquetes UUP o ESD proporcionados por Microsoft.

Forma 1:

La primera forma de obtener la ISO de Windows 10 Build 17134.1, es mediante los archivos ESD, que deberá descargar según su idioma y arquitectura de su PC:

Estos archivos incluyen las ediciones: Home, Home Sinle Language, Education, y Pro.

Posteriormente tendrá que convertir estos archivos ESD a ISO con la herramienta Decrypt multi-release.

ISO Windows 10 17134

Forma 2:

La segunda forma de obtener la ISO es mediante las actualizaciones UUP. Para ello debe ir a la web WZT-UUP – RG Adguard para descargar el script que permitirá descargar la ISO de Windows 10 April 2018 (Build 17134.1). En esta página debe seleccionar las siguientes opciones:

  • Tipo: Windows (Final Version).
  • Versión: Windows 10 versión 1803 (32 bit, 64 bit, o arm64).
  • Lenguaje: Español de España (es-es), Español de México (es-mx), Inglés (en-us), o el que desee.
  • Edición: Home, Professional, Enterprise, Single Language, Education, o todas las ediciones.
  • Descarga: Importante seleccionar esta opción: “Download ISO compiler in OneClick! (unZIP -> RUN creatingISO.cmd)“.
ISO de Windows 10 April 2018 17134

Web WZT-UUP

Una vez descargado el archivo .zip, proceda a descomprimirlo en una carpeta y a continuación ejecute el script creatingISO.cmd. Espere a que descargue los archivos de la actualización (puede tomar algo de tiempo dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet), y luego espere a que se cree el archivo .ISO.

Nota: No cierre la ventana después de terminada la descarga, debe esperar a que empiece el proceso de creación de la ISO de Windows 10 April 2018 Update.

Actualización: Ya puedes descargar la versión final de Windows 10 April 2018 Update.

1 Comentario

1 Comentario

  1. consuelo

    2 agosto, 2018 a 6:09 PM

    descargar windows

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sistemas Operativos

Subir