Windows 10 20H2 October 2020 Update: conoce sus novedades

Windows 10 20H2 October 2020 Update

Ya está aquí el nuevo Windows 10 20H2 October 2020 Update, la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft que llega con mejoras en Microsoft Edge, un nuevo diseño del menú de inicio y otras pocas novedades.

Al igual que Windows 10 1909 November 2019 Update, esta es una actualización menor centrada en correcciones de errores y mejoras del rendimiento. Esto quiere decir que si tu equipo cuenta con el último Windows 10 2004 May 2020 Update, el proceso de actualización será más rápido.

Desde el 20 de octubre, la actualización 20H2 (conocida también como versión 2009 Build 19042) está disponible desde Windows Update. Si no aparece y no quieres esperar a que llegue pronto, puedes forzar la actualización con la herramienta Windows 10 Update Assistant.

En caso de que quieras hacer una instalación desde cero, te recomendamos descargar Windows 10 gratis en español con la Herramienta de Creación de Medios. También puedes obtener la última versión descargando directamente la ISO de Windows 10 20H2.

Principales novedades de Windows 10 20H2

Nuevas funciones en Microsoft Edge

Microsoft no deja de potenciar su nuevo navegador basado en Chromium. Es por eso que en esta actualización, Microsoft Edge obtiene algunas novedades interesantes para que los usuarios se animen a pasar a este moderno navegador que ofrece mayor seguridad, privacidad y rendimiento al navegar por Internet.

Una de esta novedades son las colecciones, que te ayudan a realizar un seguimiento de tus ideas en la web. Con es función, puedes guardar y compartir fácilmente el contenido que encuentre en línea. Según Microsoft, es perfecto para las compras navideñas, la investigación escolar e incluso para planificar el viaje de campamento de la próxima primavera.

Otra novedad interesante es el comparador de precios. Si eres de que los que realiza compras por Internet, ahora puedes encontrar fácilmente el mejor precio cuando agregas un artículo a una colección. ¿No es genial?

Comparación de precios de Microsoft Edge

Por otro lado, Microsoft Edge ha añadido una nueva característica que muestra las pestañas abiertas con el atajo de teclado Alt + Tab. De esta manera, la próxima vez que presiones este atajo de teclado, no solo aparecerán las ventanas de las aplicaciones abiertas, sino también las pestañas de los sitios web que tienes abiertos en Microsoft Edge. Si no te gusta, también puedes desactivarlo desde la configuración.

Asimismo, ahora podrás ver todas las pestañas abiertas de un sitio web anclado a la barra de tareas.

Diseño de menú de inicio basado en temas

Menú de inicio antes y después de la vista

El nuevo diseño simplificado del menú de inicio cuenta con un fondo uniforme y parcialmente transparente que hace que los íconos de Fluent Design (especialmente los Office, Edge, Calculadora, Correo y Calendario) se vean mejor.

Sin embargo, si quieres mostrar un color de énfasis, primero activa el tema oscuro y luego ve a Configuración> Personalización> Color y habilita la opción “Inicio, barra de tareas y centro de acciones”.

Experiencia de notificaciones mejorada

En Windows 10 October 2020 Update, las notificaciones del centro de acciones muestran el logotipo de la aplicación para que sepas de un vistazo de donde provienen. También han añadido una X para descartar rápidamente la notificación y seguir con lo que estabas haciendo.

notificaciones windows 10 20h2

Asimismo, dejará de mostrar las notificaciones molestas de Focus Assist. Si no sabes de qué se trata, Focus Assist muestra un resumen de las notificaciones que no mostró en su momento para no interrumpirte, por ejemplo, cuando estabas jugando o utilizando alguna aplicación a pantalla completa. Pero ahora, todas estas notificaciones ya no serán mostradas. Aunque puedes volver a habilitarlas en la Configuración.

Cambio automático al modo tableta

Anteriormente, al desconectar el teclado de un dispositivo 2 en 1, aparecía una notificación que te preguntaba si querías cambiar al modo tableta.

Esto cambia en la actualización de octubre de Windows 10. Pues ahora ya no te preguntará si quieres cambiar a este modo, sino que automáticamente ofrecerá la nueva experiencia de tablet introducida en la actualización de mayo de 2020. Gracias a esto, el escritorio clásico de Windows 10 20H2 será más fácil de usar en una pantalla táctil.

Una barra de tareas a tu gusto

Los nuevos usuarios ahora tendrán una barra de tareas personalizada que ofrece una mejor experiencia con menos desorden y más contenido.

barra de tareas personalizada

Con esto, Windows anclará automáticamente a la barra de tareas las aplicaciones que crea que pueden serte de utilidad. El resultado será una barra más limpia y con los íconos de las aplicaciones que más usas.

Recuerda que esto solo se aplica para usuarios que hayan creado una nueva cuenta de Microsoft o cuando inician sesión por primera vez en su nueva PC.

Finalmente, Microsoft también ha realizado varias pequeñas mejoras y correcciones de errores en Windows 10 October 2020 Update. Si esperabas más funciones, tendrás que esperar hasta la próxima actualización del 2021.