Cómo descargar Windows 10 gratis y de forma legal

Cómo Descargar Windows 10 gratis

Hoy te mostraremos cómo descargar Windows 10 gratis en español de 32 y 64 bits, cuya ISO podrás grabar en una USB o DVD booteable para realizar una instalación desde cero en tu PC o bien actualizar directamente.

Windows 10 Home/Pro es actualmente el sistema operativo de escritorio más utilizado en el mundo, superando a Windows 8.1 y a Windows 7, sistemas que ya no cuentan con el soporte de Microsoft y que cada vez son menos utilizados en los ordenadores y portátiles.

Para facilitar la descarga, Microsoft ofrece una forma gratuita de obtener la ISO de la última versión de Windows 10, incluso si no tienes una licencia. Así que si quieres una copia legal, limpia y original de este sistema, no lo descargues de otros sitios ni tampoco por medio de torrents.

En su lugar, sigue esta guía que hemos preparado para ti:

Cómo descargar Windows 10 gratis

  1. Descargar Media Creation Tool

    Se trata de la Herramienta de Creación de Medios que Microsoft pone a tu disposición para actualizar tu equipo a la última versión de Windows 10 o bien para obtener el archivo ISO de instalación. Por lo tanto, descarga Media Creation Tool y continua al siguiente paso.

  2. Ejecuta la herramienta y elige la segunda opción

    Media Creation Tool es una herramienta portable que no necesita instalación. Así que solo ejecútala, acepta los términos de licencia, espera unos segundos y selecciona la segunda opción: “Crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro equipo”. Si seleccionas la primera opción, actualizarás directamente tu PC (ya sea que tenga Windows 7, 8, 8.1 o 10) a la última versión de Windows 10 (sin formatear y sin perder archivos).Herramienta de creación de medios

  3. Selecciona idioma, arquitectura y edición

    En esta nueva ventana, indica el idioma (español de España o de Latinoamérica), la edición (incluye Home, Single Language, Education y Pro) y la arquitectura (32 o 64 bits, o ambas). También puedes dejar marcada la opción “Usar el punto de restauración recomendado para este equipo”, que selecciona automáticamente las opciones recomendadas para tu equipo.Idioma, edición y arquitectura de Windows 10

  4. Elige qué medio se usará para instalar Windows 10

    Media Creation Tool te ofrece dos opciones: Unidad flash USB y Archivo ISO. La primera opción te permite crear un DVD o USB booteable de Windows 10 completo todo en uno de 32 y 64 bits, por lo que necesitas insertar el pendrive en tu ordenador y seleccionarlo en la siguiente ventana. La segunda opción te permite descargar la ISO de Windows 10 en tu PC para luego pasarlo a USB con Windows USB DVD Download Tool o Rufus.
    Descargar Windows 10 gratis español ISO

  5. Espera a que finalice la descarga

    Cualquiera sea la opción que hayas elegido en el paso anterior, debes esperar a que finalice la descarga. El tiempo que tarda dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet. Mientras tanto, puedes seguir usando tu equipo con tranquilidad.finalizar descarga

Si has descargado la ISO x86 o x64 a tu PC, ahora solo te queda utilizar un programa para crear una USB booteable (o también DVD) y así poder realizar una instalación limpia de Windows 10 sin licencia. En caso de que te solicite una clave, puedes utilizar las claves genéricas de acuerdo a la edición que quieras o bien omitir este paso.

Para la activación, puedes utilizar una licencia de Windows 10 barata. Si no lo activas, verás una marca de agua en tu equipo todo el tiempo y tendrás algunas limitaciones.

Otras formas de obtener la ISO de Windows 10

Si bien el método anterior es el más fácil de llevar a cabo y el recomendado por Microsoft, existen otras formas de descargar la imagen ISO 32/64 bits de Windows 10 gratis en español:

Descargar la ISO desde la web de Microsoft:

La página que ofrece Microsoft para descargar Windows 10 te obliga a descargar Media Creation Tool o el Asistente de actualización si accedes desde una PC o laptop con Windows. Sin embargo, existe un “truco” del navegador que puedes utilizar para descargar Windows 10 sin la Herramienta de Creación de Medios. ¡Pruébalo y pasa a la descarga directa de la ISO!

Windows ISO Downloader (HeiDoc.net):

Esta es una herramienta de terceros que te permite descargar los instaladores (ISO/IMG) de Windows y Office directamente desde los servidores de Microsoft. Sin duda, una alternativa confiable que te deja elegir la edición, idioma y arquitectura. Descargar Windows ISO Downloader.

TechBench by WZT:

Tech Bench fue un servicio de Microsoft donde se ofrecían todas las versiones de Windows. Pese a que Microsoft descontinuó el servicio, existe un sitio con el mismo nombre que tiene acceso a esta base de datos. Se trata de TechBench, donde puedes no solo descargar gratis Windows 10, sino también Windows 8.1, 7, Office y otros productos de Microsoft.

Rufus:

Rufus es la herramienta portable usada para crear una unidad USB booteable UEFI o BIOS. Sin embargo, en sus últimas actualizaciones han añadido una opción que te permite descargar la ISO de 64 o 32 bits de la última versión de Windows 10 Pro y Home en español. Y lo mejor es que, al igual que las anteriores aplicaciones de terceros, la fuente de donde obtiene los archivos también es Microsoft. Descargar Rufus Portable.

Preguntas frecuentes

¿Necesito una clave para instalar Windows 10?

No necesitas una clave de licencia para instalar Windows 10, pero si que la necesitas para activarlo.

¿Puedo usar Windows 10 sin licencia?

Si, pero tendrás algunas limitaciones. Por ejemplo, no podrás personalizar el sistema operativo y siempre verás una marca de agua.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de Windows 10?

Procesador de 1 GHz; memoria RAM de 1GB (para 32 bits) o de 2GB (para 64 bits); espacio en disco duro de 16 GB (para 32 bits) o 20 GB (para 64 bits); tarjeta gráfica DirectX 9 o posterior y resolución de pantalla mínima de 800 x 600.

¿Cómo activar Windows 10?

Ve a la configuración (Windows + i) y selecciona Actualización y seguridad > Activación. Haz clic en Cambiar la clave de producto e ingresa tu clave de producto.