Cómo obtener Microsoft 365 gratis para estudiantes y profesores

Microsoft 365 gratis para estudiantes y profesores

Si eres o has sido estudiante o profesor de alguna escuela o universidad, entonces es probable que seas elegible para obtener una licencia gratuita de Microsoft 365.

Conocido anteriormente como Office 365, este es el servicio de suscripción de Microsoft que te da acceso a las aplicaciones de ofimática que ya conoces: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Microsoft Teams y, dependiendo del plan, también Publisher y Access.

Los planes de Office 365 inician en 7 euros/dólares al mes. Sin embargo, gracias a los convenios que mantiene Microsoft con las instituciones educativas, es posible que tengas una suscripción gratuita esperándote.

De ser el caso, no solo tendrás acceso a las aplicaciones online de Office, sino que también podrás descargar gratis Office 2019 para Windows y Mac.

Cómo obtener Microsoft 365 gratis

Si tienes una dirección de correo electrónico institucional válida, entonces sigue estos pasos para reclamar una licencia gratuita de Microsoft Office 365:

  1. Ingresa a la web de Office 365 Education
  2. Ingresa el correo electrónico de tu centro de estudios
  3. Indica si eres estudiante o profesor(a)
  4. Completa el registro ingresando tu nombre y eligiendo una contraseña
  5. Ingresa el PIN o accede al enlace enviado a tu correo electrónico
  6. Ahora ya tienes acceso a Microsoft 365 Educación
  7. Finalmente, haz clic en “Instalar Office” y luego en “Instala el software” para descargar Office a tu PC o Mac.

Si tienes una licencia asignada de Office, podrás descargar el software a tu ordenador. De lo contrario, solo podrás utilizar la aplicaciones online de Office de forma gratuita.

La suscripción tiene un precio de 7€ al mes, pero desde Amazon puedes conseguir una licencia por un año a un precio menor:

Comprobar tu suscripción de Office 365

Microsoft 365 cuenta con varios planes para los centros educativos. Por lo tanto, dependiendo de la suscripción de tu escuela/universidad, tendrás acceso ciertas aplicaciones de Office.

Sigue estos pasos para comprobar tus suscripciones de Microsoft 365:

  1. Inicia sesión en Office.com
  2. Haz clic en tu nombre o foto (en la parte superior derecha) y luego en “Ver cuenta”
  3. Clic en “Suscripciones”
  4. Aquí te dirá si tienes una licencia A1, A3 o A5.

Ten en cuenta que no todas las licencias son iguales. A continuación te mostramos qué es lo que ofrecen cada una.

Qué incluye la suscripción a Microsoft 365

Microsoft 365 incluye las principales herramientas de productividad que ya todos conocemos. Además, se incluyen algunos servicios adicionales.

Esto es lo que ofrece cada plan:

Office 365 A1

La versión básica y gratuita de Microsoft 365 Education que reúne solo a las aplicaciones en línea de Outlook, Word, Excel, PowerPoint y OneNote. No se incluyen las aplicaciones de escritorio para Windows o Mac.

Los alumnos y docentes también obtienen los siguientes servicios de Microsoft: Exchange, OneDrive, SharePoint, Teams, Sway, Forms, Stream, Flow, Power Apps, School Data Sync y Yammer.

Microsoft 365 plan A1

Office 365 A3

Incluye las versiones de escritorio de todas las aplicaciones principales de productividad de Microsoft, tanto para Windows como para Mac. También añade las aplicaciones Publisher y Access, disponibles únicamente para Windows.

En cuanto a los servicios, incluye los mismos que el plan A1, pero se añade Microsoft Bookings.

Office 365 Plan A3

Office 365 A5

Viene con versiones mejoradas de las aplicaciones del plan A3, además de la nueva herramienta Microsoft BI. La principal diferencia con los otros planes es que está centrado en la seguridad.

Microsoft 365 Education Plan A5

Como puedes ver, Microsoft 365 Educación te ofrece varias ventajas. Pues no solo obtienes las aplicaciones de productividad en línea y offline de Office, sino también almacenamiento gratuito en OneDrive y acceso a los diferentes servicios de Microsoft. Y el único requisito es tener un correo electrónico con dominio educativo.