Cómo crear una cuenta de Hotmail en 2020

Crear cuenta Hotmail

Aprende cómo crear una cuenta de Hotmail gratis y rápido, ya sea desde tu ordenador o teléfono móvil.

Hotmail, que apareció antes que Gmail, fue uno de los primeros servicios en ofrecer un email gratuito. Lamentablemente, Microsoft decidió reemplazarlo por Outlook en 2013.

Pese a ello, todavía es posible obtener una dirección de correo electrónico @hotmail.com, el mismo dominio que tuvieron millones de usuarios cuando crearon su primera cuenta.

Así que si estás tratando de crear un hotmail por primera vez, sigue esta guía fácil que te tomará menos de un minuto llevar a cabo.

Cómo crear una cuenta de Hotmail

1. Ir al sitio web de Microsoft

Haz CLIC AQUÍ para ir a la página de registro de Microsoft.

2. Escribe tu nombre de correo

Escribe el nombre de tu nueva dirección de correo electrónico, que puede contener letras, número y guiones.

Luego, en la lista desplegable, selecciona el dominio hotmail.com y haz clic en Siguiente.

Crear cuenta de correo Hotmail

Tu nueva dirección de correo electrónico tendrá esta forma: tunombre@hotmail.com

Si el nombre de correo ingresado ya existe, deberás ingresar otro nombre distinto.

3. Crea una contraseña

Escribe una clave segura que deberás recordar para iniciar sesión en tu nueva cuenta de Hotmail.

Las contraseñas deben tener 8 caracteres como mínimo y contener al menos dos de los siguientes elementos: mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

contraseña Microsoft

Si quieres ver lo que estas escribiendo, marca la casilla “Mostrar contraseña”. Y si quieres que Microsoft te envíe publicidad, también puedes marcar la casilla “Me gustaría obtener información, sugerencias y ofertas de los productos y servicios de Microsoft”.

Cuando termines, haz clic en Siguiente.

4. Escribe tu nombre y apellido

Proporciona tu nombre y apellido a Microsoft, los cuales se mostrarán cuando envíes un correo electrónico a otra persona. Luego, haz clic en siguiente para continuar.

Formulario de Nombres y apellidos

5. Brinda tus datos personales

Selecciona tu país o región, así como tu fecha de nacimiento. Esta información servirá para que otras personas puedan saber cuando es tu cumpleaños. Cuando termines, haz clic en siguiente.

Fecha de nacimiento Microsoft

6. Crea tu cuenta de email

Escribe los caracteres (captcha) que ves en la imagen para decirle a Microsoft que eres una persona real y no un bot.

Captcha Correo Microsoft

Si la imagen no es clara, puedes hacer clic en el botón Nuevo para ver otra imagen o bien hacer clic en Sonido para reproducir un audio que luego deberás transcribir.

Finalmente, haz clic en siguiente y habrás terminado de crear tu cuenta de Hotmail sin número de teléfono.

7. Acepta los términos del servicio

Microsoft te mostrará un mensaje acerca del uso de las tecnologías y de cómo procesa tus datos.

Términos del servicio de Microsoft

Aquí debes hacer clic en “Continuar al sitio” para acceder a tu bandeja de correo electrónico. También puedes configurar tus preferencias si lo deseas.

8. Empieza a usar tu correo de Hotmail desde Outlook

Ahora que ya tienes tu cuenta creada, ya puedes empezar a enviar y recibir correos electrónicos desde el navegador, desde la aplicación Correo de Windows 10, desde el software que se incluye con Office Professional Plus o desde las apps para Android y iOS (iPhone, iPad y Apple Watch).

Bandeja de Correo de Hotmail en Outlook.com

Recuerda que el servicio gratuito te ofrece 15GB de almacenamiento para correos y 5GB de almacenamiento en OneDrive.

Además, con tu cuenta de Microsoft que acabas de crear podrás acceder no solo al correo electrónico de Hotmail en español, sino también al calendario, contactos, tareas de Microsoft To Do, OneDrive, apps de Office y más.

Preguntas frecuentes

¿Hotmail todavía existe?

No, el servicio de correo de Hotmail ya no está disponible. Ahora se utiliza el nuevo servicio de correo de Microsoft: Outlook. Sin embargo, todavía puedes usar y crear las direcciones de @hotmail.com.

¿Hotmail y Outlook son iguales?

No, si bien ambos servicios son de Microsoft, Hotmail fue reemplazado por Outlook en 2013. Sin embargo, puedes usar ambos dominios @hotmail.com y @outlook.com desde el servicio de correo Outlook.

¿La cuenta de Hotmail es la misma de Microsoft?

Si, al crear una cuenta de Hotmail o de Outlook, también estás creando una cuenta de Microsoft. Con esta cuenta puedes acceder a todos los servicios de Microsoft: Correo, Office, OneDrive, Skype, Xbox, etc.

¿Cómo entrar al correo de Hotmail?

Para iniciar sesión en Hotmail solo debes ir a outlook.live.com/owa, hacer clic en “Iniciar sesión” e ingresar tu correo y contraseña que has creado al momento del registro.

¿Gmail es una cuenta de Microsoft?

No. Gmail es el servicio de correo de Google cuyas cuentas tienen el dominio @gmail.com. Las cuentas de Microsoft tienen los dominios @outlook.com, @outlook.es y @hotmail.com.

¿Cuál es un ejemplo de una cuenta de Microsoft?

Las cuentas de correo de Microsoft pueden tener diferentes dominios. Por ejemplo: juan@outlook.com, pedro12@hotmail.com, ana@outlook.es.

¿Puedo crear un correo de Hotmail para empresa gratis?

Para las empresas, Microsoft cuenta con un servicio de correo electrónico empresarial de pago llamado Exchange. Y si contratas Office 365 Empresa Premium, puedes obtener una dirección de dominio de correo electrónico personalizada.