Microsoft PowerPoint: qué es, para qué sirve y funciones

Microsoft PowerPoint

Conoce qué es Microsoft PowerPoint y para qué sirve esta aplicación que se incluye en todas las versiones de Office. Además, te mostramos cuáles son sus principales características y funciones de esta herramienta utilizada por estudiantes, docentes y profesionales en todo el mundo para crear presentaciones de diapositivas.

Pero antes, asegúrate de descargar este software de Office en tu ordenador o teléfono móvil si aún no lo tienes.

¿Qué es PowerPoint y para qué sirve?

Conocido como PP o PPT, Microsoft PowerPoint es un programa del paquete de Office que te permite crear presentaciones de diapositivas dinámicas.

Estas diapositivas no solo pueden incluir texto e imágenes, sino también audio, video, gráficos e incluso imágenes en 3D. Aunque esto dependerá de la versión que instales.

Actualmente, la demanda de Microsoft PowerPoint aumenta día a día debido a su facilidad de uso y porque puede ser utilizada para varios propósitos. No solo eso, un conjunto de características impresionantes respalda a esta herramienta de pago de Microsoft.

MS Office Power Point

Puedes utilizar PowerPoint para:

  • Enseñar lecciones
  • Dar a conocer un tema
  • Ofrecer una conferencia
  • Mostrar un plan de negocio, marketing, etc.
  • Presentar un álbum de fotos
  • Mostrar un portafolio digital
  • y más.

Si deseas presentar tus puntos de vista con la ayuda de una presentación, PowerPoint es la mejor opción.

Funciones y características de Microsoft PowerPoint

Biblioteca de plantillas para nuevas presentaciones

Para nuevas presentaciones, la biblioteca de plantillas de Microsoft contiene numerosas plantillas gratuitas y premium que puedes usar como punto de partida. Las opciones premium solo están disponibles para aquellos que tienen una suscripción a Microsoft 365, pero las plantillas gratuitas están disponibles para todos los usuarios. Si estás utilizando PowerPoint en línea, puedes colaborar con tus socios, amigos o colegas en tiempo real. Aquí solo necesitas compartir un enlace a tu presentación con la persona a la que deseas darle acceso. De acuerdo al permiso otorgado, el receptor podrá editar o solo visualizar la presentación.

Herramienta de coaching de presentación

PowerPoint hará un seguimiento de su ritmo, idioma y muchas otras métricas cuando practique su presentación, proporcionando comentarios completos y orientación en pantalla con una herramienta de entrenamiento de presentación extremadamente poderosa.

Animaciones y objetos 3D

No te limites al texto, imágenes o videos. En PowerPoint también es posible usar objetos y animaciones 3D. Puede cargar e incrustar sus propios archivos y agregar contenido 3D directamente desde la biblioteca de la aplicación.

Interfaz amigable

Si ya ha utilizado la aplicación de escritorio de Microsoft anteriormente, estará familiarizado con el diseño básico de la interfaz de usuario. Para navegar entre las diapositivas, simplemente haga clic en ellas. Puede agregar nuevas diapositivas o secciones haciendo clic en el botón derecho para agregar nuevas. Hay una lista de pestañas en la parte superior de la ventana que le permite cambiar entre varios menús de edición y diseño. Para editar su presentación, simplemente haga clic en que desea personalizar y debe seguir las indicaciones. Arrastrarás y soltarás diferentes elementos, y podrás colocarlos donde quieras exactamente.

Herramientas de diseño, animaciones, traducción y más

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación y la versión en línea también está disponible para todos. Su biblioteca de ayuda es extensa y viene con funciones avanzadas. Es muy fácil de usar para todos y una interfaz de usuario receptiva tiene numerosas herramientas de diseño. Haga que su presentación cobre vida con unos pocos clics con la ayuda de tecnología inteligente. Crea un hermoso diseño para tus diapositivas presentadas con la ayuda de modelos e íconos 3D, animaciones y movimiento cinematográfico. Traduzca sus diapositivas al idioma requerido y, para obtener puntos más claros, utilice un verificador de accesibilidad incorporado.