Cómo descargar Microsoft Project 2019, 2016 y 2013 gratis para Windows

Microsoft Project

Conoce cómo es que puedes descargar Project gratis para Windows 10, 8 y 7, sin licencia, en español y desde los propios servidores de Microsoft.

¿Necesitas un software que te permita gestionar proyectos, realizar informes, asignar tareas, hacer un seguimiento del progreso y más?

Entonces Microsoft Project es el programa que necesitas instalar en tu PC para planificar cualquier tipo de proyecto.

Al igual que Microsoft Visio, forma parte de Office, pero se comercializa por separado. Es por ello que aquí te ofrecemos los enlaces para bajar la ISO (de 32 y 64 bits) y así puedas probarlo gratuitamente en tu ordenador.

¿Qué es Microsoft Project?

Microsoft Project es un software de gestión de proyectos que puede ayudar a los gerentes a planificar, programar y a lograr los resultados del proyecto.

Según Microsoft, ofrece un conjunto de herramientas que son lo suficientemente simples para que las use cualquier persona; flexibles para respaldar cualquier tipo de proyecto; potentes para manejar iniciativas de cualquier tamaño y transparentes para brindar visibilidad en toda la organización.

Microsoft Project

Project permite llevar a cabo las siguientes tareas:

  • Definir recursos del proyecto
  • Elaborar planes y establecer metas realistas
  • Asignar tareas a las personas
  • Calcular el tiempo y costos
  • Registrar el progreso del proyecto
  • Programar reuniones
  • Supervisar las cargas de trabajo
  • Presentar informes del proyecto
  • y más.

Microsoft Project se ofrece en ediciones: Standard y Professional, según los requisitos y el nivel de gestión del proyecto, siendo la versión Pro la que cuenta con más funciones.

Descargar Project gratis para Windows

Utiliza los siguientes enlaces para descargar Mirosoft Project gratis completo en español para Windows 10 de 32 y 64 bits:

Project 2019: la última versión del programa de administración de proyectos. Incluye las ya conocidas plantillas para empezar a trabajar con diagramas de Gantt, hitos y más. En esta versión se han añadido mejoras para facilitar la planificación de tareas y el seguimiento del progreso, como evitar memorizar el ID y etiquetar las barras de línea de tiempo.

Descargar Project 2019 gratis (para Windows 10)

Project 2016: una versión que mejora la comunicación en equipo gracias a su conexión con Office 365 y SharePoint. Organizar, administrar y controlar un proyecto se vuelve ahora más sencillo con las plantillas prediseñadas, los compromisos de recursos, los mapas de calor, las líneas de tiempo mejoradas y los complementos de Office.

Descargar Project 2016 gratis (para Windows 10, 8 y 7)

Project 2013: una versión que integra la colaboración en equipo para trabajar de forma eficiente en diferentes proyectos. Microsoft integra en Project nuevas plantillas y herramientas de informes y de presentación mejoradas. Además, se integra con Power BI para un mejor análisis.

Descargar Project 2013 gratis (para Windows 7, 8 y 10)

Estas versiones, tanto recientes como antiguas, no necesitan de una clave de producto para la instalación. Sin embargo, si que la necesitan para cuando culmine la prueba gratuita.

Además, dado que no existe una versión de Microsoft Project portable (al menos no de forma oficial), es necesario instalarlo en tu computador.

Cómo activar Microsoft Project

Microsoft Project no es ajeno a otros programas de Office. Esto quiere decir que, al igual que otros programas privativos, requiere de una licencia de activación.

Microsoft Project

Así es como puedes activar Project Professional o Standard 2019, 2016 o 2013:

  1. Con una licencia de Project (un único pago, sin suscripciones) o
  2. Mediante una suscripción a Project Plan (con pagos recurrentes mensuales o anuales).

Recuerda que al no formar parte de ninguno de los paquetes de Office (Home o Professional), necesitarás comprar una clave específica para este producto. (Primera opción).

Asimismo, dado que no se incluye en ninguno de los planes tradicionales de Microsoft 365, es necesario adquirir un plan de suscripción únicamente para este software. (Segunda opción).

Ahora queremos saber tu opinión:

¿Utilizas o has utilizado Microsoft Project para gestionar proyectos? o ¿utilizas algún otro software similar?

Déjanos un comentario aquí abajo.