Cómo descargar Microsoft Word 2019, 2016 y 2013 gratis para Windows y Mac

descargar Word

En este artículo te mostramos cómo descargar Word gratis en español para tu PC con Windows 10, 8, 7 y también para Mac, sin necesidad de contar con una licencia.

¿Deseas escribir, editar y leer documentos como informes, curriculum vitae, cartas, tareas de la universidad u otros?

Entonces Microsoft Word es la herramienta de Office que necesitas en tu ordenador para la escritura de textos, esto gracias a sus potentes funciones con las que relegaron a las máquinas de escribir.

Desde aquí te ofrecemos los enlaces para descargar la ISO en español (32 y 64 bits) desde Microsoft, y así puedas probar el programa de forma gratuita (sin pagar la suscripción a Microsoft 365).

¿Qué es Microsoft Word?

Si aún no conoces muy bien esta herramienta, debes saber que se trata del procesador de textos más popular del mundo. Creado en la década de los 80s, Word se convirtió en el primer software de escritura gráfica del mundo.

En la actualidad, Microsoft Word es el programa informático más utilizado para escribir documentos desde cero o a partir de plantillas prediseñadas. Además, cuenta con potentes características de escritura, como el corrector ortográfico, el traductor, estilos de diseño, la opción para insertar imágenes y más.

Microsoft Word

Microsoft Word es un software comercial que puede ser utilizado para crear todo tipo de documentos:

  • Cartas
  • Folletos
  • Certificados
  • Currículums vítae
  • Facturas de servicio
  • Informes
  • y más.

Desde su lanzamiento, Microsoft ha ido actualizando el programa, siendo Word 2019 la última versión del procesador de textos.

A continuación te mostramos cómo obtener esta y otras versiones de forma gratuita.

Descargar Word gratis para PC y Mac

Ingresa a los siguientes enlaces para descargar Microsoft Word en español sin licencia (de 32 y 64 bits) desde los propios servidores de Microsoft:

Word 2019: la versión más reciente y la más completa de todas, disponible únicamente para Windows 10. Word 2019 Incluye varias mejoras, como soporte para lápiz digital, un nuevo traductor, biblioteca de iconos SVG, soporte sintaxis de LaTeX y más.

Descargar Word 2019 gratis (para Windows 10)

Word 2016: mantiene la misma interfaz que su versión anterior, pero con algunos cambios y nuevas características. Lanzada en 2015, esta versión introdujo nuevos temas y estilos. Además, la función de búsqueda fue reemplazada por “¿Qué desea hacer?”.

Descargar Word 2016 gratis (para Windows 10, 8 y 7)

Word 2013: esta versión significó una cambio en la interfaz del programa. Con un diseño mucho más limpio, esta versión incorpora varias novedades: integración con la nube, un nuevo modo de lectura, la posibilidad de convertir archivos PDF a Word, insertar imágenes de Internet directamente en los documentos y más.

Descargar Word 2013 gratis (para Windows 7, 8 y 10)

Word para Mac: se trata de la versión 2019 de Microsoft Word para Mac. Integra una herramienta de traducción, soporte para lápiz digital y la posibilidad de insertar imágenes en 3D. Además, para no cansar a tus ojos, puede leer tu documento en voz y cambiar el color de la página.

Descargar Word para Mac gratis (para macOS 10.13 en adelante)

Recuerda que el instalador ISO/IMG y PKG funciona para ordenadores y laptops de 32 y 64 bits. Además, ninguna de estas versiones es compatible con Windows XP. Tampoco es posible descargar Word portable.

Por otro lado, ten en cuenta que se trata de versiones de prueba gratis que podrás usar por un tiempo. Luego es necesario comprar una licencia para usar el programa sin limitaciones.

Cómo activar Microsoft Word

Si bien es posible instalar Microsoft Word sin una clave de producto y sin Office, es decir, sin pagar, tarde o temprano tendrás que activarlo. Si no adquieres una licencia, no podrás usarlo de forma indefinida en la universidad, el trabajo, en tu casa o en donde sea que lo uses.

Y es que al ser un programa comercial que forma parte de Microsoft Office y de Microsoft 365, Word necesita ser activado para poder usarlo sin ninguna limitación.

Activar Word

Hay dos formas de activar Word:

  1. Comprar una clave de producto ‘permanente’ de Office o
  2. Suscribirse a Microsoft 365.

La primera opción consiste en comprar una única clave de producto de Office que te da acceso de por vida a todas las herramientas de ofimática.

Mientras que la segunda opción consiste en realizar pagos recurrentes mensuales o anuales a cambio de tener acceso a Word, Excel, PowePoint y a muchas otras aplicaciones de Office. Además, te ofrece algunas otras ventajas, como almacenamiento extra en OneDrive.

Ahora dinos:

¿Utilizas Microsoft Word en el computador de tu casa, escuela, universidad o trabajo?

¿Con qué versión trabajas actualmente?

Déjanos un comentario para saber lo que piensas.