Conéctate con nosotros

Windows 10 April 2018 Update, la nueva actualización con Timeline y Focus Assist

Windows 10 April 2018 Update

Sistemas Operativos

Windows 10 April 2018 Update, la nueva actualización con Timeline y Focus Assist

Conoce las novedades y descarga la ISO de Windows 10 abril 2018 Update.

Windows 10 April 2018 Update es la nueva actualización de abril del Sistema Operativo de Microsoft con funciones interesantes como Timeline y Focus Assist.

Después de una larga espera (en un principio se pensó que llegaría el 10 de abril), el 30 de abril Microsoft dispuso la nueva actualización para todas las PCs con Windows 10.

Se trata de Abril 2018 Update (conocida inicialmente como Spring Creators Update), con nombre clave Redstone 4 y que corresponde a la versión 1803 Build 17134.

Aquí te mostramos sus principales novedades y cómo descargar la ISO en español o actualizar directamente desde Windows Update.

Novedades de Windows 10 Abril 2018 Update

Conoce las principales novedades de la actualización de abril de 2018 de Windows 10. Características que Microsoft ha querido enfocar en la productividad.

Línea de tiempo

La línea de tiempo (Timeline) o también conocida como Vista de tareas, mantiene un historial de tus actividades para que no pierdas tiempo buscando entre tus archivos. Encuentra fácilmente las aplicaciones, fotos, archivos, videos y páginas web que tenías abiertas y vuelve a ellas cuando quieras.

No solo podrás recuperar hasta 30 días de actividades pasadas, sino que también podrás reanudar lo que estabas haciendo en tu PC con Windows 10 o en tu teléfono Android o iOS conectado a tu cuenta de Microsoft.

Haciendo clic en el icono de la barra de tareas o pulsando Windows + Tab, podrás acceder a la línea de tiempo y ver todas tus actividades que estabas realizando en un día u hora específica.

Además, si encuentras una actividad específica que no quieres que sea visible, puedas eliminarla del Timeline.

Novedades en Microsoft Edge

En esta actualización de abril, el navegador de Microsoft llega con grandes novedades y mejoras.

Herramientas gramaticales:

Cuando estés en vista de lectura o leyendo libros en formato EPUB en el explorador, las herramientas gramaticales pueden ayudarte a mejorar las habilidades de lectura y escritura. Por ejemplo, dividir palabras en sílabas y resaltar sustantivos, verbos y adjetivos.

Para habilitar esta función haz clic o toca en cualquier parte de la página y selecciona Herramientas gramaticales.

Imprimir solo lo importante:

Ahorra papel imprimiendo solo el contenido de la página, sin publicidad ni nada que te moleste. Para ello, selecciona Más > Imprimir y activa Impresión sin desorden.

Ten en cuenta que solo funciona en páginas web donde la vista de lectura esté disponible.

Rellenar formularios con un clic:

Microsoft Edge ahora puede ayudarte a rellenar formularios de pago con tus datos. Además, al conectar tu cuenta de Microsoft, Edge podrá autocompletar formularios en cualquier dispositivo con Windows 10.

Si necesitas editar tu información, puedes hacerlo desde Más > Configuración > Ver configuración avanzada > Administrar las entradas de formularios.

Navega en el teléfono y continúa en tu PC:

Envía las páginas que estás viendo en tu teléfono móvil a tu PC con Windows 10 April 2018 Update. Para ello, necesitas tener la aplicación de Microsoft Edge en tu teléfono con iOS o Android.

Silenciar pestañas:

¿Te molesta que algunos sitios web reproduzcan videos de forma automática? Ahora podrás silenciar el sonido de estos videos con la opción Silenciar pestaña.

Focus Assist (asistente de concentración)

¿Necesitas concentrarte en una tarea en tu ordenador sin ser interrumpido?

Windows 10 April 2018 Update cuenta con la función Focus Assist (Asistente de concentración), gracias a la cual podrás silenciar las notificaciones en un momento determinado.

Puedes activar el Asistente de concentración de forma manual o establecer horarios en los que quieres que se active automáticamente. Cuando se desactive, verá un resumen de todas las notificaciones, correos o actualizaciones que recibiste mientras la función estuvo activa.

Para configurar esta función, ve a Configuración > Sistema > Asistente de concentración. Para activarlo manualmente, haz clic derecho sobre el Centro de acciones > Asistente de concentración.

Dictado

Ahora podrás escribir notas o documentos por medio del dictado por voz. Cuando coloques el cursor en un campo de texto, presiona Windows +H para activar Dictado y, a continuación, comienza a hablar.

De esta manera, podrás convertir tu voz a texto fácilmente, sin utilizar herramientas de terceros.

Descargar Windows 10 April 2018 Update RS4

Desde el 8 de mayo, todos los usuarios podrán actualizar automáticamente a Windows 10 Redstone 4 mediante Windows Update.

Si cuentas con una actualización anterior de Windows 10, ve a Configuración (Windows + i) > Actualización y Seguridad > Windows Update y procede a buscar e instalar la versión 1803 de Windows 10.

Actualización Windows 10 april 2018

Si prefieres descargar la ISO de Windows 10 RS4 offline para hacer una instalación limpia, puedes utilizar la Herramienta de creación de medios.

Con este programa, podrás descargar la más reciente actualización de Windows 10, tanto de 32 como de 64 bits.

ISO Windows 10 April Update
Herramienta de creación de medios

Una vez descargada la ISO, solo necesitas utilizar un programa como YUMI Multiboot USB Creator para crear un USB booteable.

Si esta opción no te convence, puedes utilizar alguna de estas otras herramientas de Microsoft para descargar y actualizar a la última versión de Windows 10 de forma gratuita.

1 Comentario

1 Comentario

  1. victor

    30 agosto, 2018 a 1:48 PM

    como va

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sistemas Operativos

Subir