Cómo descargar Microsoft Access gratis para Windows

Microsoft Access

Conoce cómo puedes descargar Access gratis para Windows 10, 8 y 7, desde los propios servidores de Microsoft y en idioma español.

¿Buscas un software de bases de datos simple en el que puedas almacenar y organizar registros, así como construir aplicaciones fáciles de usar?

Microsoft Access es la aplicación de Office que te permite organizar, almacenar y recuperar datos de forma sencilla. El software se ofrece de forma independiente y también como parte de la suite de Office, junto con Publisher, Outlook, PowerPoint, Excel y Word.

Descargar Access gratis para Windows

Desde los siguientes enlaces podrás descargar Microsoft Access gratis (sin clave) para PC en español y para las arquitecturas de 32 y 64 bits, en sus diferentes versiones:

Microsoft AccessParte deRequisitos
Descargar Access 2019 gratisOffice 2019Windows 10
Descargar Access 2016 gratisOffice 2016Windows 10, 8 o 7
Descargar Access 2013 gratisOffice 2013Windows 7, 8 o 10

Recuerda que se trata de versiones de prueba gratuita, por lo que no necesitas tener una licencia para su instalación. Aunque si que necesitarás un serial de activación para cuando culmine la demo.

Cómo activar Microsoft Access

Al ser una aplicación comercial de Microsoft, necesitas comprar una clave de producto para poder seguir utilizándola luego de que finalice el período de prueba gratuito.

Puedes activar Access con una licencia de pago único o mediante una suscripción a Microsoft Office 365:

Activar Access

Al igual que Publisher, esta aplicación solo se encuentra disponible en Office Professional Plus y en Office Professional. No forma parte del paquete de las ediciones Hogar (Home) de Office.

Así que ten en cuenta esto si vas a comprar una licencia de Microsoft Office. Aunque quizás lo mejor sea suscribirse a Office 365, que no solo te da acceso a esta y otras herramientas de ofimática, sino también almacenamiento extra en OneDrive.

Versiones de Microsoft Access

Access 2019: la última versión del software que conserva el mismo diseño que sus dos últimos predecesores. Entre sus novedades encontramos la clasificación de la hoja de propiedades, el nuevo tipo de datos “número grande” y la función para reintentar conexiones. Además, se añaden 11 nuevos gráficos parecidos a los de Excel.

Access 2016: una versión con algunas mejoras pequeñas y una interfaz renovada. Te permite crear aplicaciones web mediante SharePoint o mediante Office 365. Además, añade nuevos menús y permite insertar tablas en menos clics.

Access 2013: el programa para BD pequeñas que introduce nuevas plantillas para crear bases de datos pequeñas y aplicaciones. La creación de formularios e informes es más fácil que nunca con esta versión. También se añaden mejoras para ejecutar consultas de datos.