Cómo eliminar mensaje de Office: “podría ser víctima de falsificación de software”

Mensaje licencia no original

Si después de activar Office te aparece el siguiente mensaje: “Su licencia no es original y puede ser victima de una falsificación de software”, aquí te mostramos cómo eliminarlo de forma permanente.

Este problema le ocurre a muchos usuarios que han activado su copia de Office 2021, 2019, 2016, 2013 con una licencia no original, que obtienen generalmente de sitios como eBay a precios irrisorios.

En Ardilu te hemos mostrado algunas formas de activar las diferentes versiones de Office:

Sin embargo, es posible que Microsoft muestre el mensaje de advertencia. Si este es tu caso, sigue leyendo para solucionarlo.

Cómo eliminar el mensaje de licencia no original

Así es como puedes eliminar el siguiente mensaje de Word, Excel, PowerPoint o de alguna otra aplicación de la suite de ofimática de Microsoft:

OBTENGA OFFICE AUTENTICO – Su licencia no es original y podría ser una víctima de la falsificación de software. Evite las interrupciones y mantenga sus archivos a salvo con una licencia original de Office hoy mismo.

Comprar una licencia original

Un software falsificado puede ser peligroso y presenta varios riesgos, como una mayor exposición a malware y virus. Es por eso que para mantener tus archivos a salvo lo mejor es adquirir una licencia de Office original.

Si bien una licencia de Office puede costar varios cientos de dólares/euros, puedes optar por una suscripción a Microsoft 365 o bien por una clave barata de Office 2013, 2016, 2019.

Nuestra recomendación es comprar una licencia de Office 365 desde Amazon (la opción más barata). Con este serial tendrás acceso premium a Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, además de 1TB en OneDrive para almacenar lo que quieras.

Una vez que obtengas la licencia, abre cualquier aplicación de Office y ve a Cuenta > “Cambiar clave de producto” e ingresa la licencia de 25 caracteres.

Eso es todo, después de esto -y con toda seguridad- el mensaje de la franja amarilla habrá desaparecido para siempre.

Ocultar el mensaje de Office

Microsoft Office cuenta con experiencias conectadas en la nube que si las desactivas podrías ocultar la barra de notificaciones de “falsificación de software”.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre cualquier aplicación de Office
  2. Haz clic en Archivo > Cuenta
  3. Clic en el botón “Administrar Configuración”
  4. Ahora desactiva la casilla “Activar las experiencias conectadas opcionales”.
  5. Clic en Aceptar.
  6. Reinicia la aplicación de Office.
Desactivar experiencias conectadas de Office

Después de cerrar y volver a abrir Office, la notificación debería haber desaparecido. Si continúa apareciendo, continúa a la siguiente solución.

Reactivar Office

Si has realizado la activación KMS mediante comandos del CMD, puede que lo siguiente te sea de ayuda. Solo tienes que ejecutar los siguientes comandos que cambian el servidor KMS para la reactivación de Office:

  1. Ejecuta el símbolo del sistema (CMD) como administrador.
  2. Ejecuta los siguientes comandos (uno debe mostrar error):
cd /d "%ProgramFiles%\Microsoft Office\Office16"
cd /d "%ProgramFiles(x86)%\Microsoft Office\Office16"

Finalmente, ejecuta este comando.

Reactivar Office

Eso es todo, ahora el mensaje “Obtener Office original” debería haber desaparecido.

En caso de que no logres quitar el mensaje de licencia no original, solo te queda ignorarlo.

Recuerda que, aún con el aviso, Microsoft te permite seguir utilizando el programa.