Windows 7 ha dejado de contar con soporte de Microsoft. Sin embargo, son muchos los usuarios que se niegan a hacer el cambio del veterano sistema operativo al nuevo por la desconfianza que este les ha generado.
Desde la empresa de Bill Gates remarcan que no se trata únicamente de una cuestión de software, sino una medida de seguridad, pues del mismo modo que no hay soporte para el sistema operativo, tampoco existen actualizaciones de seguridad.
En consecuencia, aquellos dispositivos que no pasen de Windows 7 a Windows 10 quedarán expuestos a vulnerabilidades que en la nueva versión o se han solucionado o cuentan con soporte y desarrollo para solventarlas.
Para aquellos que aún no han migrado de uno a otro, explicamos cómo actualizar Windows 7 a Windows 10 de forma fácil y rápida.
Por qué hay usuarios que no han actualizado de Windows 7 a Windows 10
Hasta ahora, Windows 10 es el último sistema operativo desarrollado por Microsoft. Si bien versiones anteriores como XP y Windows 7 atrajeron rápidamente a sus usuarios, las críticas hacia la nueva versión surgieron desde su propio lanzamiento.
En los primeros meses, pocos se aventuraron a actualizar Windows 7 a Windows 10. ¿Por qué? Los tecnólogos apuntan a una ausencia total de fiabilidad en la nueva versión, que, si bien parece mostrarse más estable que las que hace obsoletas, cuenta con serios problemas de imagen.
Entre los aspectos negativos que apuntan los críticos, la recopilación masiva de datos (anónimos, o no) del sistema operativo, una merma en el rendimiento y problemas con las actualizaciones.
Todas ellas han lastrado que muchos usuarios hayan perdido la opción de acceder a Windows 10 gratis como prometió la compañía Microsoft para impulsar la actualización y para contentar a los usuarios que en su momento pagaron la licencia, nada económica, de Windows 7. ¿Es posible actualizar gratis de Windows 7 a Windows 10 ahora?
Cómo actualizar gratis a Windows 10
Existe una fórmula que muy pocos usuarios conocen para hacer la actualización del sistema operativo de Windows 7 a Windows 10 sin pasar por la caja de Bill Gates.
Originariamente, la licencia que se vende tanto instalada en nuevos dispositivos como la directamente adquirida a la compañía, tiene una vigencia de 12 meses, tras los cuales se debe renovar la licencia por el software.
No obstante, puedes utilizar dos vías para conseguir el mismo objetivo sin pagar cada vez que salga una actualización.
La vía menos conocida y que no todos los usuarios disponen es acudir al apartado de accesibilidad del sistema operativo y comprobar si aún pueden actualizar gratis Windows 7 a Windows 10.
Para aquellos que no cuentan con esta vía, existen otras completamente alegales para pasar de uno a otro sin pagar por ello, como apuntan desde Softonic.
En ambos casos, antes de actualizar el dispositivo, es conveniente seguir una serie de pautas para que el proceso sea lo más ágil y depurado posible. Así, además de comprobar que todas las actualizaciones de seguridad de Windows 7 están instaladas, también comprobaremos que los drivers del dispositivo están actualizados.
A continuación, se acomete la desinstalación del sistema operativo obsoleto y del antivirus. Cuando termine la instalación contará con su propio antivirus.