Cómo descargar Windows 10 u 8.1 con Rufus

Rufus Windows 10

Hoy veremos cómo puedes descargar la ISO de Windows 10 u 8.1 con la herramienta Rufus, que luego podrás usar para crear un USB booteable que te permita instalar el sistema operativo en tu ordenador.

Hasta ahora, si querías formatear tu PC o realizar una instalación de Windows desde cero, necesitabas tener la ISO de Windows para posteriormente crear el pendrive o DVD de arranque.

Esto se facilita con Rufus, que ahora integra una opción para descargar la última versión de Windows 10 Home/Pro o Windows 8.1 de 32/64 bits en español u otro idioma.

De esta manera, evitas tener que ir a la web oficial de Microsoft o utilizar alguna otra aplicación para obtener este sistema operativo. ¡Veamos cómo!

Cómo descargar Windows 10/8 con Rufus

  1. Descargar Rufus portable
  2. Selecciona el dispositivo (USB) de destino
  3. Elección de arranque: Disco o imagen ISO
  4. Haz clic en la flecha al lado del botón ‘SELECCIONAR’ y cambia al modo ‘DESCARGA’.
  5. Espera a que Rufus ejecute el script de descarga.
Descargar ISO Rufus

A partir de aquí se abrirá una ventana para descargar la imagen ISO de Windows. En esta ventana debes seleccionar:

  • Versión (Windows 10 u 8.1)
  • Emisión (siendo la primera opción la más reciente Build)
  • Edición (Home/Pro, Education, N, Single Language)
  • Idioma (español, inglés, etc.)
  • Arquitectura (x86 o x64)
Descargar ISO Windows 10 con Rufus

Además, puedes marcar la opción “Descargar usando el navegador”. Esta opción te permitirá comprobar que la descarga se realiza desde microsoft.com y no desde otra web, por lo que puedes estar seguro de que se trata del archivo de imagen ISO original de Windows.

Por último, haz clic en el botón “Descarga” y espera a que finalice la descarga de Windows.

Rufus USB booteable

Luego continúa usando Rufus para crear una USB booteable. Para ello, puedes dejar la configuración por defecto o bien establecer los ajustes que creas conveniente: Instalación de Windows estándar o Windows To Go (para ejecutar Windows desde la USB sin instalarlo en la PC), Esquema de partición (GPT o MBR), Sistema destino (BIOS o UEFI), Sistema de archivos (FAT32 o NTFS) y otros.

Cuando estés listo, haz clic en el botón “Empezar” ubicado en la parte final y espera unos minutos a que Rufus termine de crear la USB booteable.

¿Qué te parece este método para descargar Windows 10? ¿Conocías la herramienta Rufus?