Cómo descargar Microsoft Excel 2019, 2016 y 2013 gratis para Windows y Mac

Microsoft Excel

Hoy te mostraremos cómo descargar Excel gratis para Windows 7, 8, 10 y también para Mac, sin licencia y para las arquitecturas de 32 y 64 bits, desde los propios servidores de Microsoft (software original).

¿Quieres analizar, manipular y visualizar datos de forma fácil? ¿Quizás necesitas hacer cálculos, gráficos y tablas dinámicas con datos?

Microsoft Excel es la herramienta de Office que necesitas si lo tuyo es trabajar con hojas de cálculo.

Y aunque puedes obtener la aplicación con una suscripción a Microsoft 365, aquí vamos a mostrarte los enlaces para descargar la ISO en español (de 32 y 64 bits) de forma gratuita, sin que tengas que pagar (al menos al principio).

¿Qué es Microsoft Excel?

Microsoft Excel es el programa de hoja de cálculo más utilizado por los usuarios para el almacenamiento y análisis de datos en filas y columnas.

La primera versión fue lanzada en 1985, inicialmente para los ordenadores Macintosh. Más tarde, en 1987, se lanzaría la primera versión para Windows. Desde entonces, este software comercial de Office no ha hecho más que evolucionar añadiendo potentes funciones para el análisis de datos generales y estadísticos.

Microsoft Excel

Puedes utilizar Excel para realizar las siguientes tareas:

  • Almacenamiento y análisis de datos
  • Registrar gastos e ingresos
  • Planificar presupuestos
  • Realizar cálculos matemáticos mediante fórmulas
  • Llevar la contabilidad
  • Crear tablas interactivas y gráficos de datos
  • Análisis de negocios
  • y más.

La versión más reciente es Excel 2019, que incluye las últimas características y funciones de la aplicación. Aunque también puedes descargar otras versiones antiguas de este programa, ya sea por temas de compatibilidad u otras razones.

A continuación te mostramos cómo puedes bajarlo gratis a tu ordenador (Windows o macOS) para su posterior instalación.

Descargar Excel gratis para Windows y Mac

Haz clic en los siguientes enlaces para descargar Excel gratis en español para Windows y Mac de 32/64 bits sin Office y sin clave de producto:

Excel 2019: la última versión del software disponible únicamente para Windows 10 y Windows Server 2019. Esta versión te permite insertar mapas de regiones geográficas, crear gráficos de embudos, obtener datos geográficos y más. También incluye soporte para lápices digitales.

Descargar Excel 2019 gratis (para Windows 10)

Excel 2016: una versión con más funciones para el análisis de datos. En esta versión encontrarás nuevas plantillas, la función de búsqueda inteligente, seis nuevos gráficos, mapas 3D y otras mejoras.

Descargar Excel 2016 gratis (para Windows 10, 8 y 7)

Excel 2013: con una nueva y moderna interfaz, Excel 2013 significó un cambio radical respecto a su versión 2010. Esta versión dió el salto a la nube e incorporó varias novedades: una nueva pantalla de inicio con plantillas, análisis rápido, la herramienta relleno rápido, opciones de gráficos recomendados y más.

Descargar Excel 2013 gratis (para Windows 7, 8 y 10)

Excel para Mac: el software de hoja de cálculo de Microsoft para los usuarios de Mac. La última versión de este programa te permite crear gráficos a partir de datos, traducir texto a otros idiomas, obtener estadísticas de libros y más. Además, se añaden las nuevas funciones funciones CONCAT, IFS, CAMBIAR y TEXTJOIN.

Descargar Excel para Mac gratis (para macOS 10.13 en adelante)

Si no tienes una licencia de Office, puedes probar gratis este programa mediante el instalador (ISO o PKG). Luego podrás activarlo para no tener ninguna limitación de tiempo ni de funciones.

Recuerda que actualmente no es posible descargar Excel portable, pues no existe una versión oficial por parte de Microsoft.

Cómo activar Microsoft Excel

Si bien este programa ofrece una versión de prueba para usarlo por un tiempo sin pagar, es necesario activarlo para poder seguir usándolo sin inconvenientes.

Esto debido a que, al igual que Word, PowerPoint y otras aplicaciones de productividad, forma parte del software privativo Microsoft Office.

Activar Excel

Así es como puedes activar Excel 2019, 2016 o 2013:

  1. Comprar una licencia de Microsoft Office (por un pago único) o
  2. Suscribirte a Microsoft 365 (pagos mensuales/anuales recurrentes)

Si eliges la primera opción, podrás ahorrar dinero a largo plazo. Sin embargo, si no tienes para realizar todo el pago de una vez, entonces opta por la segunda opción, que te ahorra dinero a corto plazo.

En cualquier caso, podrás usar Excel sin límite de tiempo y con todas sus funciones y características.

Ahora queremos saber tu opinión:

¿Qué versión de Microsoft Excel vas a descargar?

Te leemos en los comentarios.