Cómo instalar Microsoft Office 2019, 2016, 2013 gratis en tu PC

Instalar office en Windows

En esta guía te mostraremos paso a paso cómo instalar Office 2019, 2016 o 2013 gratis en Windows 10, 8, 7, Vista, XP,…. y que posteriormente podrás activar con una clave de producto.

Como seguramente sabes, este en un software de pago de Microsoft. Sin embargo, gracias a su versión de prueba, es posible descargar e instalar Office gratis en español, tanto para Windows de 32 como de 64 bits.

Pero antes, verifica que tu PC cumpla con los requisitos de Office 2019, 2016 o 2013. Si todo está bien, estás a solo unos pasos de tener el software en tu ordenador.

Descargar Microsoft Office gratis

Si aún no tienes el software de ofimática, o si lo has obtenido de otro sitio poco confiable, entonces descarga Office en español desde los siguientes enlaces:

Los enlaces que te proporcionamos en Ardilu te permiten descargar MS Office desde los propios servidores de Microsoft, por lo que puedes estar seguro de que se trata de los archivos originales.

El tiempo de descarga dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet. Al finalizar, obtendrás un archivo de imagen de disco .IMG. Si no sabes qué hacer con él, a continuación te lo explicamos en detalle.

Cómo instalar Office 2019, 2016, 2013

Mientras que en macOS el instalador de Office se ofrece en formato .PKG, en Windows se ofrece en .IMG. Es dentro de este archivo que se encuentra el instalador .exe que debes ejecutar.

Sigue estos pasos para realizar la instalación correctamente:

1. Montar el archivo .IMG en un disco virtual

Si tienes Windows 10 u 8, solo basta con hacer doble clic sobre el archivo .IMG para abrirlo en una unidad virtual. También puedes hacer clic derecho sobre el archivo .IMG y seleccionar Abrir con > Explorador de archivos. En caso de que no puedas abrirlo, cambia la extensión .IMG por .ISO. Luego intenta lo mencionado anteriormente.

Si tienes Windows 7, Vista o XP, entonces necesitas utilizar un programa para montar archivos ISO, IMG. Una vez instalado este programa, como puede ser Virtual CloneDrive, ya puedes montar/abrir el archivo IMG y acceder al instalador de Office.

Instalador Office IMG

2. Ejecuta Setup.exe

Después de montar el archivo, verás que se abre la unidad de DVD virtual. Aquí se encuentra el instalador Setup.exe que debes ejecutar. En caso de que quieras instalar una versión específica (32 o 64 bits), entonces accede a la carpeta Office, donde encontrarás los instaladores Setup32.exe (32 bits) y Setup64.exe (64 bits).

Si aparece el mensaje: “¿Quieres permitir que esta aplicación realice cambios en el dispositivo?”, haz clic en Sí.

Office Setup.exe

3. Espera a que se instale Office

Tras ejecutar el instalador, no tienes nada más que hacer que esperar. Esto puede tomar unos minutos. Recuerda que puedes instalar Office sin licencia. Al finalizar, haz clic en Cerrar.

Instalar Office 2019, 2016, 2013

4. Empieza a utilizar Office

Ahora que ya está instalado Office Pro Plus, Professional, Hogar y Empresas u Hogar y Estudiantes, puedes ir al Menú de Inicio y abrir cualquiera de las aplicaciones: Word, Excel, PowerPoint, etc. Si deseas, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft.

Abrir Word

Activar Office con una clave de producto

Dado que Office es un software de pago, lo que instalas es una versión de prueba gratuita. Por lo tanto, es necesario que lo actives para poder usarlo sin limitaciones.

La primera vez que abras Word, Excel, PowerPoint o alguna otra aplicación de Office, se abrirá una ventana solicitándote la clave de producto. En caso no aparezca, también puedes ir a Cuenta y hacer clic en “Cambiar clave de producto”.

Ingresar clave producto Office

Aquí debes ingresar la clave de producto de Office que, dependiendo de la versión que instales, puede llegar a costar 439 dólares/579 euros. Pero no te preocupes, desde Amazon puedes comprar una licencia de Office 365 a un precio mucho menor:

También puedes comprar una clave de Office 2019, 2016, 2013 barata o seguir alguna de las siguientes guías de activación gratis paso a paso:

Cómo activar Office 2019

Cómo activar Office 2016

Cómo activar Office 2013