5 mejores Antivirus para Windows XP (gratis y de pago)

Antivirus Windows XP
Antivirus Windows XP

Hoy conocerás los mejores antivirus para Windows XP, tanto gratuitos como de pago, para que puedas proteger tu PC de virus, malware y de cualquier otra amenaza.

A pesar de que la mayoría de antivirus para PC que existen hoy en día solo son compatibles con Windows 10, 8 y 7, todavía existen algunos buenos antivirus compatibles con Windows XP SP3 (el último Service Pack).

Así que si tienes un ordenador con este sistema operativo, no hay razón para no instalar un software de seguridad, sobretodo ahora que ya no recibe actualizaciones ni parches de seguridad por parte de Microsoft debido al fin de su soporte técnico en 2014 y, el más reciente, el pasado 9 de abril de 2019.

Mejores Antivirus para Windows XP

1. Avast Free Antivirus

Avast Free es, ahora mismo, el mejor antivirus gratuito del mercado, como bien lo confirma AV-Comparatives en sus pruebas realizadas.

Avast Free antivirus

Una de las ventajas de utilizar Avast es que tiene un bajo impacto en el rendimiento, lo que lo hace ideal para computadoras antiguas con pocos recursos. Además, gracias a que cuenta con las funciones Cleanup y Browser Cleanup, tu equipo irá mucho más rápido que antes.

Y aunque el antivirus funciona perfectamente en Windows XP protegiendo tu PC de las más recientes amenazas, esta versión de Avast ya no se actualizará ni tendrá las funciones más recientes. Las únicas actualizaciones regulares que recibirá son las de definiciones de virus. Aún así, es una de las mejores opciones para proteger tu equipo con XP.

Avast Free

2. Panda Security

Panda Security es un antivirus capaz de detectar las amenazas más recientes de virus, malware, spyware y rootkits.

Panda Security Antivirus

Gracias a su escáner en la nube, su base de datos de virus y malware se mantiene siempre actualizada, por lo que puedes estar seguro que protegerá tu PC de las peligrosas amenazas que se crean a diario. Además, al ser un antivirus basado en la nube, ni siquiera notarás que se está ejecutando.

Te puede interesar:  10 mejores programas gratuitos para editar videos en tu PC

Si buscas un antivirus ligero para Windows XP de 32 o 64 bits que sea fácil de utilizar y que detecte la mayor cantidad de virus, entonces deberías descargar Panda Security, ya sea en su versión gratuita o de pago (con funciones de seguridad adicionales).

Panda Security

3. AVG AntiVirus Gratis

AVG antivirus

AVG AntiVirus te brinda protección en tiempo real, incluyendo del correo electrónico y la web, contra virus, malware y spyware.

Al igual que Avast, AVG AntiVirus FREE actualiza periódicamente sus definiciones de virus, pero sin actualizaciones del software ni de nuevas funciones. Tampoco se ofrece soporte técnico para los usuarios de este sistema operativo. Y aunque pareciera que esto en un problema, lo cierto es que AVG es capaz de detectar las amenazas más peligrosas gracias a sus rápidos análisis en segundo plano. No solo eso, también te avisará cuando haya enlaces web no seguros.

Si lo que quieres es un programa antivirus confiable y con una interfaz intuitiva, no lo pienses más y empieza a descargar AVG AntiVirus para Windows XP sin conexión a Internet (offline) desde el siguiente enlace:

AVG AntiVirus

4. Bitdefender para Windows XP

Bitdefender es un Antivirus liviano con un escáner de virus bastante efectivo que ayuda a mantener tu PC en un estado óptimo.

Bitdefender antivirus para Windows XP

La última versión de Bitdefender solo funciona en Windows 10, 8 y 7. Sin embargo, los usuarios de Windows XP pueden descargar la versión 2015 (Antivirus Plus, Internet Security o Total security), compatible con el Service Pack 3 (32 bits) de este sistema operativo.

Esta versión antigua de Bitdefender se caracteriza por ofrecer una excelente protección contra virus, una opción de escaneo rápido y muchos complementos útiles. Además, puede escanear los dispositivos de almacenamiento externo (USBs, discos, etc.) y controlar tus redes sociales.

Te puede interesar:  8 mejores máquinas virtuales para Windows, Mac y Linux

Antivirus Plus | Internet Security | Total Security

5. AhnLab V3 Internet Security

AhnLab V3 Internet Security

AhnLab V3 Internet Security es un antivirus diseñado para funcionar en el ámbito empresarial y que requiere menos recursos del sistema que otras alternativas.

Fundado en Corea del Sur, AhnLab V3 es un antivirus de pago que destaca por su protección integral contra virus, troyanos, spyware, rootkits, adware, gusanos informáticos y más, sin falsos positivos. Así mismo, proporciona seguridad web para bloquear páginas de pishing que intenten robar tus datos personales o los de tu organización.

Sin duda, uno de los mejores antivirus livianos para Windows XP, 7, 8 y 10 que protegen tu red, la web, el correo electrónico y la PC. Si te decides por esta solución, tienes una prueba gratuita para usarlo antes de decidir comprarlo.

AhnLab V3 Internet Security

Mientras que los usuarios de Windows 10/8 tienen a Windows Defender y los de Windows 7/Vista a Microsoft Security Essentials, los usuarios de Windows XP tienen a todos estos antivirus de la lista para evitar la entrada de virus a su PC.

Sin embargo, para evitar problemas con hardware antiguo, se recomienda actualizar tu PC a Windows 10, la versión más actual del sistema operativo de Microsoft.