Cómo descargar la ISO de Windows 10 desde la web de Microsoft (sin Media Creation Tool)

Hoy conocerás cómo puedes descargar la ISO de la última versión de Windows 10 (en español y de 32 o 64 bits) directamente desde la propia web de Microsoft, sin utilizar Media Creation Tool.

Cuando se trata de descargar Windows 10 Home/Pro, muchos usuarios recurren a Internet para bajar la ISO desde algún sitio web. Otros recurren a herramientas de terceros como Windows ISO Downloader o a la web TechBench by WZT.

Sin embargo, utilizar sitios o aplicaciones de terceros puede generar cierta desconfianza respecto a la autenticidad de los archivos. Por su parte, la Herramienta de Creación de Medios tarda demasiado en cargar y no permite utilizar un gestor de descargas para acelerar el proceso de descarga.

Por suerte, existe un “truco” que puedes aplicar en tu navegador para saltar la herramienta de medios y pasar directamente a la descarga directa.

Descargar Windows 10 sin herramienta

Microsoft dispone de una página desde la cual es posible descargar Windows 10. Sin embargo, si accedes desde un ordenador con Windows (10, 8, 7, etc.), te obliga primero a descargar Media Creation Tool o Windows 10 Assistant.

El truco consiste en “engañar” a la web de Microsoft (cambiando el agente de usuario del navegador) para que crea que estamos accediendo desde un dispositivo que no ejecuta Windows. Así, en lugar de mostrarte el botón para bajar el Programa de instalación de Windows 10, te llevará directamente a la descarga (sin herramienta y sin licencia).

A continuación, los pasos a seguir para llevar a cabo este truco (funciona en cualquier navegador):

  1. Abre Chrome, Edge o cualquier otro navegador y accede a esta página de Microsoft

  2. Pulsa F12 o Ctrl + Shift + i para acceder a las herramientas de desarrollador

  3. Haz clic en el ícono de vista de diseño adaptable o Toggle device toolbar para emular un dispositivo

    Emular dispositivo del navegador

  4. En la barra superior, selecciona algún otro dispositivo o déjalo en la vista adaptable (responsive)

  5. Recarga la página con F5 y cierra la herramienta para desarrolladores

    Recarga página

  6. Ahora la web te dejará seleccionar la edición de Windows 10 (Home/Pro) y el idioma

  7. Luego de hacer clic en confirmar, aparecerán dos botones para descargar Windows 10. Haz clic en el botón según tu arquitectura (32 o 64 bits)

    Descargar Windows 10 sin herramienta de creación de medios

Recuerda que estos enlaces tienen un duración de 24 horas desde el momento de la creación. Luego de este tiempo caducarán y no serán válidos.

Al finalizar la descarga del archivo ISO, utiliza alguno de estos programas para crear una USB booteable e instalar Windows 10 desde cero.