Cómo descargar Windows 10 Enterprise y LTSC gratis

A pesar de que la mayoría de usuarios buscan descargar la ISO de Windows 10 Pro y Home, hay quienes buscan una edición más completa de este sistema operativo, específicamente la versión para empresas. Es por eso que en este artículo te mostraremos cómo descargar Windows 10 Enterprise y LTSC en español, de 32 y 64 bits.

A diferencia de las ediciones Home y Pro, Enterprise ha sido diseñado para la protección de datos empresariales y prevenir la divulgación accidental de información confidencial.

Por su parte, Windows 10 LTSC (anteriormente conocida como LTSB) es una edición especial de Enterprise que proporciona actualizaciones de funciones cada dos o tres años (en lugar de cada seis meses) y no incluye Edge, Cortana ni las aplicaciones de Microsoft Store.

Por lo tanto, si no cuentas con una licencia por volumen (VLSC) ni tampoco eres suscriptor de MSDN, a continuación te mostramos dos formas de obtener gratis Windows 10 Enterprise desde Microsoft y también con la Herramienta de Creación de Medios.

Cómo descargar Windows 10 Enterprise

Microsoft te permite descargar Windows 10 gratis utilizando su Herramienta de Creación de Medios. Sin embargo, la ISO que obtienes desde esta herramienta no incluye la edición Enterprise.

Por suerte, existe un “truco” que puedes llevar a cabo para descargar la ISO de Windows 10 Enterprise desde la propia Media Creation Tool:

  1. Descargar Media Creation Tool

  2. Ejecuta CMD desde la ubicación de la herramienta

    Para ello, dirígete a la ubicación donde descargaste Media Creation Tool y presiona las teclas ALT + D (esto seleccionará la ruta de navegación de la barra de direcciones). Luego, sin hacer clic, escribe CMD y presiona Enter.Ubicación de la herramienta de creación de medios

  3. Ejecuta el siguiente comando en CMD

    Copia y pega el siguiente comando en la consola CMD (Símbolo del sistema) y presiona Enter para ejecutarlo:

MediaCreationTool20H2.exe /Eula Accept /Retail /MediaArch x64 /MediaLangCode es-ES /MediaEdition Enterprise
comando cmd

Donde:

  • MediaCreationTool20H2.exe es el nombre de la herramienta que has descargado. Lo importante aquí es 20H2, que indica la versión de Windows 10. Si la herramienta tuviera otro nombre (2004, 1909, etc.), debes cambiarlo.
  • MediaArch x64: indica la versión de 64 bits. Si quieres descargar la ISO de 32 bits, cambia este valor por MediaArch x86.
  • es-ES: indica el idioma. En este caso, español de España. Si quieres puedes cambiarlo por es-MX para descargar Windows 10 en Español de México (Latinoamérica).

Luego de ejecutar el comando anterior aparecerá un mensaje en pantalla para ejecutar Media Creation Tool. Haz clic en Sí.

Ahora se abrirá la Herramienta y te solicitará ingresar una Clave de producto. Aquí es importante que ingreses una clave de la edición Enterprise, no otra. Si no tienes una licencia, utiliza las claves genéricas de Windows 10 ¡Funcionan bien!

Descargar Windows 10 Enterprise con Media Creation Tool

Tras hacer clic en Siguiente te mostrará dos opciones: Actualizar tu equipo o bien crear un medio de instalación. Si quieres obtener la ISO, debes elegir la segunda opción.

Finalmente, selecciona Unidad flash USB para crear un medio de instalación de Windows 10 Enterprise o bien Archivo ISO para descargar el instalador ISO a tu ordenador.

Descargar Windows 10 LTSC gratis

Si cuentas con una licencia por volumen, puedes bajar la versión final de Windows 10 Enterprise desde el Centro de servicio de licencias por volumen.

En caso de que no cuentes con una licencia, sigue estos pasos para descargar la ISO de Windows 10 Enterprise o LTSC desde Microsoft:

1. Ingresa al Centro de evaluación de Microsoft

2. Selecciona la ISO de Windows 10 Enterprise o LTSC

ISO Windows 10 Enterprise

3. Completa los datos que te solicitan (nombre, empresa, correo electrónico, etc).

prueba Windows 10 Enterprise

4. Selecciona la arquitectura (32 o 64 bits) y el idioma.

5. Clic en Descargar.

Recuerda que tanto Enterprise como LTSC (Canal de servicio a largo plazo) son versiones de evaluación de 90 días. Pasado este tiempo, no podrás seguir utilizando el sistema.

Para instalarlo en algún equipo, puedes utilizar Rufus portable o algún otro software para crear USB o DVD booteable. En el caso de Rufus, este también te deja iniciar el creador de Windows To Go, con el cual puedes ejecutar el sistema operativo directamente desde la USB, sin necesidad de instalar Windows.

Características de la edición Enterprise

A diferencia de la versión Professional, Enterprise es una versión diseñada específicamente para medianas y grandes empresas. Además, su precio varía según el tamaño de la organización y las funciones que se desee.

Estas son sus principales características:

Seguridad inteligente:

Protege tu negocio o empresa gracias a las soluciones de seguridad impulsadas por la nube para contrarrestar las más complejas amenazas y los ataques de día cero.

  • Prevención de filtración de datos
  • Cifrado completo de disco con BitLocker
  • Protección de credenciales
  • Autenticación multifactor
  • Security Analytics
  • Configuración centralizada

Actualizaciones simplificadas:

Las actualizaciones de Windows 10 Enterprise no son un problema gracias a la administración y simplificación de estas. Además, se mantiene la compatibilidad con las aplicaciones.

  • Windows Server Update Service
  • Windows Update para empresas
  • Función Windows Analytics

Administración flexible:

Completa administración, impulsada por la nube, de dispositivos y aplicaciones, desde cualquier lugar.

  • Máquinas listas para las empresas
  • Windows Autopilot
  • Administración de dispositivos móviles
  • Microsoft Store para Empresas
  • Dispositivos compartidos de Windows

Mejora de la productividad:

Trabaja de manera eficiente con las herramientas y funciones que te otorga Windows 10 Enterprise.

  • Funciones de productividad integradas en el SO
  • Office 365 en Windows
  • Microsoft Whiteboard Preview
  • Windows Ink

Requisitos del sistema

  • Procesador: 1 GHz o superior.
  • RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits).
  • Espacio libre en el disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
  • Tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0.
  • Resolución de pantalla 800 × 600.

Gracias a la ISO, tu organización puede probar las funciones y la compatibilidad del hardware y software con esta edición empresarial del sistema operativo de Microsoft.

Recuerda que para activar Windows 10 Enterprise y LTSC es necesario una licencia por volumen.

¿Qué te pareció esta guía? ¿Pudiste realizar la descarga o tuviste alguna dificultad?