in

KolibriOS: un Sistema Operativo increíblemente pequeño y rápido

Kolibri OS Sistema Operativo

KolibriOS es un sistema operativo increíblemente pequeño que tarda 10 segundos en arrancar y requiere apenas 8MB de RAM.

El sistema incluye más de cien programas para labores cotidianas como procesador de textos, visor de imágenes, editor gráfico, navegador de internet y más de treinta juegos.

Solamente requiere unos pocos megabytes de espacio en disco y 8MB de memoria RAM para ejecutarse. El soporte total para FAT12/16/32 está incorporado, así como el soporte de solo lectura para NTFS, ISO9660 y Ext2/3/4. También hay controladores escritos para las tarjetas más populares de sonido, red y vídeo.

Con KolibriOS podrás revivir tu viejo ordenador que ha estado empolvándose por años.

KolibriOS, increíblemente ligero y rápido

Se trata de un sistema operativo de código abierto desarrollado para ejecutarse en prácticamente cualquier computador. Está escrito en lenguaje ensamblador utilizando el código fuente de MenuetOS.

KolibriOS comenzó allá por el 2004 como un proyecto de código abierto y con la mayor parte del código liberado bajo la licencia GPLv2.

La interfaz gráfica de escritorio no te resultará extraña, pues es muy parecido a Windows XP. Aunque, claro está, no cuenta con las características de Windows 10 u otros sistemas operativos.

Contiene un panel en la parte inferior de la pantalla y está desarrollado para un acceso rápido al menú.

KolibriOS

Características de KolibriOS

Este pequeño Sistema operativo es capaz de soportar NTFS y sistemas de ficheros FAT. Además, incluye:

  • Controladores para gráficos, sonido y tarjetas de red.
  • La interfaz soporta resoluciones de hasta 1280 x 1024 pixeles y 16 millones de colores.
  • Más de 100 programas para uso diario, como procesadores de texto y documentos.
  • Aplicaciones de red para servidores FTP y HTTP.
KolibriOS

KolibriOS se distribuye como un live CD de arranque y como imagen de disco para USB/HDD.

Al arrancar el sistema operativo desde la BIOS de la PC, el menú de arranque mostrará el ajuste actual, como el modo de video. Si está ejecutándolo desde un live CD, no tendrás que instalar nada en tu disco.

Puedes descargar KolibriOS en español, ruso, inglés e italiano desde su sitio web oficial. Está disponible para las plataformas x86 y x64.

Descargar KolibriOS