Cómo desinstalar Office y Microsoft 365 de tu PC de forma permanente, sin dejar rastro

Desinstalar Office de forma permanente con SaRa

¿Tienes problemas para eliminar Office o Microsoft 365 de tu PC? ¿Quizás quieres instalar una nueva versión pero no puedes? En este artículo te mostraremos cómo desinstalar Office por completo en Windows 11, 10, 8 o 7.

Hay varios motivos por los que puedes experimentar problemas al intentar eliminar Office, como archivos corruptos, errores de instalación o conflictos con otros programas en tu PC.

Algunos usuarios, por ejemplo, reportan que pese a descargar Office 2021 desde Ardilu, no se instala la versión 2021, sino la versión 2019 o 2016. Esto se debe a que anteriormente han tenido instalada una versión antigua de Office y su PC aún conserva registros de esta, incluyendo su clave de producto.

Para abordar estos inconvenientes, utilizaremos una herramienta oficial de Microsoft, que sirve para todas las versiones de Office (365, 2021, 2019, 2016, 2013, 2010, 2007).

Cómo eliminar Office de tu PC

Si estás experimentando problemas con Office en tu PC y has intentado solucionarlos sin éxito, puedes desinstalar y volver a instalar la aplicación para corregir los problemas.

Hay varias formas de hacer esto, pero la más fácil y conocida es desde Aplicaciones instaladas de la Configuración de Windows 11/10 o desde la opción de Agregar o quitar programas del Panel de control (Windows 7, Vista, XP). También es posible hacerlo desde el CMD.

Si ya probaste este método y el problema continúa o simplemente no te permite quitar la aplicación de tu sistema, más abajo te mostramos la forma definitiva. De lo contrario, prueba con estos métodos.

Así puedes eliminar Office de tu PC (Windows 10/11):

  • Abre el menú Inicio y selecciona Configuración (icono de engranaje).
  • En Configuración, selecciona Aplicaciones.
  • Luego selecciona Aplicaciones instaladas.
  • Busca Microsoft Office en la lista de aplicaciones instaladas y haz clic en él.
  • Selecciona Desinstalar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Eliminar Office 365

En caso de que tengas una versión antigua de Windows, puedes realizar la desinstalación de Office 365 desde el Panel de Control de Windows:

  1. Haz clic en “Inicio” y selecciona “Panel de control” en el menú.
  2. En el Panel de control, selecciona “Programas” y “Programas y características”.
  3. Busca Microsoft Office en la lista de programas instalados y selecciónalo.
  4. Haz clic en el botón “Desinstalar” que aparece en la parte superior de la lista de programas.
  5. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para desinstalar Office.

Después de esto, es posible que debas reiniciar tu PC para asegurarte de que se eliminen todos los archivos y configuraciones de Office del sistema.

Cómo desinstalar Office con SaRA (de forma permanente)

SaRA, acrónimo de Asistente de soporte y recuperación de Microsoft, es una herramienta gratuita de diagnóstico y solución de problemas de Microsoft. SaRa utiliza una serie de preguntas y respuestas para identificar y resolver problemas de Office, Outlook, OneDrive, Teams o Windows.

En este caso, la utilizaremos para eliminar todo rastro y registro de Office, incluyendo claves de producto o activadores. De esta manera, podrás realizar una instalación limpia de la aplicación de ofimática.

Así es como puedes desinstalar Office de forma permanente:

  1. Descargar SaRA para Windows 11, 10, 8, 7.
  2. Instala la herramienta en tu PC.
  3. Ejecuta la herramienta y selecciona Office de la lista de producto de Microsoft.
  4. Selecciona el problema “Tengo Office instalado y no puedo desinstalarlo”.
  5. Elige la versión de Office que quieres desinstalar.
  6. Si no sabes qué versión de Office tienes, selecciona la opción “Todas las versiones anteriores”.
  7. Espera a que la herramienta encuentre y elimine la aplicación de ofimática
  8. Una vez terminado el proceso, reinicia tu PC.
Desinstalar Office con SaRa

Tras el reinicio, la aplicación te preguntará si quieres volver a instalar Office. Lo mejor aquí es decirle que No y proceder a descargar Office original desde estos enlaces:

Recuerda que la aplicación desinstala por completo cualquier versión de Office sin dejar rastro y sin afectar los archivos de tu ordenador. De esta manera, podrás corregir los errores de la suite de ofimática.